Sin embargo en el cotizador de planes aún sale el plan superior. Para confirmar esta información, ingresé la dirección de un familiar que no tiene Claro para que me dejara cotizar, ya que al ingresar la dirección de mi casa no me deja seguir porque ya tengo los servicios, y ahí es cuando me salen los dos planes de televisión, aunque en el otro link solo se vende de forma individual el digital plus como ya mostraron en el foro. ¿Qué tendrá Claro entre manos respecto al futuro de sus planes de televisión?
Casi un mes después de que Comcel hiciera las paces con Emcali para pagar la deuda pendiente de **20.000 millones de pesos**, de ello se consignaron **7.000 millones de pesos**.
Emcali comenzó la desconexión de las más de 170 fuentes de alimentación de Claro TV, al parecer, por un supuesto incumplimiento en el pago de las deudas pendientes. Estas fuentes alimentaban la red de CATV que proveía servicios fijos a la mayoría de los suscriptores de la ciudad de Cali, lo cual se quedaron sin servicio de TV, Internet y/o telefonía voz ip.
Debido al incumplimiento del pago entre ambas empresas, el sindicato expresó su desacuerdo con esta situación:
Spoiler
*“la tendencia de Claro fue empezar una serie de recursos y derechos de petición a EMCALIi para tratar de no pagar el resto del dinero que había sido acordado y que tenía una fecha, superada la fecha y respondidos todos los recursos, lo que ha hecho el gerente general es respaldar el área operativa de control de energía para que se proceda con la suspensión ante el incumplimiento de los acuerdos pactados por Claro y ante la clara intención de no querer pagar”*
Por otra parte, se registró una denuncia por parte de empleados de Emcali, quienes al parecer, la brigada de Claro TV procedió a reconectar las fuentes de alimentación de las redes de cable, **sin la autorización de la susodicha empresa. **
Hasta que por fin, Emcali y Claro TV sellaron las paces por ahora…
El lunes pasado, Comcel hizo la transferencia a Emcali por **12 mil millones de pesos**, luego de que tenía una presunta deuda con la susodicha empresa, desde hace seis años.
Tras la reconexión de las 170 fuentes de poder de Claro TV por la susodicha empresa, los usuarios afectados tendrán una compensación de 2 días por las fallas presentadas en el servicio de internet.
*“A raíz de la arbitraria desconexión de energía por parte de Emcali que generó afectación en el servicio de internet a algunas zonas de la ciudad de Cali, Claro Colombia se permite informar que realizará una compensación a sus clientes afectados en Cali equivalente a dos días de renta mensual”, *señalan desde le comunicado.
Por su parte, el gerente de Emcali anuncia que la empresa **podría ser sancionada penalmente por presunta defraudación de fluidos,** por lo que Comcel nunca ha dicho nada al respecto.
***[Con información de W RADIO](https://www.wradio.com.co/2022/02/08/tras-pago-de-deuda-con-emcali-claro-compensara-a-usuarios-afectados/)***
Conociendo a Claro, a NBA TV mínimo lo dejan para TV Digital Superior. Este plan cuenta con tan solo un canal deportivo: Golf Channel. Lo cual significa que a los de Básica Digital Plus quedamos viendo un chispero sin sorpresas. Bueno, no tanto. Hace meses hubo ingresos, pero ese canal comunista ruso de veras que no sorprende.
Conociendo a Claro, a NBA TV mínimo lo dejan para TV Digital Superior. Este plan cuenta con tan solo un canal deportivo: Golf Channel. Lo cual significa que a los de Básica Digital Plus quedamos viendo un chispero sin sorpresas. Bueno, no tanto. Hace meses hubo ingresos, pero ese canal comunista ruso de veras que no sorprende.
Lo importante es que llegó Universal + para reemplazar a Star Premium.
Lo importante es que llegó Universal + para reemplazar a Star Premium.
Lo importante también es que ya está negociado. Vamos a ver cómo mejora la cosa, pues Universal+ sería el destino de las originales de Peacock para nuestra región.
Al parecer ya están en parrilla los canales Universal+ tal y como dijo casi que en exclusiva nuestro compañero forista . Recomendación a los interesados: no pedirlo todavía hasta que los inexpertos de servicio al cliente de Claro se cercioren de la inclusión del nuevo paquete para ventas. Si mal no estoy, ingresaron en los antiguos diales de Star. ¿Alguien sabe si ingresó también NBA TV?
