Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú

hace 1 hora, Martin Rodriguez Castillo dijo:Claro sigue haciendo de las suyas para mal en este 2025, esta vez con un pésimo resultado con la IA y encima con ese jingle del número 0 800 00 200 que lo repetían en el pasado partido ante Colombia por las Eliminatorias tanto por ATV como en América Televisión.

Créditos: Claro Perú

No me había dado cuenta de que esto también es IA hasta este momento me pregunto qué otros comerciales más en la TV peruana habrán sido hechos por IA solo por mencionar este de Claro, Entel, Sol del Cuzco, y otros ejemplos más así me pregunto yo ¿Cuál será el futuro de la publicidad sin tener que recurrir a tendencias actuales que dan antes vergüenza ajena y usar Inteligencia Artificial que se nota fácilmente? ya no hay esa creatividad actualmente en las empresas para poder hacer una campaña recurren a lo que está de moda y terminan haciendo algo que da cosa ver y de ahí nos preguntamos ¿Cual será el futuro de la publicidad?

hace 6 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:Claro sigue haciendo de las suyas para mal en este 2025, esta vez con un pésimo resultado con la IA y encima con ese jingle del número 0 800 00 200 que lo repetían en el pasado partido ante Colombia por las Eliminatorias tanto por ATV como en América Televisión.

Eso me recuerda al anuncio ese de Peru21 que también usaba IA, lo pasaron como por navidad y yo me había quedado como a cuadros cuando lo vi por primera vez

hace 8 horas, TUVIEJA_TV dijo:No me había dado cuenta de que esto también es IA hasta este momento me pregunto qué otros comerciales más en la TV peruana habrán sido hechos por IA solo por mencionar este de Claro, Entel, Sol del Cuzco, y otros ejemplos más así me pregunto yo ¿Cuál será el futuro de la publicidad sin tener que recurrir a tendencias actuales que dan antes vergüenza ajena y usar Inteligencia Artificial que se nota fácilmente? ya no hay esa creatividad actualmente en las empresas para poder hacer una campaña recurren a lo que está de moda y terminan haciendo algo que da cosa ver y de ahí nos preguntamos ¿Cual será el futuro de la publicidad?

En efecto, una lástima que últimamente tengan que depender de dicha herramienta, todo ese esfuerzo en producción se va dejando de lado, como en el caso de Claro que más parece que lo hicieron a última hora. Sobre eso último de Sol del Cuzco no lo había visto, este es el de que mencionas. Créditos: IncaSur Perú

hace 4 horas, buzzcap dijo:Eso me recuerda al anuncio ese de Peru21 que también usaba IA, lo pasaron como por navidad y yo me había quedado como a cuadros cuando lo vi por primera vez

Este tampoco lo había llegado a ver, y sí es bastante notorio el uso que le hicieron a dicha herramienta. Créditos: Peru21TV

hace 14 horas, Martin Rodriguez Castillo dijo:En efecto, una lástima que últimamente tengan que depender de dicha herramienta, todo ese esfuerzo en producción se va dejando de lado, como en el caso de Claro que más parece que lo hicieron a última hora. Sobre eso último de Sol del Cuzco no lo había visto, este es el de que mencionas. Créditos: IncaSur Perú

Este tampoco lo había llegado a ver, y sí es bastante notorio el uso que le hicieron a dicha herramienta. Créditos: Peru21TV

El de Sol del Cuzco es más o menos pasable hasta se llega a ver algunos errores solo vean a los ojos y verán una pequeña distorsión en ellos y el de Peru21 ni me di cuenta es más ni sabía que hizo un comercial con IA que en vez de parecer comercial parece un video parodia que encontrarías por ahí en internet hecho por alguna persona

1 me gusta

El 9/6/2025 a las 12:22, Martin Rodriguez Castillo dijo:Claro sigue haciendo de las suyas para mal en este 2025, esta vez con un pésimo resultado con la IA y encima con ese jingle del número 0 800 00 200 que lo repetían en el pasado partido ante Colombia por las Eliminatorias tanto por ATV como en América Televisión.

Ese jingle es recontra odioso, ya no me imagino cuando America emita el mundial de clubes y uno de sus narradores haga el ridiculo cantando esa cancion como en los partidos contra Colombia y Ecuador

Por los menos jingles que eran odiados en su tiempo como Uno Gratis son recordados hasta la actualidad, este de seguro va quedar en el olvido

1 me gusta

Dejo este spot de Gasless Max del 2025, que cuando lo vi por ATV me pareció de mal gusto, no le veo nada rescatable. Podría haber otra forma de anunciar dicho producto.

Créditos: Comerciales like Perú

1 me gusta

El 16/6/2025 a las 22:37, Martin Rodriguez Castillo dijo:Dejo este spot de Gasless Max del 2025, que cuando lo vi por ATV me pareció de mal gusto, no le veo nada rescatable. Podría haber otra forma de anunciar dicho producto.

