¿Es justo el reemplazo de Discovery Civilization?

Como bien sabemos actualmente Discovery Civilization esta pasando por una situación “No Agradable” ya que repentinamente esta siendo reemplazado por HGTV

HGTV es un canal dedicado al hogar y el jardín.

Si bien Discovery Networks Latín América tiene 2 canales dedicado al hogar

Indirectamente esta TLC ya que trata de las familias y el hogar. Y directamente esta H&H Discovery que ya su nombre lo dice todo entonces porque la empresa Discovery esta reemplazando a Dis. Civilization por HGTV.

Discovery Civilization es un canal dedicado a la historia universal se podría considerar competencia con History.

Al final que opinan creen que es injusto que reemplazen a Dis. Civilization por HGTV o creen que ya es hora que Dis. Civilization cese emisiones.

On 27/8/2020 at 13:37, Daninger007 dijo:

Discovery Civilization es un canal dedicado a la historia universal se podría considerar competencia con History.

En realidad es la competencia directa de **History 2** (**H2**) de canales dedicados enteramente a la historia.

Con la ausencia de Discovery Civilization sólo contaremos con History 2 como canal dedicado a la historia. El canal History Channel no basa su programación del todo en la historia, así que no se puede considerar.

Si mal no recuerdo en Panamá está para paquetes avanzados (o básico si tienes una cablera comunitaria), pero como el rating es bajo, lo hicieron ya hace rato tanto en Cable Onda como en +Móvil (las 2 compañías de cable mas grandes de Panamá). Como el reemplazo será progresivo, habrá que ver que se hace con este canal de corte cultural.

1 me gusta

Me parece que Discovery Civilization era un canal interesante como lo es Discovery Science. Es una lastima que este desapareciendo.

Novedades:

Esperemos que Discovery Networks Latin American no deje morir tan pronto a este legendario canal asi como lo que hizo ViacomCBS con casi todo sus canales de musica en cuanto a Discovery Civilization es un de los pocos canales que muestran buenos datos de historia.

¿RIP Discovery Civilization 2005-2020?

A título personal, nunca debieron reemplazar y casi eliminar a Discovery Civilization.

Era el competidor directo de History 2 (ya que el History matriz es mas de realities, en especial de automóviles o empeños de objetos de valor).

De hecho nisiquiera debió haberse lanzado HGTV porque ese no tiene nada bueno por ofrecer, es aburrido, hasta Construir TV es mejor canal que este.
5 Me gusta

Coincido, a mí me encantan los documentales de Civilization, pero la realidad es que el mercado está “pidiendo” por canales de frivolidades como H&H, TLC, Más Chic, etc. Lamentablemente todos los documentales de calidad irán quedando en Discovery Science y Discovery Theatre, porque el resto está transformándose hacia los realities

1 me gusta

hace 38 minutos, jmah dijo:

Coincido, a mí me encantan los documentales de Civilization, pero la realidad es que el mercado está "pidiendo" por canales de frivolidades como H&H, TLC, Más Chic, etc. Lamentablemente todos los documentales de calidad irán quedando en Discovery Science y Discovery Theatre, porque el resto está transformándose hacia los realities

Cuando History cumplió sus 20 años en Latinoamérica, Eddy Ruíz de A+E contó a la prensa especializada que ese cambio del documental al docureality tirando hacia el entretenimiento se generó en Estados Unidos cuando History estaba perdiendo audiencia y los canales de ese rubro no sabían para dónde coger. Llegaron los de las casas de empeño y transformaron el paradigma del documental (o la serie documental) como lo conocíamos. De hecho, esto no empezó con ¿Quién Da Más? Todo comenzó con un capítulo de Maravillas Modernas cuando dicho programa hizo inmersión en los camioneros del hielo; fue tan exitoso entre los televidentes en Estados Unidos que pedían más sobre el tema y de ahí surgió el primer reality show de la señal, que precisamente se llamaba: Camioneros del Hielo.

Es más, hablando de Discovery, nótese en lo que se ha transformado TLC desde su señal principal en Estados Unidos. De un canal de aprendizaje como su nombre en inglés lo indica, pasó a ser un canal de enanos (con todo el respeto hacia las personas de baja estatura), amish (o menonitas), gitanos y ahora extranjeros (as) que buscan estadounidenses para casarse. Discovery está tirando sus contenidos educativos a planes superiores de sus operadores afiliados y quizas a una plataforma premium OTT que están armando para lanzarse pronto a nivel mundial. Menos mal que otro programador como Disney (con su señal National Geographic) aún conserva el género del entretenimiento pero con un énfasis educacional fuerte. Un gran ejemplo: La ciencia de lo absurdo o Juegos Mentales. 
5 Me gusta

Siguiendo con Discovery Civilization he visto algunos documentales relacionados con la historia china, estadounidense y hasta estructuras. Al menos Discovery Science seguirá al tener la temática de Ciencia y Tecnología, y Discovery World y Teather podrían llenar su espacio (pero que requiere plan HD). Lástima que su matriz se volvió un canal de realitys (especialmente de supervivencia tipo norpo, paranormales y hasta ), aunque se rescata Mythbusters (Cazadores de Mitos), Overhaulin (que también lo dan por Discovery Turbo) y los documentales de Planet Earth son lo rescatable.

