Se trata del lanzamiento del plan “Mi TV Digital” en parajes rurales y la inauguración de estaciones transmisoras en Santa Fe, Río Gallegos y Posadas. La Presidenta mantuvo una videoconferencia con los gobernadores Closs y Peralta, y entregó el decodificador número 600.000. También presentaba una línea de créditos para las empresas de colectivos.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández anunció la ampliación del plan “Mi TV Digital” con un acto en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada. La mandataria presentó la instalación de antenas transmisoras y la entrega de decodificadores en parajes rurales del país.
El plan para localidades rurales comenzó con una videoconferencia junto al Gobernador de Misiones, Maurice Closs. La Presidenta anunció la instalación de kits satelitales en Aristóbulo del Valle y presentó los primeros mil decodificadores de la Provincia. Allí anunció también que el Gobierno alcanzó los 600.000 aparatos distribuidos dentro del plan de inclusión digital.
Entablaba una comunicación con Pedro González, Intendente electo de Villa Gobernador Galvez, Santa Fe. En ese lugar queda inaugurada una nueva antena transmisora para la provincia.
También anuncia una estación de TV Digital en Santa Cruz, a través de una videoconferencia conjunta con el mandatario Daniel Peralta.
Finalmente anunció la cesión de terrenos en Comodoro Rivadavia. Del otro lado de la pantalla estaba el Intendente de esa ciudad y Gobernador Electo de Chubut, Martín Buzzi, quien recibió la transferencia del lugar que servirá para la instalación de una antena transmisora.
En el mismo acto, la Presidenta presenta una línea de créditos del Banco Nación para la renovación del transporte urbano de la Ciudad de Buenos Aires. La medida comprende unas 9.700 unidades y busca reducir la antigüedad del sistema de colectivos.
Para conseguir este financiamiento, las empresas deberán entregar las unidades actuales. La tasa de interés será del 9% y esperan renovar el 92% de la flota existente en un plazo de cinco años.