Bueno luego de muchos años, el trece volvio a tener identificaciones con fondo en negro. La nueva artística se estreno primero en El Trece Internacional y desde las 6.30 se vio hoy en las señales nacionales.
Ayer veia PPT y al principio pensé que era una “promo-espacio publicitario” de Tinelli, pero volvi atras y me llamo la atención, era uno especifico para Lanata.
Quizá sea accidental, pero me gusta como tiene un aire similar al 2001:
Si bien las últimas dos gráfica a mi me gustaban, esta vuelve un poco más a los “orígenes” de Estas en casa utilizando a las figuras del canal y que por lo que parece sean personalizadas para cada programa esta muy bueno.
En el inicio de transmisiones, el himno volvió a ser el “cortísimo” que se usó en la gráfica 2010-2011, incluso todavía le quedó el sonido de cinta rebobinándose. El que pueda conseguir el video, se agradecerá.
Aquí les dejo el institucional que el trece preparó el trece para la programación de esta temporada. De ahí se inspiraron para la nueva gráfica,saquen sus conclusiones,a mi me gustó:
Quisiera agregar que los líquidos de colores que vienen de cualquier lado y son acompañados por lineas enredadas,son parecidos a la gráfica de pinturas(2009)
Muy buena la gráfica de El Trece, es parecida a la gráfica de pinturas del 2009 pero con otra tipografía. En la gran mayoría de los bumpers (por los que vi hasta ahora) usa el fondo negro, menos en la de Fin horario ATP que es naranja claro y con las letras naranja más oscuro
Me alegra que usen una tipografía nueva,ya que desde que cambió al logo actual(diciembre de 2008) llevaba la misma tipografía,por cierto la tipografía que usan ahora,es la misma que usa el gobierno de la ciudad de Bs. As.(subliminal?),también canales como America,Cartoon network,etc.
PD:Me corrijo,en realidad la tipografía es la misma de TN.
Algo que noté, es que utilizan mucho el color naranja en las pinturas en la mayoría de los bumpers, como en el presenta, el “exclusivo” de eltrecetv.com, el de contenido no apto y los placas de horarios ATP, color que casi ni utilizaban en las gráficas del canal del 2009 hasta la del 2012 y ahora, es el que más abunda
La grafica esta mucho mejor que la del año pasado. Lo unico malo es que en la musica no queda ya nada del tipo de musica que se usaban en los bumpers del 2000 a 2010 (con el fundido caracteristico al final).
Las unicas cosas que cambiara en esta grafica es:
Que los EP lo usen acorde al programa (por ejemplo que para “Solamente Vos” usen los EP con los actores de “SV”) y no todos mezclados. (tambien pondria ademas de la letra de “Espacio Publicitario” el nombre del programa en grande).
Que usen elementos de la grafica en las promos (igual eso nunca va a pasar, y desde el 2003 que no lo hacen).
Quizás alguien se dió cuenta, pero lo posteo igual. La música de “El Trece está de moda”, estuvo en uno de los bumpers que se usó para la Navidad del 2012:
Lo que sí se nota es que en la promo nueva, la música está mal cortada.
La idea debe ser de promocionar el resto de la programación. No creo que sea necesario, ya que presenta las principales figuras y las publicidades de los programas propios los identifica por si solos.
Quizás en algún momento lo vuelvan a hacer. Con esta gráfica bien podrían empezarlo a hacerlo de nuevo y quedaría muy bien.
Ahora que leí la publicación de marianoel20, es cierto, es la misma tipografía que usa TN la que utiliza ahora El Trece en sus gráficas. Me hubiese gustado que los EP y FEP sean de acuerdo a la gráfica, y también los finales de las promo de los programas.