Firmware TDA Novatech T7102, T207, Coradir 1005, Microtrol PV742

Buenas tardes comunidad saludos desde Caracas, he estado buscando los foros antiguos sobre los TDA Novatech T7102, T207, Coradir 1005, Microtrol PV742. Esas paginas foros ya no abren pero las he visto en archivos web. Habian unos archivos de firmware para el Novatech T7102 y Coradir pero ya esos enlaces estan caidos. Tal vez alguno que lo haya descargado en su momento aun dispone de dichos archivos. No tienes informacion de alguien que tenga esos archivos de firmware que estaban en la pagina de tdacnti? En esos foro sy hasta aqui mismo habia un usuario administrados Siso79 llamado Eric Siso que daba mucha informacion relacioanda a los TDA, queria preguntarle a el pero ya esos foros o estan cerrados o el el usuario no existe. Aqui al parecer esta pero aun no lo he preguntado a ver si responde, hare la prueba a ver. Bueno ams que todo eso pues ver si alguien aun tiene esos archivos guardados de los firmware quwe habian en la pagina de tdacnti venezuela que eran para el Novatech T7102, porque los que se consiguen ahorita son para el Novatech T207. Y de tener los otrs aun mejor los del Coradir y Microtrol. Yo aun tengo un TDA el Novatech T7102 que ya comenzaba a tener problemas de reinicios aunque de momento no le pasa tanto pero buscaba informacion relacionada con personas que tenian la misma falla y si lo solucionaron. Gracias.

Que tal amigo, este NO es un foro de ayuda técnica, es simplemente informar sobre que canales hay en la TDA. Así que no insista. Si va a insistir, vaya a las instituciones correspondientes (Conatel, Cantv, etc) pero aqui no, porque pierde su tiempo. Saludos.

hace 4 horas, johnnyesp dijo:Buenas tardes comunidad saludos desde Caracas, he estado buscando los foros antiguos sobre los TDA Novatech T7102, T207, Coradir 1005, Microtrol PV742. Esas paginas foros ya no abren pero las he visto en archivos web. Habian unos archivos de firmware para el Novatech T7102 y Coradir pero ya esos enlaces estan caidos. Tal vez alguno que lo haya descargado en su momento aun dispone de dichos archivos. No tienes informacion de alguien que tenga esos archivos de firmware que estaban en la pagina de tdacnti? En esos foro sy hasta aqui mismo habia un usuario administrados Siso79 llamado Eric Siso que daba mucha informacion relacioanda a los TDA, queria preguntarle a el pero ya esos foros o estan cerrados o el el usuario no existe. Aqui al parecer esta pero aun no lo he preguntado a ver si responde, hare la prueba a ver. Bueno ams que todo eso pues ver si alguien aun tiene esos archivos guardados de los firmware quwe habian en la pagina de tdacnti venezuela que eran para el Novatech T7102, porque los que se consiguen ahorita son para el Novatech T207. Y de tener los otrs aun mejor los del Coradir y Microtrol. Yo aun tengo un TDA el Novatech T7102 que ya comenzaba a tener problemas de reinicios aunque de momento no le pasa tanto pero buscaba informacion relacionada con personas que tenian la misma falla y si lo solucionaron. Gracias.

Hola Johnnyesp ¿Sabés si hay alguna diferencia significativa que impida usar otro firmware de la misma marca? ¿Tenés el número de la versión del firmware del decodificador?

hace 20 horas, amidust dijo:Hola Johnnyesp ¿Sabés si hay alguna diferencia significativa que impida usar otro firmware de la misma marca? ¿Tenés el número de la versión del firmware del decodificador?

