Y como de costumbre, mi zapping mensual. Casi nada ha cambiado, pero creo que a algunos canales de audio los renombraron en la EPG:
Spoiler
Vídeos sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.
Y como de costumbre, mi zapping mensual. Casi nada ha cambiado, pero creo que a algunos canales de audio los renombraron en la EPG:
Vídeos sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.
Voy a formular una pregunta que está dando vueltas en mi cabeza: ¿Al haber canales de ATSC y los canales de DVB en Claro TV, ocupan el doble de espacio en el cable que si solo se utilizara un solo estándar?
Ocupar va a ocupar más ya que se están transmitiendo las mismas señales con dos estándares diferentes para que los receptores solo ATSC no se queden sin señal o con menos canales.
Si lo miramos desde el punto de vista del único cable que tenes conectado al deco, hay que ver si no están funcionando en redes separadas estos 2 estándares, cosa que desconozco.
Así que depende de los reportes para saber si está ocupando más espacio en el tendido o en el ancho de banda de una sola red. La prueba consistiría en hacer funcionar un deco ATSC (Supuestamente mucho más viejo) quitando momentáneamente el DVB. Por que así? Porque los decos más recientes pueden manejar más de una norma y si está disponible el botón "info" se podría notar alguna "curiosidad".
Les presento un zapping de los canales HD. Casi nada ha cambiado, pero han intercambiado señal los dos Nick:
Vídeo sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.
¿Alguien me puede confirmar si Claro abrió de manera tempranera los canales habilitados para Olímpicos, es decir, los que van del 554 al 560 SD y 1154 al 1560 HD?
hace 6 horas, InMotion Forums dijo:
¿Alguien me puede confirmar si Claro abrió de manera tempranera los canales habilitados para Olímpicos, es decir, los que van del 554 al 560 SD y 1154 al 1560 HD?
Si señor, ya están habilitados
Reitero las frecuencias SD y HD (incluyendo las del sistema ATSC en los decos Arris) para la transmisión exclusiva de los JJ.OO Río 2016 a través de Claro Sports.
502 SD / 503 - 1502 HD Claro Sports 1
504 SD / 505 - 1505 HD Claro Sports
554 SD / 564 - 1554 HD Claro Sports 2
555 SD / 565 - 1555 HD Claro Sports 3
556 SD / 566 - 1556 HD Claro Sports 4
557 SD / 567 - 1557 HD Claro Sports 5
558 SD / 568 - 1558 HD Claro Sports 6
559 SD / 569 - 1559 HD Claro Sports 7
560 SD / 570 - 1560 HD Claro Sports Guía
No es que me haya comido el 8. Así está numerado cada canal en la guía. Obvio que el 504/1505 es el canal oficial de las justas. Los demás servirán como canales adicionales para transmitir el mayor número de competencias. ¿Se preguntan ustedes si estos canales están transmitiendo? Si. No es ninguna placa estática. Son programas y eventos rotados en 6 de los 8 canales con contenido olímpico. Se puede decir que Claro encendió la llamita muy temprano.
Se hicieron actualizaciones de nuevo en todos los decos sin excepción. Sale de la parrilla el feed colombiano de Ve Plus TV en el canal 110, quedándose únicamente en el canal 442. Confirmen los cambios, estimados amigos.
Efectivamente, ya salió. De paso, aporto zapping de los canales olímpicos de Claro Sports (o debería decir, la alternativa inteligente para ver los Juegos Olímpicos):
Vídeo sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos dueños.
Ingresaron hoy en la tv satelital:
554- Claro Sports 2 (SD)
565- Claro Sports 3 (HD)
566-Claro Sports 4 (HD)
Amigo @inmotiontv1 tu sabes si son estos los canales que van a pasar los eventos de los deportistas Colombianos?
hace 19 minutos, Hollman Guzman Garcia dijo:
Amigo @inmotiontv1 tu sabes si son estos los canales que van a pasar los eventos de los deportistas Colombianos?
Los canales que ingresaron a DTH son para la transmisión panregional producida por América Móvil Contenidos, ya que países como Perú y México a través de Dish tendrán hasta 4 canales para las justas. Si mis cálculos no fallan, los canales dedicados a los deportistas colombianos en Río, serían exclusivamente para la red HFC porque van a ser realizadas por el equipo local de Claro Sports.
