Debo ser sincero, hay que ser mas realistas con el mercado (el Colombiano o cualquier otro) que vamos a tocar antes de poner canales que factiblemente son imposibles, aunque porque nos/te provoque o conviene agregarlos sino que tambien por algunos “choques” o limitaciones con las regulaciones que puedan existir si x canal puede estar o no (sea por derechos, x exclusividad, disponibilidad FTA)
Yendo al grano, ETC TV, por mas que su formato sea muy demandado, por los derechos no puede salir de Chile, igual TVX de El Salvador, Teletica y Guatevision estarían bien si la licencia permitiera mas FTA, pero no es un cable comunitario cualquiera, es un operador comercial que se esta volviendo un jugador importante.
Otros canales como Epoca, Caracol Noticias, Radiola o Canal Vallenato, por las exclusividades como canales propios de cables de la competencia no creo, si estuvieran en la categoria de Canal Tematico que registra y autoriza la ANTV donde están grupos de canales que si estan en ETB (Global Media, Max Media, Life Design…) ya otro gallo cantaría.
Sobre canales como TV Dominicana, NASA HD, HGTV HD, Axs.TV, Once o Canal 22 Intl, Foro TV, , HMX… como dije, pensar bien en los mercados, se que es tu grilla soñada, pero no todos los cables deben ser como Directv o Dish USA, Izzi, Totalplay, SKY o algún otro cable centroamericano, es como si yo en mi grilla soñada quisiera poner Meridiano TV o Televen en todos los países, podran ser aceptables… solo si los aplico en un cable comunitario lleno de canales FTA o uno comercial que lleva tradición de ser FTA como los hay alla en Colombia, no en un cable serio/grande.
Es cierto, soñar no cuesta nada… pero también aplicar un poco de lógica y sentido común, una cosa es un cableoperador ficticio propio y otra cosa es versionar un cable real.
Es mi opinión, ya se que tal vez no la tomes en cuenta, pero quería compartirla de todos modos.