No me convence para nada la imagen gráfica. Parece algo salido de hace diez años atrás.
Y el estudio...bastante feucho. Veo que trataron de limitar vagamente los ladrillos que usa CNN en Nueva York y Londres en sus estudios mezclando con unas pantallas led de bajisima definición (clásicas de todo estudio argentino como para variar) con las maderas ultra quemadas de C5N.
Como punto positivo hay redacción integrada. Veremos si la integran de una manera correcta al estudio. TN pese a lo monumental y bien hecha de la redacción, no lo logró del todo. C5N en los viejos estudios si (no tanto en la ultima epoca de Hadad y la de Indalo, donde la redacción pasó a ser un simple fondo) y ahora no (por algún motivo, ahora la esconden sin motivo aparente).
Se les escapó una "parte" de lo que podría ser el diseño de la web permanente del canal después de su lanzamiento. Nada espectacular...
[details="Ocultar contenido"]
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/667422501_Capturadepantallade2020-10-1120-50-07.png.809c2fdb630081a0c38f0105a8b21007.png)
[/details]
IP/30 = noticiero que dura 30 minutos, pero también es una referencia a Página/30, la revista mensual que Página 12 editaba en el año 2000.
Agrego mas, historia del Instagram oficial de IP donde se ve como es el estudio, y de paso en los monitores se alcanza a ver algo de la grafica, por lo que se ve, el logo en pantalla estará a la izquierda y los zócalos son simples textos:
Mucha madera estilo C5N. Se ve muy low cost, pero prolijo... aunque esos ladrillos a la vista (al parecer, originales del edificio del Palacio de la TV que construyó El Zar Romay) me dan muy noventosos, para un programa de MTV.
¿Y abrieron ventanales que dan a la plaza o es proyector? No logro darme cuenta si está falseado.
Al graph le van a poner un fondo seguramente. Si no, no se lee nada tal como está ahí. Por ejemplo, el reloj y temperatura sí tienen fondo con gradiente acorde a la gráfica.
Ahora que lo pienso. Me parece que todo pinta a que la redacción va a quedar fuera de camara como C5N. Salvo si van a querer mostrar ese chroma mal ubicado todo el tiempo.
No me gusta la mesa para nada. Pero la idea de aprovechar el ventanal (aun a pesar de que la vista no es la gran cosa) me parece interesante. Veremos como será
Me parece que hay que esperar a ver como da todo en cámara, pero no escapa mucho de la mezcla de estilos nórdico e industrial que tanto está de moda hoy en día en general. Lo que sí no me gusta para nada y ya se ve replicado en varios lados, es el logo.
Ahh, es un ventanal real. Bien.
La madera está "de moda" porque ya la usan C5N, TN, Eltrece y TV Pública. ¡Pero es logo es una poronga! (literal, vean la forma).
La forma del ventanal atrás me recuerda mucho a los ventanales de un viejo taller ferroviario hoy reconvertido en Centro Cultural ("La Redonda" de Santa Fe).
En mi opinión, que me digan “se viene otro canal de noticias” ya no me gusta (simplemente porque creo que hay demasiados canales del rubro para elegir).
En mi opinión, que me digan "se viene otro canal de noticias" ya no me gusta (simplemente porque creo que hay demasiados canales del rubro para elegir).
Yo creo que el principal problema que va a tener es que no parece que venga a traer ningun valor agregado. LN+, por ejemplo, no tendrá mucho rating, pero si planteó una programación alternativa y de otro estilo de los demás canales preexistentes.
Por ahora (me reservo al día que se estrena el canal), IP no parece traer nada nuevo. De hecho lo poco que se vio (falta de noticieros en vivo los fines de semana, estudio, graficas), no es nada que otro/s canales ofrecen ya (y en algunos casos mejor). Hasta CN23, que en su momento no traia nada diferente (salvo una linea editorial que no era aun abordada por C5N) tenia más razones por existir.
Yo creo que se confiaron mucho en venderse como un canal sin linea editorial y más "objetivos" que C5N y TN. No se si eso:
1) Alcanza por si solo.
2) Tengo serias dudas que en la práctica vayan a ser así.
CN23 ya murió hace años
Te confirmo que desde ayer quedo definitivo *UNIFE*[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/unife.jpg.6a32081d12c31f2ed4222d0548aa822c.jpg)

Ya me imagino que Noelia va a competir directo con Sol Perez, están lejos de competir con los tres tanques (Silvestre, Feinmann y Wiñazki).
hace 4 horas, Nahuel dijo:
LN+, por ejemplo, no tendrá mucho rating, pero si planteó una programación alternativa y de otro estilo
Es que desde el vamos, La Nación, NO nació para ser un medio televisivo, sino como una plataforma Digital complementario al diario sabana, sino no se explica que te pongan Recetas o documentales al mediodía en plena competencia, se hace visible ver la cantidad de visitas en su canal de YouTube, y ahí te das cuenta que rinde mas en la Web que en el Cable.
Según Sebastián Rollandi, el objetivo que se plantearon con este canal de noticias es intentar ponerse por encima de la grieta, entre TN y C5N, y por eso argumentan que buscan "no editorializar las noticias, como hacen C5N y TN. La audiencia es muy volátil, Así que hay una búsqueda del televidente", que el Grupo Octubre pretende ocupar con este canal de noticias.
¿Y que queda para la competencia? No sabe, no contesta.
Mucha gente está buscando más objetividad y neutralidad, algo que sea "noticias y punto" sin tanta grieta. Veremos qué tal le va.
Al final, como dijo el publico quiere noticias y no columnas de opinión. El perfil ideológico del canal todavía no se pronuncio si es Pro-Mercado o Pro-Estado, pero al final van a terminar siendo Canal 26/Cronica 2 que apuntar alto a sus 3 Lideres como TN, A24 y C5N.
[details="Spoiler"]
Te confirmo que desde ayer quedo definitivo *UNIFE*[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_10/unife.jpg.6a32081d12c31f2ed4222d0548aa822c.jpg)
[/details]
Si quedó fijo Unife en el 16... a IP donde lo ponen??