[Comunidad Oficial en Foromedios] Tigo Colombia

hace 2 minutos, Sol Bravo dijo:

Yo tengo servicio de Tigo Tv y me dice que esos canales no existen 🤔

¿Vive en Colombia? Lo recomendable es desconectar el deco de la energía y el equipo hará una actualización de canales.

hace 20 minutos, Blizzardvark dijo:

¿Qué plan tienes? Ten en cuenta que algunos mencionados irán para el plan de TV avanzada. 

Tengo Tigo avanzada 

hace 21 minutos, Blizzardvark dijo:

¿Qué plan tienes? Ten en cuenta que algunos mencionados irán para el plan de TV avanzada. 

1 hour ago, WagnerJunior dijo:

Lo mas recomendable es escanear los canales para que te aparezcan

23. Infantil 35.Deportivo y los ultimos 3 seguramente son de variedades

23. Plim Plim HD - - Infantil; basado en la popular franquicia argentina

35. Pádel TV HD - - Deportes; especializado en pádel

150. Caras TV HD - - Variedades; farándula argentina e internacional, también realeza. Un Hola TV pero de 5 pesos.

155. MyZen TV HD - - Especializado; estilo de vida y bienestar personal

163. UCL HD - - Internacional/étnico; programación proveniente de diversas partes de Latam (y un solo programa colombiano en esa parrilla)

hace 2 horas, rushmedia dijo:

150. Caras TV HD - - Variedades; farándula argentina e internacional, también realeza. Un Hola TV pero de 5 pesos.

163. UCL HD - - Internacional/étnico; programación proveniente de diversas partes de Latam (y un solo programa colombiano en esa parrilla)

Gracias 

hace 2 horas, rushmedia dijo:

Ah ya, gracias por la información, no son muy atractivos para mi, me hubiera gustado otros Canales, que no tiene Tigo y tiene DirecTv o Claro 

hace 2 horas, Sol Bravo dijo:

Y cuál será el contenido de estos canales? 

Lo mas recomendable es escanear los canales para que te aparezcan

23. Infantil 35.Deportivo y los ultimos 3 seguramente son de variedades

Acá en Villavicencio no me han llegado los canales que ingresaron tengo el deco Kaon le hice configuración de fabrica y de ahí no me aparecen en la red HFC.

Necesitamos respuestas y pronto 

hace 1 minuto, The Osmnetwork INC dijo:

Acá en Villavicencio no me han llegado los canales que ingresaron tengo el deco Kaon le hice configuración de fabrica y de ahí no me aparecen en la red HFC.

Necesitamos respuestas y pronto 

A menos que estén haciendo pruebas internas y lo liberen en cuestión de días.

Estos serán los partidos que se emitirán a través de Tigo fecha 20:

América VS DIM Canal Informativo frecuencia 2

Deportivo Cali VS Once Caldas Win + Futbol frecuencia 238

Atlético Nacional VS Junior canal alterno exclusivo Win + Futbol frecuencia 239

Estos encuentros se emiten mañana domingo a las 4:00pm.

El 24/5/2025 a las 14:07, The Osmnetwork INC dijo:

Estos serán los partidos que se emitirán a través de Tigo fecha 20:

América VS DIM Canal Informativo frecuencia 2

Deportivo Cali VS Once Caldas Win + Futbol frecuencia 238

Atlético Nacional VS Junior canal alterno exclusivo Win + Futbol frecuencia 239

Estos encuentros se emiten mañana domingo a las 4:00pm.

Teniendo en cuenta la falla técnica de la web de FMS, se publica hasta ahora el comentario. Pero cabe destacar que al menos Tigo se dignó a habilitar otro partido más en HD porque antes solo contaban con el partido simultáneo del canal 2. Déjeme hacerle una corrección: Nacional - Junior estuvo oficialmente en WIn+ Fútbol, no como partido alterno para cableoperadores. 

Luz verde… pero no tanto

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MInTIC) de Colombia emitió en las últimas horas un concepto técnico favorable a la fusión entre Tigo (Colombia Móvil y UNE EPM) y Movistar (COLTEL/Telefónica y Gobierno). La cartera gubernamental reconoce beneficios potenciales. Sin embargo, el informe advierte una amenaza mayor de un eventual duopolio junto a Claro (COMCEL/AMX) y el impacto estructural sobre la competencia. El Ministerio advierte que si ambos operadores se fusionan, quedarían solo dos jugadores con el control del ya peleado mercado de telefonía y datos móviles.

De llegarse a presentar, ese nuevo esquema preocuparía bastante ya que podría limitar el crecimiento de jugadores más pequeños como WOM (Partners Telecom Colombia, adquirida por Sur Holdings), que al momento de lanzarse, rompió el modelo tradicional con ofertas agresivas en precio y cobertura beneficiando directamente al usuario. El Gobierno Nacional no oculta su inquietud. Señala que cualquier integración debe ir acompañada de medidas claras para que WOM, u otros futuros operadores, para que puedan competir sin desventajas estructurales, pues la actual administración de Gustavo Petro, necesitada de caja, no descarta una integración entre las tres compañías que brindan servicios fijos y móviles, pero deja claro que no puede avanzar sin salvaguardas; propone revisar opciones regulatorias que preserven la competencia en los años venideros con un equilibrio del ecosistema digital.

**[Con información de ENTER.CO](https://www.enter.co/colombia/un-nuevo-duopolio-en-colombia-gobierno-alerta-sobre-posible-riesgo-en-fusion-tigo-movistar/)**

El canal local del norte de Santander ATN está por fuera del aire debido a fallas en su señal de origen.

Adportas de finalizar su fusión entre Millicom y Telefónica Colombia, la empresa propietaria de Tigo, anunció el pasado 14 de agosto, un acuerdo con EPM, cuyo porcentaje está en aproximadamente un 50% de cada una de ellas.

La oferta se realizará bajo un precio mínimo de COP $418.750 por acción en el proceso de venta de la participación mayoritaria del 50% qué tiene la empresa verde en Tigo Une, con el fin de que Millicom se quedase con el control total de la empresa azul. Aunque, por otro lado, EPM se comprometió a autorizar la fusión entre ambas compañías mencionadas si se demora o cancela la venta de cada una de sus acciones.

Con esto, ya se liberó el camino para proceder a la finalización de la adquisición de la subsidiaria colombiana de Teléfonica, y de la próxima integración entre Tigo y Movistar qué está a punto de dar la luz.

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, comentó: “Este acuerdo marca un hito importante para la estrategia de Millicom en Colombia. Avanzamos con decisión en nuestros planes de integración, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en el ecosistema y la infraestructura digital de Colombia”

https://tavilatam.com/colombia-millicom-fija-condiciones-con-epm-para-quedarse-con-el-control-total-de-tigo-colombia-y-para-poder-concretar-fusion-con-la-subsidiaria-colombiana-de-telefonica/

**[CORTESÍA] **TAVI Latam (página web)

Se completó la fusión de Tigo y Movistar, luego de varios meses de incertidumbre, aunque con ciertas condiciones que consistirán en no modificar los planes móviles de datos ni de fijos, así como también de conservar las operaciones mayoristas de OMVs que operan bajo dichas redes.

[CORTESÍA] Portafolio (página web)