Foro oficial sobre la Televisión Digital Terrestre en Colombia (TDT)

El celular no me esta dejando escribir bien en el citatorio 

Pues como que en Caracol cambiaron el nombre del canal nuevo. El tal Canal K ahora se identifica como “SERVICIO HD” y emite barras de colores por ahora. Caracol, al aire con 3 canales HD y un SD. Pero la inquietud ronda por ahí…¿que pondrán en ese subcanal?

1 me gusta

ANTV presenta prepliegos de la licitación del nuevo Canal Uno

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, anunció en rueda de prensa la publicación de los prepliegos de licitación para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública, y así continuar con el cronograma de actividades previstas en el marco del proceso presentado el pasado mes de julio.

El objeto de la licitación es la utilización y explotación de los Espacios de Televisión del Canal Nacional de Operación Pública en Colombia, hoy Canal Uno.

Los puntos claves del proyecto de pliegos de condiciones incluyen la posibilidad de proponentes plurales inscritos en el RUO, requisitos jurídicos, técnicos y financieros, definición del valor de acuerdo con el valor de la concesión con base en los criterios específicos previstos en el Artículo 41 de la ley 1753, la forma de pago de la concesión, y los criterios de evaluación.

De esta manera, desde hoy se da inicio a la publicación de aviso de la convocatoria, de estudios y documentos previos, y la recepción de observaciones referentes al proyecto de pliego de condiciones hasta el 27 de septiembre del año en curso.

Con este anunció se espera dar cumplimiento al cronograma y continuar con la publicación del acto de apertura del proceso, los pliegos de condiciones definitivos y el documento de respuesta a las observaciones el 5 de octubre de 2016.

**[Fuente: ANTV](http://www.antv.gov.co/index.php/prensa/noticias/item/650-la-antv-presenta-prepliegos-para-la-licitacion-de-espacios-en-el-canal-nacional-de-operacion)**

**Ver documento completo en:**

**[http://www.antv.gov.co/index.php/component/jdownloads/send/1091-concesion-de-espacios/2108-presentacion-prepliegos-de-licitacion-de-espacios](http://www.antv.gov.co/index.php/component/jdownloads/send/1091-concesion-de-espacios/2108-presentacion-prepliegos-de-licitacion-de-espacios)**

hace 11 minutos, InMotion Forums dijo:

Pues como que en Caracol cambiaron el nombre del canal nuevo. El tal Canal K ahora se identifica como "SERVICIO HD" y emite barras de colores por ahora. Caracol, al aire con 3 canales HD y un SD. Pero la inquietud ronda por ahí...¿que pondrán en ese subcanal?

Por "Canal K" me imaginé que sería un canal para niños (K por Kids) así que puede que sea eso.

Ahora, TeleJuanchoHD dijo:

Por "Canal K" me imaginé que sería un canal para niños (K por Kids) así que puede que sea eso.

¿Pero cree ud. señor Juancho que tienen suficiente programación infantil como pa´cubrir ese segmento marcado por las grandes multinacionales de las comunicaciones? Recuerde que le echaron tierra al Club 10, Play Zone y a otros espacios similares. 

Ahora, InMotion Forums dijo:

¿Pero cree ud. señor Juancho que tienen suficiente programación infantil como pa´cubrir ese segmento marcado por las grandes multinacionales de las comunicaciones? Recuerde que le echaron tierra al Club 10, Play Zone y a otros espacios similares. 

Pues, se supone que tienen convenio con Cartoon Network, Warner Bros. y Nickelodeon. A lo mejor mandan la TV Infantil a ser exclusiva de TDT, al igual que algunos deportes.

hace 1 minuto, TeleJuanchoHD dijo:

Pues, se supone que tienen convenio con Cartoon Network, Warner Bros. y Nickelodeon. A lo mejor mandan la TV Infantil a ser exclusiva de TDT, al igual que algunos deportes.

¿Nickelodeon? ¿No es que tienen convenio con la televisión pública? Querrás decir DreamWorks Animation que ahora es de la familia de NBCUniversal/Comcast.

O también es posible que pongan ese canal HD extra para lo de la firma de la paz en Cartagena.

hace 10 minutos, Súper king dijo:

O también es posible que pongan ese canal HD extra para lo de la firma de la paz en Cartagena.

No porque pa' eso esta el canal principal donde perfectamente el equipo de Noticias puede cubrir el suceso.

Yo quisiera verlo como un canal alterno, donde entre nueva programación con series (Caracol tiene varias licencias como Glee, Arrow, White Collar, entre otras), con programas de interés, documentales propios y extranjeros, que presente otro tipo de deportes diferentes al fútbol, en fin… todo aquello que no tiene cabida en la señal principal. O que sea un canal de noticias, que le haga contrapeso a NTN24. Sería un golpe de autoridad de Caracol y de paso le daría un empuje real y masivo a la TDT.

