Este post, deriva de la idea que se tiro en esta fuente. Yo hace rato que tenia esta idea de hacer algo como esto.
La idea es que se hagan consultas de cualquier tipo, por ejemplo:
*desde cuando se uso este logo en pantalla y hasta que año?
*Cuando arranco la TV Digital (por aire y por cable) en argentina?
*Que significa 16:9 letterbox?
*Que significa Pillarbox? etc, etc, etc
Preguntas puntuales que mas o menos podamos contestar todos, se pueden tocar todos los temas (cableoperadores, canales de cable, de aire, branding, etc)
Pues para inaugurar esta sección de “consultas”, pregunto.
Cual fue el primer cableoperador argentino en ofrecer oficialmente (no en marcha blanca ni similares) la TV Digital por Cable?
[quote author=“Tuput”]Pues para inaugurar esta sección de “consultas”, pregunto.
Cual fue el primer cableoperador argentino en ofrecer oficialmente (no en marcha blanca ni similares) la TV Digital por Cable?[/quote]
Cablevisión y Multicanal, en abril de 2007
No sé quién fue primero verdaderamente en UHF, pero recuerdo por los 90 (muy tarde) sus inicios y si mal no recuerdo lo primeros fueron los codificados (Ultavisión y Ultracanal), después Decovisión (extinta y comprada, ahora digital) y Crónica Tv (22 y 24 UHF). Esto en Cap. y alrededores, desconozco proyectos en provincias y algún forista con más edad tal vez recuerde otra cosa.
Mis viejos me contaron que hubo repetidoras de Canal 7 en el interior en la banda UHF allá por los 70
Pregunta 1: Mucha gente dice que el cable analógico se ve mejor que el digital porque el método de compresión que utilizan en el digital hace que pierda mucha calidad, lo que dicen muchos es: el digital es más limpio, pero se ve con menos definicion y peor saturacion y contrastes. ¿Qué piensan ustedes de ello?
Pregunta 2:Cuando hay un canal de aire local, y el cableoperador la única forma de obtenerlo es por antena analógica. ¿En el servicio digital se ve como en el analógico, con lluvia e interferencias?
Mis viejos me contaron que hubo repetidoras de Canal 7 en el interior en la banda UHF allá por los 70
Pregunta 1: Mucha gente dice que el cable analógico se ve mejor que el digital porque el método de compresión que utilizan en el digital hace que pierda mucha calidad, lo que dicen muchos es: el digital es más limpio, pero se ve con menos definicion y peor saturacion y contrastes. ¿Qué piensan ustedes de ello?
Pregunta 2:Cuando hay un canal de aire local, y el cableoperador la única forma de obtenerlo es por antena analógica. ¿En el servicio digital se ve como en el analógico, con lluvia e interferencias?[/quote]
Sí, repetidoras hubo seguro, en revistas antiguas salían las publicidades del canal y sus repetidoras en UHF, lo que no tengo claro es qué canales provinciales usaron UHF sin ser una repetidoras exclusivamente.
1- De acuerdo, pero cada método de transmisión tiene lo suyo, uno por compresión extrema a veces (ni hablar de los decos ntsc, que dan colores raros) y el otro la imagen al ser analógica tiene defectos de esta (falta brillo, lluvia, interferencia).
2- Muchas veces sé tomaron señales de la transmisión terrena, pero como tenían buenas instalaciones, más que por algún infortunio ni se notaba los defectos. Pero si mandas a digital esa señal con defectos, no sé va arreglar por el simple hecho de trasmitirla en digital. Creo se va usando muy poco este método, aunque se ve qué los operadores comienzan a levantar las transmisiones digitales terrestres .
[quote author=“homelydistrict”]Una pregunta: ¿Logos de Radios estará en ForoMedios?
Es que quisiera saber, me parece que está dentro del tema.[/quote]Si, tanto este foro como el de Televisión Ficticia y el de Radios serán parte de ForoMedios.
Se ve interesante el tema Y quisiera preguntar, cual fue el primer cableoperador en Argentina en tener VH1?
El primero fue Telecentro, que alla por el 2004 lo tuvo en pruebas en el canal 99, sin que aparezca en la grilla. El primero que lo incorporó oficialmente fue Multicanal allá por el 2005