¿El fin de la hegemonía de Telefe?

Este sábado 13 de diciembre se vivió el peor sábado de Telefe en su historia como canal. Promedió 2.6 puntos de rating siendo el más bajo desde 1990. Eltrece con tan solo 3.0 ganó el sábado siendo el primer fracaso de la gestión de Gustavo Scagilione.

¿Será el 2026 el renacer de eltrece?

¿Volverá a ser el canal líder de Argentina?

Escriban aquí su opinión

Mí opinión es que esto pasa todo el tiempo y Telefé se va a terminar recuperando sin lugar a dudas. Todos los años, o al menos en los últimos 20, se pronostica “el fin de la hegemonía de Telefé” y nunca se termina cumpliendo porque El Trece siempre pierde la pulseada.

Me parece que tocaste un día y no un mes o semana

Y esto obedece más en lo económico del presupuesto que otra cosa

Porque nos acostumbramos a que Los Simpsons terminen hasta tarde y porque habría alternativas a la noche del sábado. Cosa que hoy no ocurre.

A Los Simpsons lo ponen más acotado por un tema presupuestario mientras que El Chavo prevalece con más horas al aire. De ahí es entendible que se desplome el rating.

Seamos sinceros, Los Simpsons tampoco es que salvan al canal. En los últimos meses Los fin de semana no son el fuerte de Telefe. No tiene buenas películas, no tiene variedad, no hay nada interesante en el canal. Yo soy de mirar mucho El Chavo pero creo que exceden demasiado su horario de transmisión (aunque los sabados y domingo pongo el canal todo el dia mientras este El Chavo). Para el canal es más barato El Chavo, que películas o Los Simpsons (desde que son de Disney hay mas trabas para su transmision), incluso creo que hasta Casados Con Hijos, recordemos que por más que sean de Telefe los derechos en sí son de Sony.

Sábados y Domingo no son el fuerte de telefe no creo que por eso sea la decadencia del canal, si reconozco que ya casi ni miro el canal porque me parece siempre lo mismo sin cosas nuevas, como en su momento paso con El Trece y su ecosistema Showmatch. Lo único que espero que el nuevo dueño no ponga al canal en decadencia como ya pasa con los demás canales de aire. La televisión cambia y cambio demasiado por eso los números también son diferentes y eso no quiere decir que el canal se venga abajo.