El cambio de frecuencia se debe a que el canal HBO HD se ofrece desde el Plan Avanzado y ya no es premium como antes (la propia página de Claro confirma ésto)
Otra cosa, el 23 de Marzo, como a las dos de la mañana, los decodificadores sufrieron un reinicio y desde ese reinicio, parece que la imagen y el sonido mejoraron algo y el Cinemax está con el audio en inglés (aunque parece que se arregló el problema).
claro me respondio en twitter de que si se pueden sintonizar cartoon network hd y disney hd en television por cable hfc, pero por lo menos yo no puedo sintonizaros, ni con el metodo de canal oculto y tampoco me sale cargado en estado de bloqueado
lo malo es que msntv ya no deja ver la prgramacion de rovi con la cual se podian ver los canales que las cableoperadoras cargaban a su sistema antes de ingresarkas de manera oficial
alguien que tenga el plan avanzado en hfc que pueda sintonizar cartoon network hd y disney hd?, ya que yo tengo el plan superior y pregunte en claro por su cuenta de twitter y me dijeron que solo los que tienen plan avanzado pueden sintonizar cartoon network hd y disney hd ya que el plan avanzado es independiente al superior, lo encontre raro ya que se supone que el plan superior es todo el plan avanzado solo que incluye el pack hbo, ademas de ser así como dicen veria los 2 canales bloqueados
En el plan avanzado tampoco se pueden sintonizar ambos canales, yo tengo ese plan, aparte no aparecen en la grilla, me t que el CM del Twitter de Claro no sabe nada. Saludos
segun el sitio web de claro estan disponible solo en dth disney en plan avanzado y cartoon netork hd tambien en avanzado y superior, ademas de que corrigieron el error de hfc ya que lo retiraron, por lo cual aún no llegaran al sistema de cable por ahora http://www.clarochile.cl/portal/cl/pc/personas/claro-tv/guia-television/
Pero es probable que regrese nuevamente, así tendríamos los 2 Nick HD en HFC tal como en el servicio satelital. Recuerden que el 514 en DTH es Nick HD Independiente.
Voy a tener que llamar al Servicio al Cliente entonces, he estado llamando allí y no contestan, así que mañana llamaré.
Lo curioso, un sufrí un congelamiento de señal (se pixelaron todos canales) y creo que desde ese día estoy con los problemas.
Lo curioso es que un día estuvieron los compadres de ELECDA cambiando el cableado eléctrico y uno de ellos pisó el cable coaxial que conecta el cableado del poste con mi casa y se rompió un cable que acompaña al coaxial, aunque el coaxial en sí quedó intacto.