La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció que abrirá una investigación para evaluar “posibles riesgos anticompetitivos” ante la potencial venta del Canal del Fútbol (CDF).
El organismo argumentó que al desconocer de la identidad de los potenciales compradores existen riesgos para el mercado.
En un documento oficial, la FNE señala que “esta fiscalía desconoce la identidad de los interesados en la potencial Operación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta del CDF que estaría siendo considerada, no existiendo información pública confiable que permita dimensionar los efectos de esta Operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado”.
“Esta Fiscalía requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos anticompetitivos”, señaló la FNE en los considerandos de un escrito emitido ayer.
El documento del organismo que encabeza Felipe Irarrázabal, indicó que desconoce la identidad de los adquirentes interesados en la potencial operación, sus actividades en el mercado nacional, y sus vínculos con otras compañías.
Planteó, además, que ignora la “participación exacta en CDF que estaría siendo considerada, no existiendo información pública confiable a este respecto, que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado”.
La ANFP tiene una opción de compra por el 20% del Canal del Fútbol del que no es dueña, la que tiene por vencimiento el 31 de diciembre próximo. Lo que ha trascendido es que la instancia hará uso de la misma, desconociéndose qué hará una vez ejecutada esa adquisición. Reconocidas estaciones deportivas habrían mostrado interés en operar ese porcentaje de la propiedad; por ejemplo, FOX Sports, ESPN e incluso la cadena beIN Sports, filial del grupo qatarí Al Jazeera.
Operadoras de televisión de pago, como GTD Manquehue y VTR, ya habían manifestado sus preocupaciones por este eventual movimiento, dados sus potenciales efectos a la hora de negociar con el posible comprador.
Resumen:
Esta Investigación de la FNE,es Muy Bien Respaldada Por los Cableoperadores Chilenos (que Tienen el CDF en sus Respectivas Grillas de Canales),lo que Podría Costarle Muy Caro a la ANFP.
Opinen Sobre Este Tema y Además,Opinen También Si Están de Acuerdo o No,Con Esta Investigación de la FNE.