El próximo 29 de Enero, en preparación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang y el Torneo de las 6 Naciones, France Télévisions (la televisión pública francesa) estrenará una nueva identidad visual, adaptándose a un nuevo código de estilo que ya albergaba su canal de noticias franceinfo (cuya imagen se estrenó junto con su lanzamiento en septiembre 2016, y que fue adoptada por su homónimo radiofónico) y su portal de internet france.tv (un intento de la empresa de invertir en un modelo de televisión on demand que compita con Netflix y los OTT de los cableoperadores, ofreciendo un modelo freemium, el replay gratuitamente y el archivo de contenidos por medio de una suscripción mensual).
El nuevo diseño, creado por ***Movement ***(antigua *Les Télécreateurs*), provocará que *France Télévisions* adopte el logo y el nombre de ***france.tv*** y que sus canales tengan un nuevo diseño unificado. Los canales tendrán un estilo de identidad muy similar al de *franceinfo*, utilizando mucho el flat design, colores claros y la tipografía *FF Brown*, modificada por *France Télévisions* y *Movement *para que cuente con una mejor visibilidad en las pantallas televisivas y digitales.
El rebranding no ha estado exento de críticas, ya que el ejercicio de rebranding estuvo cotizado en 240 mil euros, algo que era impensable en la televisión pública francesa, y que fue acusado como un proceso de corrupción dentro de la empresa.
Esto propiciará que los logos de *France 2, France 3, France 4, France 5* y *France Ô*, mismas que databan de enero del 2002, sean retirados del aire. Junto a los cambios, las emisoras ultramarinas del grupo cambiaron de nombre a *La Première* (*Guadeloupe La Première, Martinique La Première, Réunion La Première*), debido a que el estilo anterior de nombres (*Guadeloupe Première, Martinique Première, Réunion Première*) fue juzgado por los directivos del canal *Paris Première* como muy similar al nombre del canal perteneciente al grupo M6. Desde el primero de enero los canales ya usan esta nueva nomenclatura, pero adoptarán el nuevo branding hasta el día 29 de enero.
Además, *France 3* renovará totalmente la imagen de sus informativos este 2 de febrero, después de 6 años de mantenerlo con alteraciones menores. Los canales nacionales y regionales ya emiten sus notis desde estudios provisionales. *France 2* modificará también la imagen de sus informativos (recién estrenado en septiembre pasado) para adaptarlo al nuevo branding global.
Los nuevos logos ya fueron revelados, debido a una filtración de diciembre pasado, cuando France Télévisions registró los logos en el INPI (Instituto Nacional Francés de la Propiedad Intelectual)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2018_01/france-tv-nouveau-logo.gif.bf22742463970698f41997c648cc4897.gif)
Probadita de lo que será el rebranding:
https://twitter.com/lenodal/status/957697105459589123
https://www.youtube.com/watch?v=FGfmbhtzHBY