Ingresaron hoy en la tv Satelital:
315-Animal Planet (HD)
540-ESPN (HD)
612-TNT Series (HD)
Claro continua ingresando canales a cuenta gotas en su sistema Satelital, hoy ingreso:
564-Claro Sports 2 (HD)
hace 36 minutos, Hollman Guzman Garcia dijo:
Claro continua ingresando canales a cuenta gotas en su sistema Satelital, hoy ingreso:
564-Claro Sports 2 (HD)
Claro Satelital sigue despegando...
hace 57 minutos, Hollman Guzman Garcia dijo:
564-Claro Sports 2 (HD)
Debe ser solo por Olímpicos, obviamente.
Estoy en una época en que nada alcanza para nada y por lo tanto iré en plan de ahorro. Me pasé para Clarovideo gracias a la muestra gratis de 4 canales de Claro Sports por la etapa de los Olímpicos en una app precargada por obligación en mi móvil inscrito en Claro; ahí vi algo del contenido con el que cuenta la plataforma. (A Netflix agradezco muchísimo por tanto entretenimiento brindado. Espero volver pronto). He utilizado por ahora la función de TV en vivo y el streaming es de alta calidad y bastante fluido (y con Win Sports a bordo). Después les contaré como me va con el contenido de suscripción donde hay también cosas interesantes.
Para las próximas grillas, comparto con ustedes la alineación de canales deportivos tras el reordenamiento de 4 canales de Claro Sports que posiblemente estarán habilitados por Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los 3 canales para la señal HFC Digital en Colombia están con repeticiones de lo mejor de los pasados JJ.OO. de verano, y el canal panregional emitido desde México (y que por pura coincidencia es el 504 pero de Dish en tierras aztecas) rota su parrilla diaria entre repeticiones olímpicas junto con los programas de costumbre.
**SD**
502 Claro Sports 1
503 Claro Sports 2
504 Claro Sports*
505 Claro Sports 3
**HD**
562/1502 Claro Sports 1 HD
563/1503 Claro Sports 2 HD
564/1504 Claro Sports HD*
565/1505 Claro Sports 3 HD
*Señal panregional.
Señal espejo franja género disponible únicamente para sistema ATSC en decodificadores Arris (HD only y/o PVR).
hace 23 horas, InMotion Forums dijo:
Para las próximas grillas, comparto con ustedes la alineación de canales deportivos tras el reordenamiento de 4 canales de Claro Sports que posiblemente estarán habilitados por Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los 3 canales para la señal HFC Digital en Colombia están con repeticiones de lo mejor de los pasados JJ.OO. de verano, y el canal panregional emitido desde México (y que por pura coincidencia es el 504 pero de Dish en tierras aztecas) rota su parrilla diaria entre repeticiones olímpicas junto con los programas de costumbre.
**SD**
502 Claro Sports 1
503 Claro Sports 2
504 Claro Sports*
505 Claro Sports 3
**HD**
562/1502 Claro Sports 1 HD
563/1503 Claro Sports 2 HD
564/1504 Claro Sports HD*
565/1505 Claro Sports 3 HD
*Señal panregional.
Señal espejo franja género disponible únicamente para sistema ATSC en decodificadores Arris (HD only y/o PVR).
Amigo, te comento que en la tv satelital a la fecha de hoy siguen apareciendo los canales de Claro Sports cargados en el sistema, eso si no hay nada ahi, solo la pantalla en negro, mientras que para el resto de paises, estos canales fueron eliminados al dia siguiente que se acabaron los olimpicos:
554-Claro Sports 2
564-Claro Sports 2HD
565-Claro Sports 3HD
566-Claro Sports 4HD
De primera mano y para Foromedios comparto los resultados de visualizaciones y audiencia que tuvo la gran cobertura olímpica de Río 2016, desarrollada por el grupo América Móvil y sus marcas Claro, NET, Embratel, Telmex y Telcel. El gran atractivo de esta cobertura fue sin duda alguna la aplicación Claro Sports Río para dispositivos móviles Android y iOS. Según el comunicado que encontré:
*"La aplicación de Claro Sports para los Juegos Olímpicos registró 91 millones de reproducciones mientras otros 120 millones fueron registrados en YouTube.*
*64 % de las personas que vieron el evento a través de la plataforma digital Claro Sports lo hicieron a través del teléfono, 24% en una computadora y 12% en tablets.*
*El sitio web como la aplicación móvil estuvieron disponibles en los 17 países donde Claro/América Móvil tiene presencia*
*Se estima que 55 millones de celulares en América Latina fueron utilizados para ver el evento.*
*La app móvil tuvo alrededor de 3 mil horas de transmisiones en vivo disponibles para dispositivos Android y iOS".*
Seguiremos informando en el post de la comunidad Claro en FMS.