Hola como estas, oye la verdad no lo se, por ejemplo Novatech T207 y Novatech T7102. Se que el T207 es una version mas actualizada de esa marca Novatech y tiene un firmware un poco mejor que el que usa el T7102. EL TDA que yo tengo es el T7102 y la version que tiene la que trajo por defecto es la 1.1.2.E. He visto en foros antiguos de personas que pudieron actualizar el Novatech T207 a la ultima version existente creo que la 4.0.7 si notaron una leve mejora en la respuesta del mando control remoto y en el menu pero con el otro modelo no he visto mucho de personas que lo hayan podido actualizar, mas que todo la guia que habia era para el Novatech T207. Esos foros ya estan caidos cerrados eran la paginas tdavenezuela y tdacnti, en esta ultima era donde estaban algunos firmware para el T7102 y para el Coradir, habian 4 versiones de firmware para el T7102 y una sola version para el Coradir, la version mas actualizada que aparecia en la pagina para el Novatech era la 1.1.2.D pero ya esos enlaces estan caidos no conecta con el servidor cerraron esas paginas. Algunas personas en su momento si pudieron descargar esos archivos pero conseguir alguien que los tenga es casi improbable. pero no se puede colocarle una version de un firmware de un modelo distinto de la misma marca y otro modelo de la misma marca y tampoco creo que se puede instalarle una version anterior del firmware que ya tiene. Por ejemplo en mi caso que tiene la 1.1.2.E en caso de conseguir la 1.1.2.D no se si pueda instalarle una version anterior. En esos foros el que respondia el Moderador era el usuario Siso79 muy conocido en esos foros, era uno delos que mas informacion tenia sobre los TDA en todos los temas y dudas que las personas preguntaban en esos foros. Hasta aqui mismo en este foro respondia Siso79 pero eso estoy hablando en el 2013 o 2014 cuando estaba en auge aqui la venta de esos modelos de TDA distribuidos por el gobierno. Los firmware que si se consiguen actualmente son solo 2 versiones para el Novatech T207, la version 2.7.1 y la 3.0.1 creo que son esas. Pero de los otro modelos no he visto. Tu tienes algun modelo de estos TDA?

Buenas. Hace mucho no me comunico con Siso, estimo no bajé esas actualizaciones porque en ARG no se usaron o en el peor de los casos causaban problemas.

Lo que sí recuerdo que era medio complicado porque el mismo modelo venían con dos chips diferentes y si le errabas quedaba estropeado para siempre.

Si consigo algo de info aviso…

Tampoco recuerdo que ninguna actualización reparara problemas de reinicio, como para que no te rompas mucho la cabeza con el tema, mayormente en Venezuela y ARG las actualizaciones sirvieron para poder captar algún canal especifico y cosas estéticas, no mucho más.

hace 21 horas, Driver 1 dijo:Buenas. Hace mucho no me comunico con Siso, estimo no bajé esas actualizaciones porque en ARG no se usaron o en el peor de los casos causaban problemas.

Lo que sí recuerdo que era medio complicado porque el mismo modelo venían con dos chips diferentes y si le errabas quedaba estropeado para siempre.

Si consigo algo de info aviso…

Tampoco recuerdo que ninguna actualización reparara problemas de reinicio, como para que no te rompas mucho la cabeza con el tema, mayormente en Venezuela y ARG las actualizaciones sirvieron para poder captar algún canal especifico y cosas estéticas, no mucho más.

Que tal amigo muchas gracias por responder, es raro ver que alguien responda, algun usuario de esa epoca aun activo en los foros porque hay muchos que o estan eliminados de los foros o ya no existe el foro o tienes muchos años que perdieron el contacto o solo se registraron para responder o comentar y mas nunca se conectaron. Cierto lo que dices, siempre tuve la duda si el Microtrol UTE740 y e UTE742 ok son 2 modelos distintos pero en apariencia fisica iguales, supongo tenian chip distintos o similares no se. La version q trajeron aqui fue la Microtrol 742PV. Tambient enia la duda si estos Microtrol reproducian videos por USB o no reproducian, en varias partes decia que el UTE740 venia bloqueado para reproducir videos por usb o grabar pero con una actualizacion tal vez si lo hacia, y el UTE742 no se si de forma predeterminada ya si reproducia videos por usb o tambien habia q actualizarlo apra que pudiera reconocer videos por usb. En cuanto a Novatech aun se consiguen por ahi 2 versiones del firmware para el Novatech T207 pero para el Novatech T7102 enlaces caidos y la ultima version q se conseguia en la pagina era la 1.1.2.d pero la que trajeron muchos ya de fabrica era la 1.1.2.e que supongo era la ultima version. En cuanto a Coradir tambien buscando bien se puede conseguir todavia pero la de Microtrol 742 y Novatech T7102 esos firmware si estan un poco complicado de encontrar. Y en la pagina antigua de Novatech es extraño q en los productos de esa epoca no estaban esos decodficadores, si habian mp4.mp3, memorias ram, pendrive y usb tda pero no esos modelos de decodificadores. Entiendo que esas actualizaciones no hacian grandes mejoras, solo alguna pequeña mejora pero lo mejor era no actualizar si funcionaba bien y no era necesario. Pero en algunos casos del Novatech T207 en loop de reinicios si a muchos les funciono actualizarlos en caso de poderse hacer. De todas formas si sabes algo y alguien aun los conserva para descargar por favor me avisas. Que opinion tienes en cuanto al rendimiento del Microtrol UTE742 y el Coradir CDR 1005D? Comparandolos ambos uno era mejor q el otro en cuanto a rendimiento, estabilidad rapidez etc? En la aplicaciones ginga uno era mejor q el otro o los dos era mas o menos para la epoca? Gracias.

