Elnueve adelanta el verano y saco el ID echo por IA marcando hito al hecho al 100% solo de IA nada más

Elnueve se adelanta al verano lanzando su ID de verano de 2026 aún sin comenzar el año, pero eso no es todo. Este ID se hizo al 100% de inteligencia artificial sin gente realizada. Hace meses se platicó en el foro que elnueve está trabajando con una empresa fantasma de diseño y allí está los resultados.

Yo pienso que elnueve al igual que eltrece no tuvo su ID navideño. Y eltrece posiblemente suceda lo mismo que elnueve que adelanten su gráfica veraniega para el 29 de diciembre.

Desde mediados de 2024 que la TV Pública también hace sus IDs de animales con IA. Hace poco América TV también hizo su institucional con IA. Es la tendencia actual.

Que lo hagan con IA, no son los únicos (como bien dijo jmah).

Claramente yo estoy en contra de usar la IA para eso, pero bueno.

De todas formas, el nueve está decrépito, bajó muchisimo su nivel en general.

1 me gusta

los del equipo de diseño y imagen no tuvo cerebro con la IA

Basta de imágenes/videos hechos con IA, sobre todo en empresas grandes

Por ahí sería aceptable para pequeños emprendimientos, pero no para Coca-Cola por ejemplo, con su horrible anuncio con IA, que encima muestra nieve, ni se molestaron en hacer una versión para el cono Sur más adecuada al calor

Los canales perdieron toda la creatividad que tenían (sobre todo El Trece, hasta 2018 era el de las mejores gráficas del país, y hoy es quizá de los peores) Y lo del 9 es alevoso, comenzaron este OTÑO, y adempás cansan siempre con la misma musiquita del ID (derivada de una campaña con el eslogan “Conectado a vos”)

La IA esta matando a los canales

La IA está matando la creatividad en general, todo por ahorrarse unos míseros dólares en producir algo con artistas humanos.

@SrMatiM7 por eso yo tengo bastante miedo que para los rebrands que vienen en enero de Telemetro, las estrellas, rtve y otros canales usen la IA para sus piezas gráficas. Ya que últimamente están priorizando la programación dar más variedad y contenidos por rating por sobre el área gráfica. Ojalá que esto sea una moda pasajera pero bueno.

La IA es de lo peor, suplanta gente, suplantan empleos. La mayoría hacen gráficas y vídeos bajo esta modalidad. Y por eso abrí un post dedicado a la inteligencia artificial en la televisión latinoamericana.

Aclaro decir que es por no comprar licencias de Adobe, pues ayuda al canal a generar más empleos audiovisuales.

Por otra parte, Caracol hizo un institucional navideño donde se aprecia al pesebre y un juguete de robot, pero está hecho puramente con IA. Lo pueden ver en el post de la televisión colombiana.

espero que esto termine pronto…