[Comunidad Oficial] Argentina 12 | La nueva señal de noticias del Grupo Octubre

hace 9 minutos, jmah dijo:Grupo Octubre recupera el control total del canal, tras la salida de Ariel García Furfaro. Habrá que ver cómo será la nueva programación, si continúan figuras como Claudio Rigoli y si vuelven periodistas como Paloma Bokser, Nicolás Artusi o Maxi Legnani que estaban en la etapa anterior. Este es el comunicado:

Habrá que ver también si volverá esa sinergia que tenían con Canal 9 (duplex, microfonos compartidos, etc) que había desaparecido cuando entró Furfaro.

1 me gusta

Así fue como se reinició el canal con el cambio de logo (y me parece que de switch también)

1 me gusta

Los trabajadores de IP están denunciando que no les dejan entrar al canal desde ayer:

*"Ayer por la madrugada, los trabajadores y las trabajadoras de IP Noticias se encontraron con las puertas cerradas al momento de ingresar a cumplir su jornada de trabajo. El último equipo técnico que realizaba sus funciones en el canal fue retirado por la seguridad: desde ese momento no permitieron el ingreso de nadie más a las instalaciones sin ningún aviso previo y formal. ****Más de un centenar de familias transitan la incertidumbre de no saber qué sucederá con sus trabajos. *** 

El SATSAID se encuentra en estado de alerta y movilización. Desde hoy por la mañana,*** el cuerpo de delegados convocó a todos los trabajadores y las trabajadoras a las puertas de la empresa****, para realizar asambleas y analizar las acciones futuras.  *

Por su parte, el canal, propiedad del Grupo Octubre, levantó ayer la programación. Desde entonces, la señal solo emite una placa en vivo".

https://satsaid.com.ar/noticias/ip-noticias-impide-el-ingreso-de-sus-trabajadores/

Cuando vuelve la programación en vivo del canal ip noticias

hace 3 horas, NicoRivero1991 dijo:Cuando vuelve la programación en vivo del canal ip noticias

Cuando un cerdo vuele

Así quedará el manejo a partir de ahora de IP Noticias informa Pablo Montagna:

Diego Toni nuevo gerente de programación

Marcelo Antín nuevo director de noticias

Básicamente ocuparán los mismos cargos que ocupan en el 9.

1 me gusta

Que comiencen las apuestas: ¿llega antes el re-relanzamiento o los cableoperadores lo borran del mapa por vergüenza ajena?

Que llegue el relanzamiento y que vuelva la programación en vivo del canal ip noticias

hace 2 horas, Gonza Adrián dijo:Que comiencen las apuestas: ¿llega antes el re-relanzamiento o los cableoperadores lo borran del mapa por vergüenza ajena?

Hay un ejemplo reciente: Extra TV duró un par de meses sin programación, con repeticiones, en cableoperadores como Movistar TV

hace 31 minutos, jmah dijo:Hay un ejemplo reciente: Extra TV duró un par de meses sin programación, con repeticiones, en cableoperadores como Movistar TV

Extra TV aún continua en la grilla de Telecentro. Actualmente solo emite contenidos de RT, Telesur y de la plataforma “Data Urgente” del periodista Sebastián Salgado.

1 me gusta

Hoy note que de a ratos emiten un video con tomas de Buenos Aires con una música de fondo, intercalado con el loop que vienen emitiendo desde el Sábado.

Por ahora es todo incertidumbre, según esta nota de La Nación:

"El sábado 31 de mayo el canal de noticias IP dejó de emitir su programación habitual y desde el domingo 1 de junio le impide la entrada a sus trabajadores. Actualmente se están desarrollando reuniones entre*** el gremio de la televisión y Grupo Octubre**** para intentar destrabar la situación.*

En el último tiempo, IP estuvo signado por un clima de inestabilidad y por un desfile de autoridades que iban rotando. “El 1 de mayo echaron a alrededor de 10 empleados entre cronistas, productores y gente de redes sociales. Esa fue la primera oleada. En cuatro meses las autoridades cambiaron tres veces”, le señaló a LA NACION un periodista que formó parte de la señal.

El futuro de IP es una gran incógnita. En diálogo con LA NACIÓN uno de los trabajadores desvinculados apuntó: “El canal no está ni cerca de volver a transmitir. Tienen que resolver pagos y ver qué pasa con la gente que tienen en la puerta del canal. Los empleados de planta permanente pueden llegar a zafar, pero la mayoría éramos contratados y facturamos. Hay varios que aún no cobraron el mes de abril. Hay una posibilidad de que cierre. No entra plata al canal, no hay flujo de dinero”, expresó".

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/television/crisis-en-ip-el-canal-levanto-su-programacion-en-pantalla-muestra-imagenes-aleatorias-y-hay-mas-de-nid03062025/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1748985053

1 me gusta

1 hour ago, eldos Berazategui dijo:Hoy note que de a ratos emiten un video con tomas de Buenos Aires con una música de fondo, intercalado con el loop que vienen emitiendo desde el Sábado.