Después de casi 4 años con Claro, decidí irme de nuevo para otro operador. Módems defectuosos, decos sin actualizaciones, mal aprovisionamiento de servicios postventa, tarifas cada vez más altas, y un nefasto servicio al cliente. ¿Me creerían que tuve 3 visitas consecutivas en casa, inclusive la última con casi 4 horas y nadie ha dado en el blanco acerca de un grave problema de conectividad? Adiós, ingeniero Slim. Todo muy bueno pero hasta aquí me trajo el río. Aunque esto no me da el derecho de cerrar el tema de esta comunidad oficial. Por eso, solicito la ayuda de ustedes y sus aportes para que estos temas sigan moviéndose.
Claro en conjunto con el Centro Nacional de Consultoría desarrolla mediciones de sintonía a través de unas nuevas referencias de decodificadores de última generación que estarán disponibles en los hogares de más de 134.000 usuarios seleccionados por la multinacional. Voceros de Claro señalaron a la prensa lo siguiente: (Los decodificadores) "procesarán información del comportamiento y uso del contenido que están viendo las personas por televisión para presentar estudios con el mayor número de observaciones en Colombia".
**[Con información de TAVI Latam](https://tavilatam.com/colombia-claro-empieza-a-medir-el-rating-de-la-tv-a-traves-de-nuevos-decodificadores/)**
Claro en conjunto con el Centro Nacional de Consultoría desarrolla mediciones de sintonía a través de unas nuevas referencias de decodificadores de última generación que estarán disponibles en los hogares de más de 134.000 usuarios seleccionados por la multinacional. Voceros de Claro señalaron a la prensa lo siguiente: (Los decodificadores) "*procesarán información del comportamiento y uso del contenido que están viendo las personas por televisión para presentar estudios con el mayor número de observaciones en Colombia"*.
**[Con información de TAVI Latam](https://tavilatam.com/colombia-claro-empieza-a-medir-el-rating-de-la-tv-a-traves-de-nuevos-decodificadores/)**
O sea que están espiando a la gente sobre lo que están viendo ¿No?
O sea que están espiando a la gente sobre lo que están viendo ¿No?
Ahora van a hacer dizque telemetría para saber que canales está viendo, con intenciones de medir el rating de los canales, Claro tv como siempre dueño de los datos privados, igual que Microsoft con sus milagrosos Windows 10 y 11.
Ahora van a hacer dizque telemetría para saber que canales está viendo, con intenciones de medir el rating de los canales, Claro tv como siempre dueño de los datos privados, igual que Microsoft con sus milagrosos Windows 10 y 11.
No le veo tanto terror a eso, a menos que lo hagan con la doble intención de evaluar el desempeño de su producto estrella: el canal Red+ y su servicio de noticias, en una época en la que pocos cableoperadores se han bajado de la producción propia debido a los altísimos costos. Al menos, lo que va hacer el CNC es una alternativa al sistema obsoleto y los resultados poco confiables de la firma que recibe dineritos de los Santodomingo, es decir, Kantar IBOPE Media. Por desgracia, el cable se mide por ahí y da picos de 0.algo%. No sé si Win, TNT, Star u otros han llegado a una cifra más allá del 0. En cambio Caracol, de señal abierta, con unos resultados de hasta 13, 16 y hasta más sin tener en cuenta nuevas tecnologías digitales como la TDT e incluso impacto en redes sociales. Solo la cajita del People Meter y en SD. Y ustedes, ¿porqué no hablaron de DIRECTV que tiene un sistema similar de mediciones a través de los decos?
Aunque algo offtopic pero relacionado, ETB tiene en todos su decos, sistema de medición de rating para cada canal.
Ah, ok. Otro caso el cual no sabíamos.
¿Será esto un caso de censura como se reporta en redes sociales?
Cabe destacar que la señal pública tuvo que cambiar los parámetros satelitales por prevención. Ahora bien, el que Claro lo haya sacado (muestra el letrero que genera el deco de canal no disponible) era algo que tenía que hacer desde hace rato. Ante todo, la verdad; y RT es un fabricante de fake news por excelencia.
¿Será esto un caso de censura como se reporta en redes sociales?
De hecho, si pero no por culpa de Claro ni la mayoría de los cableoperadores. De todos modos, como dijo , cambiaron los parámetros por prevención. Los medios occidentales tampoco están exentos de las noticias falsas y manipulaciones, sino mira un video de Dross que habla sobre eso.
**la verdad yo tengo claro y no paso de mi lista de canales favoritos, hoy me dio que habia de novedad en la guia y veo que sacaron los fox premium y ahora estan unos canaes de Universal.**
**esos canales seguiran en el plan basico o solo los dejaran por un tiempo?**