(Aunque ahora no más falta con que se termine llamando Caracol HD3 y tenga delay de -2 horas, cualquier cosa puede pasar)

Por otro lado, en otro foro vecino, estuvieron hablando de la nueva emisora que vendría para ocupar el antiguo espacio de BluRadio en Bogotá. Cren que a la final tenga que ver con eso? Personalmente no creo, si no las pruebas fueran solo de audio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 hour ago, InMotion Forums dijo:

¿Nickelodeon? ¿No es que tienen convenio con la televisión pública? Querrás decir DreamWorks Animation que ahora es de la familia de NBCUniversal/Comcast.

Pero Caracol aun pasa las películas. Mientras Citytv tiene a Bob Esponja, Señal Colombia tiene a Dora y Teleantioquia tiene a Kung Fu Panda, Los Pinguinos de Madagascar y algunas series juveniles no tan recientes, Caracol podría comprar series que no estén al aire en ninguno de los otros canales.

Yo quisiera verlo como un canal alterno, donde entre nueva programación con series (Caracol tiene varias licencias como Glee, Arrow, White Collar, entre otras), con programas de interés, documentales propios y extranjeros, que presente otro tipo de deportes diferentes al fútbol, en fin… todo aquello que no tiene cabida en la señal principal. O que sea un canal de noticias, que le haga contrapeso a NTN24. Sería un golpe de autoridad de Caracol y de paso le daría un empuje real y masivo a la TDT.
(Aunque ahora no más falta con que se termine llamando Caracol HD3 y tenga delay de -2 horas, cualquier cosa puede pasar)

Por otro lado, en otro foro vecino, estuvieron hablando de la nueva emisora que vendría para ocupar el antiguo espacio de BluRadio en Bogotá. Cren que a la final tenga que ver con eso? Personalmente no creo, si no las pruebas fueran solo de audio.

No descarto lo del Canal propio de noticias, aunque además de TDT, tengan que ponerlo en cableoperadores en SD tanto en Colombia como en el exterior.

Y tampoco lo descarto como lo describes tu, pero bueno, ellos manejan ese tema como secreto de estado.

Amanecerá y veremos

hace 33 minutos, JhonyPalencia dijo:

Yo quisiera verlo como un canal alterno, donde entre nueva programación con series (Caracol tiene varias licencias como Glee, Arrow, White Collar, entre otras), con programas de interés, documentales propios y extranjeros, que presente otro tipo de deportes diferentes al fútbol, en fin... todo aquello que no tiene cabida en la señal principal.

Esa idea me gusta más, pudrían pasar Los Simpson ahí.

quienes son los dueños de las 9 emperesas que estan aspirando a quedarse con la Cadena Uno? 

aqui esta el link [http://caracol.com.co/programa/2016/07/27/la_luciernaga/1469575769_418508.html](http://caracol.com.co/programa/2016/07/27/la_luciernaga/1469575769_418508.html)

hace 2 horas, JhonyPalencia dijo:

Yo quisiera verlo como un canal alterno, donde entre nueva programación con series (Caracol tiene varias licencias como Glee, Arrow, White Collar, entre otras), con programas de interés, documentales propios y extranjeros, que presente otro tipo de deportes diferentes al fútbol, en fin... todo aquello que no tiene cabida en la señal principal. O que sea un canal de noticias, que le haga contrapeso a NTN24. Sería un golpe de autoridad de Caracol y de paso le daría un empuje real y masivo a la TDT.

en la TDT mexicana y el SKY ya tiene el delay de -2 horas en televisa y tv azteca y recomendaria que ese nuevo dial deberia de ocuparla el DataIFX TV aunque no se ei realmente sea de Caracol TV 

esta mañana en BLU Radio hablo el ex-comisionado de TV Eduardo Noriega hoy representante legal de Jorge Baron TV acerca de la supuesta negligencia que la ANTV para no dejarlo mas en el Canal 1 http://www.bluradio.com/nacion/antv-sospechosamente-tiene-afan-en-adjudicar-el-canal-uno-abogado-de-jorge-baron-116848

Pa’ que vean que no es invento mío, la señal HD2 de Caracol Televisión se enlazó con MSNBC para transmitir en vivo a través de TV abierta (TDT) el primer cara a cara entre los candidatos Trump y Clinton en el camino a la Casa Blanca. Es la primera vez en Colombia que un evento se transmite con la función del Second Audio Program (SAP) con opción de escuchar el audio original de la transmisión. Aclaro que el audio alterno se escucha sumamente horrible y comprimido, mientras que el audio principal brilla por su calidad. Aquí una captura.

Spoiler
		![Ermiltv.jpg](http://i.imgur.com/Ermiltv.jpg)

Y aquí tengo el zapping mensual de la TDT. Nada especial todavía, salvo por el canal de prueba.

Spoiler
		Vídeo sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.

Señores desde el fin de semana pasado Caracol HD2 está replicando la señal de Caracol HD y SD, y hoy el canal de pruebas en HD sale supuestamente codificado.

Cambio y Fuera.

hace 44 minutos, Súper king dijo:

Señores desde el fin de semana pasado Caracol HD2 está replicando la señal de Caracol HD y SD...

Desde la semana pasada especificamente. Me tocó bloquearlo porque para mi se volvió relleno. Y en la website de Caracol la programacion de dicho canal no aparece, se queda en modo "loading..."