Desde que hice público el anuncio de mi retiro he recibido muchos mensajes de personas que quieren adquirir una o varias de mis marcas para usarlas en sus grupos. Al principio pensé en dárselas, pero luego y pensándolo mejor, decidí no hacerlo.
Crear todas estas marcas fue un esfuerzo muy grande de mi parte. Sobre todo a la hora de hacer los logotipos. Ése es otro factor que me hace reflexionar sobre la decisión de mi retiro. Si vendo, obsequio o desecho mis marcas estaría mandando a la basura todo el trabajo que he hecho y que han hecho las personas que me han ayudado con material audiovisual.
Peor aún, estaría dejando ganar a los “Nelson Ruffinos” que me atacaron y me obligaron a tomar ésta decisión de darme un descanso de los medios ficticios.
Y como no quiero dejarlos ganar, he decidido emitir este comunicado en el que dejo muy claro que no le entregaré mis marcas a nadie. Se quedarán conmigo y así las tendré a mi lado el día que regrese a los medios ficticios (si lo hago).
Sin nada más que decir, agradezco su comprensión. Y espero verlos muy pronto cuando regrese la paz y la armonía a los medios ficticios. Tal vez sea difícil, pero no imposible.
Gracias por su atención.
PD: Sé que hay algunos nombres comunes o genéricos. No tuve tanta creatividad para hacer nombres nuevos, pero al menos la tuve un poco para hacer los logos.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2019_07/IMG_20190731_131955.jpg.3f9cc52e86fc58fb734ddc5fd1275c10.jpg)