Comparto info de la página oficial del canal propiedad de RCN y DIRECTV, sobre la puesta en marcha de IPTV de la telefónica local ETB, donde el atractivo es Win Sports y la cobertura permanente del FPC de 1a y 2a división del fútbol, además de otros deportes. Una baja importante donde los suscriptores de las gigantes Claro, UNE y Movistar podrían migrar a esta nueva plataforma de entretenimiento.
Conclusión de todo esto: Complot encabezado por DIRECTV para quitar clientes a los tres grandes sistemas de Colombia. Por el negocio del fútbol, operadores municipales, canales comunitarios y el operador satelital estadounidense decidieron subir la tarifa y ofrecerlo a los suscriptores. Así de sencillo. Comenten, opinen y un saludo para los amigos del foro.
Yo creo que esa la respuesta. Además, los 3 cables grandes de Colombia no lo adquieren por venganza, ya que el consorcio de esos 3 operadores ofrecieron a Dimayor un tope inicial de millones de dólares, pero DIRECTV dio más para adueñarse de casi todos los torneos de fútbol. Eso se llama el “hook” o gancho para atraer clientes, a pesar de los problemas que el operador tiene como escasez de géneros, poco espacio satelital y poco HD. Y eso es lo que la gente ignorante en Colombia poco sabe o entiende, que detrás de esto hay un complot para desbancar a Claro, Une y Movistar.
Como que sí. Le cuento algo Juancho, que al enterarme de este tipo de noticias me da un poco de enojo por ser usuario de Claro, teniendo en cuenta que otros usuarios se pueden dar el lujo de ver ciertos contenidos. Pero hay que pensar a la vez, que esos usuarios están pagando un valor mensual más costoso en vez de buscar la economía. Y hay que agradecer mucho a Claro (Telmex Colombia) que ha puesto fibra óptica a los barrios populares, accesibilidad en entretenimiento y comunicación, cosa que no ocurría antes (en el caso de Bogotá, TVCable era solo en los estratos 4,5,y 6 y no en cualquier sector). Asi que continúo economizando y esperando los JJ.OO de Rio que esa sí que es una exclusiva de Claro. Además, los suscriptores contamos con un aliado como DLA que tiene un catálogo on demand más completo que el de la competencia y gratis para los de Triple Play o cualquiera de los 3 servicios.
Asi que amigo forista…#piensemuybienantesdecometerembarradas
Y hablando de ETB, les paso a los interesados la grilla de Telered, teniendo en cuenta que en la página web se muestran solo los lógos sin número. Pero ahí están organizados los canales y se puede deducir que ese es el orden lógico de las frecuencias. Me guío también por la página anterior del operador donde mostraban las frecuencias.