En este tema, se hablará todo lo relacionado al transporte, tanto en la capital como en el primer puerto.
En este tema, se hablará todo lo relacionado al transporte, tanto en la capital como en el primer puerto.
Comienzo.
Resulta que el corredor amarillo cerró la ruta 107 para dar pase a la 101, que sale de Izaguirre y se va por la Panamericana, Zarumilla y la Vía Expresa Línea Amarilla para llegar a Villa el Salvador por la C vía by-pass de Villa el Salvador.
No me extrañaría si el Rápido 5 a raíz de ello, decida volver a su antigua ruta por la Universitaria y José Granda, ya que con su ruta 42 volvió ilegalmente a la Túpac Amaru tras la modificación por el corredor azul, cuando tenía que ir al inicio por Universitaria, José Granda y Hábich.
Asimismo, la avenida Abancay es una lágrima. Parece que hemos vuelto a los años 80 o 90, ya que hay cada coaster pirata, en su mayoría manejada por chamos y de color blanco puro, sin código de ruta ni colores de la empresa ni tampoco las placas anotadas ni cintas reflectivas.
El Rápido 42 volvió a su ruta habitual por la Túpac Amaru y Caquetá, aunque al parecer su recorrido es solo por la primera avenida hasta Honorio Delgado, o Metro de la UNI.
Creo que se empiezan a ver los cambios debido a la ampliación de la troncal del Metropolitano, pues la Huandoy y la que va a Salamanca ya no se desvían por Tomas Valle u Honorio Delgado, sino que se van de frente por la Túpac Amaru. Incluso la Santa Luzmila se va directo, pero de esa sí dudo mucho, pues su superposición es demasiado al tomar esa y la Alfonso Ugarte.
La 107 morirá a quincena de este mes, por lo que es muy probable que el Rápido 5 retome su ruta por la Universitaria y José Granda.
¿Sabes al respecto del recorte de las 3 líneas 19? Ya que dan media vuelta a Vitarte en plaza Jorge Chávez y ya no van al Callao.
hace 9 horas, The Star dijo:
¿Sabes al respecto del recorte de las 3 líneas 19? Ya que dan media vuelta a Vitarte en plaza Jorge Chávez y ya no van al Callao.
Eso sabía cuando recortaron primero a la ETUVISA hasta ese punto. Aunque hace unos días vi algunas unidades de las otras 2 en la Av. Arica en ambos sentidos, aunque parecen piratas. Estos recortes son por Corredor Verde, siendo sus primeras víctimas.
hace 52 minutos, Electro2003 dijo:
Eso sabía cuando recortaron primero a la ETUVISA hasta ese punto. Aunque hace unos días vi algunas unidades de las otras 2 en la Av. Arica en ambos sentidos, aunque parecen piratas. Estos recortes son por Corredor Verde, siendo sus primeras víctimas.
¿Desde cuándo aplicaron esos recortes?
hace 56 minutos, Electro2003 dijo:
Estos recortes son por Corredor Verde, siendo sus primeras víctimas.
Aunque creo que hoy ya no tienen sentido esos recortes, ya que el corredor verde ya no funciona, por lo que *deberían volver* a su ruta original, ya que incluso se metían por las calles de Breña, en vez de ir directo por la Venezuela.
hace 12 minutos, The Star dijo:
¿Desde cuándo aplicaron esos recortes?
Desde hace un par de meses. Cuando revisé los recorridos por MOOVIT, la ETUVISA ya tenía como punto final la Plaza Jorge Chávez.
hace 1 minuto, Electro2003 dijo:
Desde hace un par de meses. Cuando revisé los recorridos por MOOVIT, la ETUVISA ya tenía como punto final la Plaza Jorge Chávez.
¿Un par de meses? Pero si supuestamente el corredor verde dejó de funcionar en setiembre del año pasado. Ese recorte no tendría sentido.
hace 5 minutos, Electro2003 dijo:
Desde hace un par de meses. Cuando revisé los recorridos por MOOVIT, la ETUVISA ya tenía como punto final la Plaza Jorge Chávez.
Voy a ver si me doy un tiempo y tomar una de esas unidades y preguntar acerca de ese cambio y si van a volver a su ruta original debido a la desaparición del corredor verde.
Desde el pasado 7 de Setiembre, La Nueva América resucitó su ruta B con código 1519 (Que antes pertenecía a la ESTUNSAC 1508) y va por KM 22 - Túpac Amaru - Naranjal - Covida - 12 de Octubre - Av. Perú - Dueñas - O. Benavides - Tingo María - Sucre - Mercado Magdalena - La Paz.
hace 50 minutos, Electro2003 dijo:
Desde el pasado 7 de Setiembre, La Nueva América resucitó su ruta B con código 1519 (Que antes pertenecía a la ESTUNSAC 1508) y va por KM 22 - Túpac Amaru - Naranjal - Covida - 12 de Octubre - Av. Perú - Dueñas - O. Benavides - Tingo María - Sucre - Mercado Magdalena - La Paz.
No sé por qué me late que a la Nueva América A cuando la saquen de la Av. Brasil tomará parte de esa ruta.
De las 10 rutas que alguna vez circularon por el carril central de la Vía Expresa, la 1 es la que aún mantiene su recorrido por el centro de Lima (2 de mayo y Alfonso Ugarte), ya que el resto o desapareció (6, 7, 9 y 10), o lo recortaron (4 y 8) o se fue de allí hacia otra vía no tan céntrica (Evitamiento) (2, 3 y 5).
Después de 12 días, les traigo esta novedad.
La EVIFASA A cambió de código a 2305. Desconozco con qué ruta se fusionó y menos su nuevo recorrido, pero en todos sus letreros frontales ya vuelven a decir SMP - SJL.
debe conocer más detalles al respecto.
hace 1 hora, The Star dijo:
Después de 12 días, les traigo esta novedad.
La EVIFASA A cambió de código a 2305. Desconozco con qué ruta se fusionó y menos su nuevo recorrido, pero en todos sus letreros frontales ya vuelven a decir SMP - SJL.
debe conocer más detalles al respecto.
Acabo de ver **[éste vídeo](https://youtu.be/M1QLuS1gmK4)** y en el 9:43 se ve a un micro de esa ruta por el mercado de flores, siendo parte de la ampliación de la ruta (Antes solo llegaba hasta el Plaza Vea). Desconozco su paradero final.
hace 1 minuto, Electro2003 dijo:
Acabo de ver **[éste vídeo](https://youtu.be/M1QLuS1gmK4)** y en el 9:43 se ve a un micro de esa ruta por el mercado de flores, siendo parte de la ampliación de la ruta (Antes solo llegaba hasta el Plaza Vea). Desconozco su paradero final.
No creo que sea por su mismo recorrido de antes, pero no tengo idea por donde se meterían.
Adjunto foto de la Evifasa A con su nuevo código (2305).
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_10/IMG_20211018_134451.jpg.4b5c0fb73d9eb3dd4f6da958a405785d.jpg)
El la ruta A de los chinos, ya se está implementando de a pocos el sistema chófer cobrador. Aún hay algunos que cuentan con cobrador, pero en todos ya anuncian del nuevo sistema de pago de pasajes.