Por ahora es todo incertidumbre, según esta nota de La Nación:

"El sábado 31 de mayo el canal de noticias IP dejó de emitir su programación habitual y desde el domingo 1 de junio le impide la entrada a sus trabajadores. Actualmente se están desarrollando reuniones entre*** el gremio de la televisión y Grupo Octubre**** para intentar destrabar la situación.*

En el último tiempo, IP estuvo signado por un clima de inestabilidad y por un desfile de autoridades que iban rotando. “El 1 de mayo echaron a alrededor de 10 empleados entre cronistas, productores y gente de redes sociales. Esa fue la primera oleada. En cuatro meses las autoridades cambiaron tres veces”, le señaló a LA NACION un periodista que formó parte de la señal.

El futuro de IP es una gran incógnita. En diálogo con LA NACIÓN uno de los trabajadores desvinculados apuntó: “El canal no está ni cerca de volver a transmitir. Tienen que resolver pagos y ver qué pasa con la gente que tienen en la puerta del canal. Los empleados de planta permanente pueden llegar a zafar, pero la mayoría éramos contratados y facturamos. Hay varios que aún no cobraron el mes de abril. Hay una posibilidad de que cierre. No entra plata al canal, no hay flujo de dinero”, expresó".

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/television/crisis-en-ip-el-canal-levanto-su-programacion-en-pantalla-muestra-imagenes-aleatorias-y-hay-mas-de-nid03062025/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1748985053

Por lo que dice la nota al final, pregunta ¿Esto hubiera pasado si aun existiera la pauta nacional?

hace 10 horas, Emi dijo:Por lo que dice la nota al final, pregunta ¿Esto hubiera pasado si aun existiera la pauta nacional?

Por un lado sí, en 2024 les cortaron la pauta nacional y bajaron los montos que recibían de GCBA, PBA y municipios. Esto es algo generalizado. Por eso, Víctor Santa María salió a buscar inversores y le vendió un porcentaje de IP a Ariel García Furfaro. Sin embargo, este polémico empresario se terminó yendo del canal por la crisis del fentanilo contaminado que involucra a su laboratorio HLB Pharma.

La nota de LN que puso dice que, en esta última etapa, el canal era gestionando por IP Producciones SAS. La mayoría de los trabajadores le facturaba a esa productora, que ahora los desvinculó. Por lo tanto, el Grupo Octubre está negociando con el sindicato y viendo cómo seguir. En un mail que les mandaron piden consultar con Diego Toni.

Lamentablemente, estoy seguro que una mayoría de los contratados serán despedidos. Si ustedes recuerdan, hasta mediados del año pasado, hubo muchos problemas. IP levantó su programación de los findes y empezó a hacer dúplex con Telenueve. Durante muchos horarios había programas grabados debido al paro de trabajadores por falta de pago de salarios.

En teoría IP Noticias iba para mejor, pero todo terminó al peor estilo Szpolski-Garfunkel con CN23.

Espero que se solucione pronto, a favor de los laburantes.

Mientras tanto y despues de 3 dias de videos en loop, desde las 6 de la mañana IP comenzó a transmitir en duplex con Radio Continental:

Screenshot_20250604_073649_Chrome.jpg.6180d4c2b44f41ac965568a4e6840225.jpg

1 me gusta

AHORA: IP Noticias está retransmitiendo el streaming de Radio Continental que sale por YouTube, con los programas de radio en vivo.

hace 8 minutos, eldos Berazategui dijo: Mientras tanto y despues de 3 dias de videos en loop, desde las 6 de la mañana IP comenzó a transmitir en duplex con Radio Continental:

Screenshot_20250604_073649_Chrome.jpg.6180d4c2b44f41ac965568a4e6840225.jpg

Gracias por la captura. El estudio de la radio queda en Elnueve, así que tienen enlace directo. Por ahora zafa para tener algo al aire en vez del loop.

Offtopic: viendo la gráfica de los programas me entero que volvió Eduardo Serenellini con El Pulso, de lunes a viernes de 17 a 19.

Demasiados canales de noticias, no hay mercado que aguante.

Lo siento mucho. Pero esa la simple explicación de todo este desastre.

2 Me gusta

hace 1 hora, jmah dijo:Gracias por la captura. El estudio de la radio queda en Elnueve, así que tienen enlace directo. Por ahora zafa para tener algo al aire en vez del loop.

Offtopic: viendo la gráfica de los programas me entero que volvió Eduardo Serenellini con El Pulso, de lunes a viernes de 17 a 19.

Un Dato de Color que no se menciono, Continental esta donde estaba antes Mucha Radio, ahora la FM abocada a los Exitos Latinos de todos los Tiempos se mudo a donde estaba Like 89.5

Asi confirmo Raul ‘Tuny’ Kollmann el Retorno de la Grilla de IP

1 me gusta