En los meses siguientes, DirecTV lanzará un STB adicional para recibir canales de la TDT en Argentina. Por lo tanto, el operador seguirá la misma línea en el Perú, donde recientemente se ha puesto en marcha el dispositivo LIM22 para capturar canales de alta definición en Lima y Callao. Además, el próximo mes, el dispositivo estará disponible en Puerto Rico.
De acuerdo con lo que el diario Página 12 de Argentina ha confirmado, DirecTV ya está probando el dispositivo que también se instalará junto con su STB actual y que integra los canales directamente en su EPG. El costo del dispositivo no ha sido revelado todavía. El sistema argentino de TV Digital Terrestre en la actualidad cuenta con 15 canales, aunque la recepción depende de las áreas de cobertura.
En Perú, por ejemplo, los suscriptores de DirecTV en Lima y Callao tienen acceso a cinco HD libres en el aire: América Televisión, Global TV, TV Perú, Frecuencia Latina y Enlace. Sky Brasil (cuyo 93% es propiedad de DirecTV) también cuenta con un sintonizador de este tipo. Roque Lombardo, Gerente General de DirecTV en Puerto Rico, ya ha anunciado que, a partir de octubre, el dispositivo se incluirá en la oferta de la compañía.
“Nuestra idea es poder ofrecer a nuestros clientes la calidad de contenido de programación más avanzada disponible en el mercado”, Guillermo Delfino, VP Comercial de DirecTV Argentina , dijo a Página 12. “Habrán más y mejores canales incluidos en TV Digital”. “Y la TDT nos ofrece la posibilidad de contar con estos canales sin aumentar el espacio del satélite, que actualmente es muy limitado”, agregó. Sin embargo, DirecTV PanAmerican (que incluye a Argentina) ya ha contratado a Intelsat a bordo de capacidad satelital de dos satélites que serán lanzados en 2014 y 2015.
Los siguientes son algunos de los canales incluidos en el SATVD-T: Pakapaka, Tateti, GolTV, Vivra, VX, IncaaTV, SuriTV, Vesvi, Argentina HD, Construir TV, Encuentro y el reciente 360TV. El canal de niños Pakapaka está incluido actualmente en la grilla de programación de DirecTV, al igual que Encuentro y Telesur - también incluidos en la TDT.