O nos autoeliminamos…

El UTE742 y el Coradir CDR 1005D productos similares levemente más rápido el CDR pero hacía menos cosas, el UTE estaba preparado para funcionar con otros periféricos para facilitarle el uso a personas con alguna discapacidad, si bien se podía usar normal y con solo el remoto original no creo el toqueteo del código lo ayudara a ser más rápido.

Estos últimos a pesar de estar arrumbados 9 años la provincia de Entre Ríos desempolvó las cajas y los estuvo entregando en el 2023.

No recuerdo bien las pruebas con USB pero para mí todos eran malos no solo estos 2, grabaciones cortadas o que nunca paraban la grabación programada si es que la iniciaba era muy común. Ni hablar que las grabaciones no se podían ver en otro dispositivo muchas veces, pero ese es otro tema.

Las UTE son una unión temporal de empresas para sacar un producto o servicio para el estado, así que cuando se acaba el contrato chau soporte y cualquier referencia en sus páginas.

A ok aqui solo se consiguen usados y no todos los modelos. A veces he visto personas que los venden bien conservados que casi no lo usaron o lo usaron muy poco y esta bien conservada su caja y en sus plastiquitos pero son pocas personas que lo tienen asi. La mayoria los vende con detalles fisicos sucio muchas veces sin control. Yo buscaba uno para el recuerdo en buenas condiciones, algunos aqui tenian el Microtrol 742 pero casi no se ve aqui el microtrol, tambien he visto el Coradir CDR 1005D pero me ha costado contactar a esos vendedores, muchos no son vendedores confiables o luego se pierden o no contestan nunca la publicacion o de repente ya no esta disponible y no he tenido suerte en concretar con ninguno de ellos. A veces he visto tambien uno de marca desconocida pero modelo IT-9911 y bueno estan los Novatech que es raro porque en la pagina de Novatech de hace años nunca aparecieron esos modelos de TDA NOvatech como el T207 o el T7102 caso contrario que si aparecian en las paginas viejas los modelos de microtrol y coradir en dichas pagionas si aparecian dichos modelos de cada uno respectivamente pero no asi con Novatech. Aqui en Venezuela en el CNTI Cenditel IDEA varios institutos tecnologicos era que en sus paginas web subian el firmware de los Novatech y para el T207 fue compartido una version del T207 pero para el T7102 ya esa pagina no abre o enlaces caidos. Y como eran con GINGA el Microtrol y el Coradir? Tambien eran lentos corriendos apliacciones GINGA? Yo por ejemplo tengo el TDA Novatech T7102 y muy pocas son las aplicaciones GINGA q abren y la mayoria pone lento el TDA o no abre esas aplicaciones. Deben ser que no consuman mucha ram o procesador. No se como sean Coradir y microtrol en cuanto a correr aplicaciones GINGA sin son mas estables y rapidos al correrlas. Se que el Coradir tiene preinstalado el juego Snake y Tetris pero no se si sean lentos corriendolas o como corran otras aplicaciones. Aqui lo que si se ve mas y nuevo de paquete en tiendaso vendedores de mercadolibre son los FTA tambien como la sustitucion de la TDA por estos FTA que si se consiguen mas facilmente y totalmente nuevos pero si se consiguen en cualquier otro lugar no necesariamente por el gobierno. Que tal son estos FTA de Venezuela como son esos DECOS? Son mejores que las versioens anteriores de los TDA como Microtrol, Coradir o Novatech? O igual se dañan como todo DECO? Y con respecto a las Android TV Box tambien son bien? Que seria ams recomendable actualmente comparandolos entre si? Supongo que esos decos FTA con mejores que los TDA anteriores o no necesariamente?