1 me gusta

hace 30 minutos, RocketDSINX97 dijo:

Lástima que su matriz se volvió un canal de realitys (especialmente de supervivencia tipo norpo, paranormales)

Y el problema en el feed Colombia/Guatemala (de seguro también para el resto de Centroamérica) pasa algo en particular. Discovery todos los días glorifica al extinto "patrón" del narcotráfico Pablo Escobar con un cúmulo de programas sobre el tema. ¿Nos vieron la cara de tontos? Discovery dejó de ser lo que era hace muchos años. Uno pasa por otros feeds y la programación es sumamente distinta. 
2 Me gusta

hace 1 hora, InMotion Forums dijo:

Y el problema en el feed Colombia/Guatemala (de seguro también para el resto de Centroamérica) pasa algo en particular. Discovery todos los días glorifica al extinto "patrón" del narcotráfico Pablo Escobar con un cúmulo de programas sobre el tema. ¿Nos vieron la cara de tontos? Discovery dejó de ser lo que era hace muchos años. Uno pasa por otros feeds y la programación es sumamente distinta. 

Confirmó! Porque recibo el feed Chile/Venezuela y la programación es muy distinta.

Los que no recibimos el feed Colombiano, podemos realizar un truco y ver las promos de ese Discovery. Mediante los canales Discovery ID, Animal Planet y TLC son los mismos feeds que están en Directv LatAm.

La mayoría de las veces que anuncian un programa de Discovery Colombia tiene relación de alguna u otra manera con Pablo Escobar, extrañamente esos mismos programas aún no los pasan en el feed que tengo.
1 me gusta

hace 16 horas, RocketDSINX97 dijo:

Siguiendo con Discovery Civilization he visto algunos documentales relacionados con la historia china, estadounidense y hasta estructuras. Al menos Discovery Science seguirá al tener la temática de Ciencia y Tecnología, y Discovery World y Teather podrían llenar su espacio (pero que requiere plan HD). Lástima que su matriz se volvió un canal de realitys (especialmente de supervivencia tipo norpo, paranormales y hasta ), aunque se rescata Mythbusters (Cazadores de Mitos), Overhaulin (que también lo dan por Discovery Turbo) y los documentales de Planet Earth son lo rescatable.

Lo comente en el pasillo, por si no lo han notado ya Discovery Science absorbió a Discovery Civilization manteniendo viva la marca en la región. No será Discovery World HD o Theater HD que tomaran esa tarea.

[![maxresdefault.thumb.jpg.25185cafd62cd1455a4204c88d8769c0.jpg|1000x562](upload://osP0TJimYJqdEkb6pXwm5wF3WyM.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/maxresdefault.jpg.df6f99e1e0aa3d032c4b2066b9b2dba4.jpg)![20201005_203203.jpg.91ba6b136462fcae5ec073adf34f1ae2.jpg.033df22bc5b0b29a24b5eeae2e5c597d.jpg|860x484](upload://wbBw4uL6CRLwXXVLnvfNX4Z1WIa.jpeg)

Esto se ha venido evidenciando porque desde principios de año muchos programas de Civilization han sido trasladados a Science  como: Historia olvidada, Gigantes de la industria americana, Pistoleros, Códigos y Conspiraciones, ¿Quién será el más rudo?, entre otros...

Durante las tandas comerciales de Discovery Science aparecen diferentes promos del canal Discovery Civilization. También aparecen estos extractos que son cortos referentes sobre algún programa de Discovery Civilization con el logo en la esquina superior derecha.

Además de todo esto **Discovery Civilization** se hizo con un bloque en el canal **Discovery Science,** pasándolo diariamente a las **5PM VEN** de la tarde.

2 Me gusta

Ahora, nachodorito dijo:

A veces me pregunto porque Discovery abandonó sus señales. Al menos podrían fusionar todos los documentales en Theater y hacerlo como el "canal de 4 canales" como hacía Chilevisión en su tiempo.

Sacarle más dinero a los operadores supongo. Science no es parte del paquete básico de Discovery.
1 me gusta

Espero que esto no cuente como necroposting, pero la razón de la que Discovery Civilization se va es (aparte de su rating) es que los documentales especializados ya son muy antiguos, y los rescatables pasaron a Discovery Science. Mientras que me gusta HGTV, no creo que tiene sentido con los canales que ya ofrece la compañia. Aunque me gustaría ver un rebrand a Discovery Science, para que pase a Science Channel.

1 me gusta

hace 7 minutos, nachodorito dijo:

Espero que esto no cuente como necroposting, pero la razón de la que Discovery Civilization se va es (aparte de su rating) es que los documentales especializados ya son muy antiguos, y los rescatables pasaron a Discovery Science. Mientras que me gusta HGTV, no creo que tiene sentido con los canales que ya ofrece la compañia. **Aunque me gustaría ver un rebrand a Discovery Science, para que pase a Science Channel.**

Science quedó algo abandonado la verdad. Al menos se dignaron a saltar al HD (bueno que Civilizationtambién está en HD)

hace 1 minuto, Teité dijo:

Science quedó algo abandonado la verdad. Al menos se dignaron a saltar al HD (bueno que Civilizationtambién está en HD)

A veces me pregunto porque Discovery abandonó sus señales. Al menos podrían fusionar todos los documentales en Theater y hacerlo como el "canal de 4 canales" como hacía Chilevisión en su tiempo.