O sea la diferencia entre el formato 2 y 3 es que la franja es un poco más ancha no?. En mi caso ése suele ser el marco de mi televisor, el grupo 3.., se alcanza a ver a penas en los canales mensionados una línea difusa.
Cuando pasé del deco digital al plus LR16, varió un poquitito la franja en algunos canales: se veía el logo de Antena 3 con un poco menos de zoom (casi sin diferencia). Tengo grabaciones de BBC de 2009 y ha estado en el grupo 3…(http://www.logosdecanales.com/t7871p50-feeds-de-canales-de-cable-latinoamerica-2012#33757) no… me parece que no llega al 3, pero comparen las imágenes del reloj o las nubesitas, hay espacios que no aparecen.
Me pregunto cómo será en Cablevisión…se ve la pantalla total en la tv o hay espacio que no se ve?
Para mí eso de las franjas negras, Directv lo hace para ahorrarse un poco la tasa de bits que le asigna a cada señal.
Con unos cuantos (cientos) de pixeles estando en negro, Dtv se ahorra unos cuantos kbps. Y lo curioso es que en general “ratonean” para los canales que nacionales de cada pais…
Entonces, no entendí mucho lo que me habías querido decir
PD: En ese momento, tenía una TV Tubo, que era imposible diferenciar estas “franjas negras” :shock:
Saludos!
Si, yo también me di cuenta de esto hace mucho, pero no habia visto nadie que lo escriba!
Yo he visto que muchos canales que tenian muchos bordes arriba y abajo se los redujeron (desde hace 2 años mas o menos) y ahora le estan agrandando la pantalla a muchos otros canales como Disney Channel 312 que ahora esta en el “grupo 1”(y ademas le mejoraron el contraste y el brillo desde Junio) Y sobre la calidad de imagen el que peor se ve es FOX sin lugar a dudas
[quote author=“Ixbick”]Si, yo también me di cuenta de esto hace mucho, pero no habia visto nadie que lo escriba!
Yo he visto que muchos canales que tenian muchos bordes arriba y abajo se los redujeron (desde hace 2 años mas o menos) y ahora le estan agrandando la pantalla a muchos otros canales como Disney Channel 312 que ahora esta en el “grupo 1”(y ademas le mejoraron el contraste y el brillo desde Junio) Y sobre la calidad de imagen el que peor se ve es FOX sin lugar a dudas[/quote]
Mayormente el tema del brillo y contraste se debe al nuevo sistema de compresión que adaptó DTV, el cual los obligó a actualizar los decos viejos de los clientes por el L14.