On 26/2/2018 at 21:01, 30tvlocal dijo:
Sé que he manifestado en reiteradas oportunidades mi disconformidad con el noticiero del mediodía de Canal 13, y hoy voy a explicar más en detalle por qué.
**CONTRAS**
- 4 minutos de títulos al principio, narrados como una película de acción y música dramática.
- Crónicas extensas (informes que, sumados a móviles en vivo, pueden alcanzar los 15 o 20 minutos de duración)
- Minuto a minuto: muchas noticias son leídas con intervalos; entre párrafo y párrafo hay un silencio de 10 segundos (una eternidad en televisión). Pareciera que los obligan a estirar.
- Falta de improvisación: no saben qué decir al aire y tartamudean constantemente. Quiero creer que tienen teleprompter, y si lo tienen, úsenlo.
- Abundancia de noticias del espectáculo y vídeos de Internet.
- Falta de pronóstico nacional que detalle provincia por provincia (siempre relegado a los 2 últimos minutos de aire y limitado a Capital y GBA; me da pena por Fernando Confessore)
- Ausencia de columnas de sociedad y educación.
- Opiniones innecesarias de los conductores.
**PROS**
- Hay noticias (sociales, en su mayoría) que no tienden a ser tratadas en Telenoche, ya que éste enfatiza más lo político y económico desde una perspectiva ideologizada.
**OPINIÓN PERSONAL**
* El noticiero ha perdido mucha calidad desde la partida de Santo Biasatti a Telenoche. Cuando él estaba al mediodía, se recibían reclamos, había informaciones para jubilados (que desaparecieron cuando Mirta Tundis emigró a la política), síntesis internacional, política, economía, deporte, espectáculos, salud, etcétera. De hecho, una vez por semana presentaba su columna "Santo, el ciudadano", donde él mismo salía a recorrer las calles para hablar con la gente. Eso no existe más. Ojalá volviera algo de eso: por eso lo extraño mucho a don Santo en la tele, porque el le ponía **GANAS** y **PASIÓN** a su laburo.
* Los 90 minutos que dura el noticiero son absolutamente innecesarios (15 o 20 son tandas publicitarias): prefiero que no sobrepase los 60 minutos, algo que el canal jamás haría, ya que mantiene la misma duración desde el 2011. Hubo un año (2009, si mal no recuerdo) que empezaba a las 13 y terminaba 14:45: una barbaridad.
Disculpen por explayarme pero necesitaba justificar mi opinión.
PD: A pesar de todo, sigue siendo el noticiero más visto en su franja. Vaya a saber por qué.
Otra de las cosas que deberían hacer los noticieros de Canal 13 es promocionarse. Pareciera que los canales no tienen mucho presupuesto: al menos en los años '90 lo intentaban. Sino préstenle atención a estos avisos de Telefe Noticias:
https://www.youtube.com/watch?v=gsEsRCsG0v4
https://www.youtube.com/watch?v=uA9-Qnls_Uc