[color=#898989]El Grupo Olmos, propietario del diario Crónica desde 2005, desde ahora administra también Crónica TV, la legendaria señal de Héctor Ricardo García.[/color]
[color=#535353]por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Finalmente, el dueño de Crónica TV, Héctor Ricardo García, frente a la presión de la AFIP que le reclama $18 millones por un juicio de evasión impositiva (lo que lo llevó en su momento a prisión y lo obligó a desprenderse del diario Crónica) debió pasarle la administración del canal de noticias al Grupo Olmos, el mismo que le compró al ?Gallego? el diario en 2005.
De esta forma el multimedios kirchnerista de medios engrosó un nuevo e importante integrante a su patrimonio, a las puertas de la campaña electoral y teniendo en consideración que esa señal llega especialmente a las capas socioeconómicas más bajas.
Héctor Ricardo García, como se señala, llegó a un convenio de administración con el moyanista Grupo Olmos -de la UOM-, para poder reducir los costos de la señal, poder refinanciar sus deudas, proceder a reestructurar la empresa y como un tiro por elevación a la AFIP, organismo que le reclama $18 millones en un juicio por evasión impositiva, que justamente recobró vigor hace 2 semanas.
El Grupo Olmos pertenece a Raúl y Alejandro Olmos, de fuerte lazos con la UOM ya que gerenció su obra social Forjar Salud, como Electroingeniería S.A. comenzó su desembarque en los últimos años en medios de comunicación.
Adquirió los diarios Crónica y El Atlántico de la ciudad de Mar del Plata, luego a fines 2010 le compró a Sergio Szpolski el diario Buenos Aires Económico (BAE), privilegiado por la pauta oficial ya que en esa publicación es donde más gasta el Gobierno para llegar a cada lector.
El Grupo Olmos, vinculado a Hugo Moyano, dio a difusión un comunicado que dice:
“Informa que no ha adquirido el paquete accionario del canal de noticias Crónica TV, sino que solo se ha hecho cargo de su administración. La señal sigue siendo propiedad del empresario Héctor Ricardo García, quien es el responsable de sus contenidos”.
El que pone la plata, maneja el medio?[/color]