Mejor sigo yo con la tónica de este post, indicar cuál es mi sistema operativo favorito.
En mi caso, he pasado por varios equipos, desde Windows 98 hasta Windows 10, pasando por XP, Vista, 7, 8 y 8.1, incluso explorando con el mundo de las Mac, pero sin duda, me quedo en mi caso con Mac OS X Tiger (10.4)
¿Porqué Mac OS X Tiger es mi favorito? Porque en la época en que se lanzó (2005) fue un sistema operativo diferente, con características nuevas y un diseño que hasta el día de hoy me agrada mucho, incluso más que el diseño de las últimas versiones de macOS (Mojave y el futuro Catalina). Tal referente ha sido, que en ese tiempo, Microsoft seguía calentándose la cabeza con Longhorn y finalmente tuvo que reiniciar el desarrollo de lo que hoy es Windows Vista. En la presentación de Tiger, Apple en la WWDC 2005 colocaba carteles con frases como "Redmond, enciende las fotocopiadoras", ya que aludían a que Microsoft con Windows copiaba algunas características de Mac OS X. También este sistema operativo fue el primero en el que las Macs con Intel ejecutaron, tras el conocido salto de PowerPC a Intel. Luego de la llegada de Leopard y el inicio del fin de los PowerPC, pero aún así, tras la llegada de un eMac a mi casa en 2018, casualmente uso un mac con Tiger hasta el día de hoy, incluso para jugar alguna partida de The Sims Complete Collection o navegar por internet desde TenFourFox, para entretenerme un poco.
(Perdonen si el artículo fue muy fan de Apple, pero igual trato de ser neutro en esos términos. Por ejemplo para cuándo hago el Mañoseando en FMS Radio uso un PC con Windows 10 y una tablet con Android 4.4.2 y de esa manera me siento cómodo).
De Windows sería el 8.1 jamás me gusto W7, funcionaba de excelente forma configurando el menu inicio, lo que debió haber sido W8, a W10 le falta baaastante para ser un SO constante, confiable y homogeneo.
En PC he usado desde el W98 pero en casa he usado XP (2005-2008), Vista (2008-2009), 7 (2009-2012), 8/8.1 (2012-2015) y 10 (2015-presente). De estos mis favoritos son el 7 y el 10 hasta la versión 1803, las últimas versiones no me convencen.
En celular he tenido desde Android 2.3 (2012-13) hasta Android 9 (desde 2019) y hasta ahora con este último estoy bastante satisfecho.
Mi SO favorito en PC es el Windows 10 Pro, ya que será fundamental para hacer trabajos en programas de Adobe, porque hay advertencias en que uno no es compatible con otro y así.
En el caso de mi teléfono, el Android 10 es el que más satisface, mejora la experiencia del usuario, entre otras cosas.
En PC sinceramente me da igual ya que uso tanto Windows 10 como Mac OS X (en mi caso El Capitán). Ambos tienen sus buenas y malas cosas.
En smartphones, prefiero Android porque da mayor libertad que iOS y el lenguaje de diseño Material Design es muy bonito estéticamente. Ya si nos vamos al apartado del tipo de Android que prefiero, me quedo con Android One (sin capas de personalización y configuraciones de más).
Me gustan mucho Windows 7 y Linux Lite OS, actualmente uso el segundo mencionado, pero Windows 7 me acompañó por muchisimo tiempo y por eso se queda con el lugar de SO favorito.
En estos momentos mientras mi pc esta siendo arreglada y reseteada para que funcione mejor, un familiar me prestó una pc con Windows XP, la cual increiblemente funciona bien en pleno 2020. En Chrome la pagina no funcionó, pero pudé acceder desde el navegador de software libre K-Meleon, que esta basado en Firefox, ademas funciona bien para CS 1.6 No Steam y Project 64 (emulador de N64)
Esta es mi primera experiencia personal con Windows XP, ademas de Windows 7 (2011?-2015) y Windows 10 (2016-act). En moviles siempre he tenido celulares con Android (Samsung Galaxy Mini S5570 del 2011 y Galaxy J1 Ace del 2015) y anteriormente un Nokia cuyo modelo no recuerdo
Windows XP, la cual increiblemente funciona bien en pleno 2020
Más allá de las páginas web, y en algunos aspectos de seguridad, no hay ningún problema en usar Windows XP ahora. Obviamente depende para qué se quiera utilizar esa PC.
Más allá de las páginas web, y en algunos aspectos de seguridad, no hay ningún problema en usar Windows XP ahora. Obviamente depende para qué se quiera utilizar esa PC.
Solo lo estoy usando para tareas del colegio y algunos juegos livianos y poco demandantes que funcionan perfecto en XP.
Mi Favorito es Windows XP, actualmente solo uso para juegos emulados y para respaldar grabaciones de mi DVD y también Windows 7 siento que es mas rapido y mas reforzado en cuanto S.O. Actualmente uso Windows 10