Funbox es un canal infantil para pre-escolares que raramente aparecio en la grilla de TuVes HD. es un canal netamente chileno donde pretende educar a los niños que imparten la edad de 4 a 8 años.
Se consolida como la primera opción televisiva infantil, donde padres e hijos encuentren programas educativos y didácticos en los que se destaquen el autodesarrollo y la creatividad con la inducción de valores, lenguaje y conductas positivas a través de la aventura, acción y la ciencia ficción. además cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Television (CNTV)
No creo que realmente llegue a ser una competencia a etc, su imagen como canal ‘infantil’ se muy de ‘generalista’, además que con suerte se ve en TuVes.
Se consolida como la primera opción televisiva infantil, donde padres e hijos encuentren programas educativos y didácticos en los que se destaquen el autodesarrollo y la creatividad con la inducción de valores, lenguaje y conductas positivas a través de la aventura, acción y la ciencia ficción. además cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Television (CNTV)
Yo creo que,en vez de crear canales adicionales de propiedad del Estado (el CNTV es estatal),deberían invertir dichos recursos y hacer una fusión de los canales TVN,NovaSur,FunBox,Cámara de Diputados TV y TVSenado y hacer un Televisión Nacional de Chile como corresponde.
Ya me imagino cómo sería el TVN con cinco divisiones (TVN,TVN 24 Horas,TVN Parlamento,TVN Novasur y TVN Tronia (en homenaje al extinto bloque infantil de dicho canal y que haría el papel de FunBox)).
Y que hagan renacer de las cenizas al famoso perro mascota del canal,Tevito,junto al Conejo TV.