Ente Regulador de Telecomunicaciones Ficticias | Uruguay | Topic Oficial

Desde ahora en adelante este será el thread oficial del **Ente Regulador de Telecomunicaciones Ficticias del Uruguay**. Les damos la bienvenida.

La autoridad reguladora es creada en septiembre de 2020, con el fin de organizar el espectro radioeléctrico a nivel nacional y promover acciones que tengan como fin la maximización y aprovechamiento de las frecuencias y el apagón analógico ficticio, objetivos que se están cumpliendo en forma progresiva. Otros de los logros del Ertelfic radican en el lanzamiento de la Televisión Digital Terrestre Ficticia (TDTF) en nuestro país con excelentes resultados, la racionalización de las licencias por multimedio y por persona, los incentivos a la actividad de los licenciatarios, y la regulación activa de todos los medios de comunicación ficticios con operaciones en el Uruguay, que ha sido posible en parte gracias a la colaboración de muchos de quienes participan en el hobby.

En el futuro nos proponemos cimentar las bases para masificar la radiodifusión ficticia en el país, la erradicación de los medios ficticios no regulados y la federalización de las telecomunicaciones.

Hoy en día este ente regulador es administrado por mi persona, quien pretende ser lo más imparcial y transparente en sus tareas.

*En este topic se estarán compartiendo todas las acciones a realizar, llamados, convocatorias, proyectos y lo relacionado al Ertelfic. Las sugerencias, reclamos o propuestas que quieran hacer llegar al ente regulador, pueden enviarlas por mensaje privado. Nos vemos.*

Estoy preparando un grupo de TV Ficticia llamado “Horizon Networks”, y hay un canal para Uruguay llamado “Neos” (Viene con otros 4 canales hermanos).

Sólo pongo esto para ver sí te gusta la idea, aún estoy desarrollando Horizon Networks.

El Ertelfic, al igual que gran parte de la TV ficticia clásica actualmente, se encuentra en descanso. No sabría qué decirte ahora, hacé lo que te parezca y luego veremos.