La grilla de cable onda antes de la purga de los canales gringos
La grilla despues de la purga de los canales gringos
1995 fue otro año importante porque antes que sucediera la fusion entre cable onda y medcom, el cable tenia bastantes canales gringos y eso era gracias a la zona del canal como sabran a pesar de el cable era caro, habia un sector que si lo aprovechaba y no solo la clase alta, sino tambien los de la antigua zona del canal, que posiblemente esas 7k personas que tenian cable la mayoria eran la zona del canal y tenia mucho sentido el tener una oferta aunque no nutrida de canales, sim embargo estaban los basicos lo que mas la gente queria ver, pasando los años eliminaban los canales a tal punto que esos canales al final se veian solo 9 canales y los 4 principales solo se veian en la zona del canal entonces vino la estocada final en abril se eliminaron los canales gringos de sorpresa, sin aviso la misma queja de los canales que no dan nada bueno es valido desde tiempos inmemoriables
En este articulo de la prensa de marzo de 1995 hay una queja bastantes quejas sobre que sacaron sin previo aviso los canales.
Lo que no saben que si van a emitir la MLB en directv si pero los canales que el quiere no estaran
la gente queria su TBS, WGN y WWOR pero me imagino que por temas de derechos que ya era costoso tener esas señales era mejor sacarlos de la grilla, al final cable onda negocio pero solo metio A&E, al final me imagino que los de la zona de canal tuvieron que buscar alternativas no tan legales, para seguir viendo los canales de cable gringos.
Al final en 1996 se termino con esos canales
Con eso de la salida de los canales gringos se cierra un capitulo de la TV paga panameña tuvimos 12 años un tiempo muy considerable con canales gringos, creo que fuera de puerto rico y la frontera de mexico tuvimos la suerte que tuvieramos un buen record de canales gringos (incluso llegamos a tener nickelodeon y MTV gringos en 1986) y que ninguna cablera de esta region pudiera replicar algo asi, fue una epoca asi como locomotion que jamas va a volver.