Lo peor de todo es esto

¡Literalmente esto lo pasaron mientras que estaba almorzando y cenando nooo! es como los comerciales de silka medic

hace 14 horas, TUVIEJA_TV dijo:

¡Literalmente esto lo pasaron mientras que estaba almorzando y cenando nooo! es como los comerciales de silka medic

En mi caso no me ha pasado felizmente, aunque en lo personal no lo he visto muchas veces en la televisión. Mas bien sí llegué a ver otra versión de dicho comercial en donde el personaje del principio (que encima lleva mi nombre) dice sus motivos, pero no encuentro esa variante hasta ahora.

El 24/6/2025 a las 13:23, Martin Rodriguez Castillo dijo:En mi caso no me ha pasado felizmente, aunque en lo personal no lo he visto muchas veces en la televisión. Mas bien sí llegué a ver otra versión de dicho comercial en donde el personaje del principio (que encima lleva mi nombre) dice sus motivos, pero no encuentro esa variante hasta ahora.

Al final encontré otra versión de dicho comercial que no la conocía. Aparece en el 5:30 de esta tanda del 24 de Junio de ATV.

Créditos: LimitedTime

El 9/6/2025 a las 12:22, Martin Rodriguez Castillo dijo:Claro sigue haciendo de las suyas para mal en este 2025, esta vez con un pésimo resultado con la IA y encima con ese jingle del número 0 800 00 200 que lo repetían en el pasado partido ante Colombia por las Eliminatorias tanto por ATV como en América Televisión.

Dejo aquí otra campaña con el susodicho jingle, esta vez con cantantes como Milena Warthon, Deyvis Orosco, Lenin Tamayo, entre otros.

Dejo este PSA del 2000 de Alianza para un Perú sin drogas que llama a la reflexión sobre hablar sobre el tema con los hijos. El silencio de fondo le da ese ambiente de tensión. Aparece en el 2:04.

Créditos: El Lunático Doctor

El 24/6/2023 a las 23:15, Martin Rodriguez Castillo dijo:Dejo este PSA de la colecta Ponle Corazón de este **2023 **que te dejará pensativo. Hasta cuando se publicó este post, aún no lo he visto por mi cuenta en la televisión, sin embargo en la descripción indica que se grabó en América Televisión.

Créditos: ComercialPe Archive

Sobre este PSA que lo postee hace dos años, recién me entero que tiene una versión extensa, aquí se los dejo.

Y siguiendo con Ponle corazón, dejo este otro PSA del mismo año, que también llama a la reflexión.

Créditos: Agosto Music & Sound Craft, Gabriela Del Prado

El 16/6/2025 a las 23:37, Martin Rodriguez Castillo dijo:Dejo este spot de Gasless Max del 2025, que cuando lo vi por ATV me pareció de mal gusto, no le veo nada rescatable. Podría haber otra forma de anunciar dicho producto.

Siguiendo con las versiones extensas, encontré uno como tal del infame comercial de Gasless Max.

Como también dejo este reciente comercial de Bismutol que lo vi por ATV, que tiene escenas exageradas para el concepto que tiene. Por lo menos hay una breve aparición del Tío Bismutol de las muecas. Solo lo pude encontrar en formato reel por el momento.

https://www.instagram.com/bismutol.pe/reel/DM9EDHbvX6n/

Créditos: Callback - Hacemos castings :clapper_board:(YouTube)**, **bismutol.pe (Instagram)

Este comercial de Pediasure que dan a cada rato en Latina:

Editor y locutora, por favor cálmense, nadie los está persiguiendo.

Y sí, sé que esto es obviamente la versión corta de un comercial más largo, pero ese es el problema. El pacing es tan rápido que incomoda. Y es que incluso para editar un comercial largo se requiere cierta finura, la suficiente como para que el hecho de que sea una edición no sea dolorosamente evidente.

Créditos: Abbott, Gian archivos en VHS y betamax (Youtube)

1 me gusta

Nadie habló de esto, pero allá entre 2013/2014 la empresa ISM lanzó una nueva gaseosa Goob, lo cual para su lanzamiento salieron estos 4 comerciales que son muy extravagantes y bizarros. Saliendo del mercado 2 años después de que hubiera salido cerrando su existencia con estos spots. Véanlo por ustedes mismos.

Fuente: Goob Perú

1 me gusta

Plaza Vea “Uno y Otro” (2003): Hallá en el lejano año 2003 Plaza Vea lanzaria varios comerciales donde se presentan a dos personajes, Uno y Otro, donde Uno compra en Plaza Vea y Otro como su nombre lo dice en otro hipermercado, lo polémico es que en uno de sus comerciales (al parecer de los primeros bajo esa temática), aparece el nombre de Otro pero con la tipografia y logo de Metro de aquellos años, al parecer Plaza Vea le estaria tirando a la competencia (en este caso Metro) por lo que en el siguiente comercial el nombre de Otro aparece sin el logo de Metro pero con la misma tipografia, al parecer los Wong se quejaron sobre este comercial a Indecopi por lo que mandó a Plaza Vea a cambiar de logo a Otro, creo que este comercial fué creado en base a la ruptura entre Interbank y los Wong, pues este comercial fué hecho cuando Interbank ya era dueño de Plaza Vea y Santa Isabel.

Logo parecido a Metro (créditos a Francisco Torrico):

Ya con el logo cambiado (crédito a EythanSports):

4 Me gusta

Hola,soy Comercialpe y tengo una duda, recientemente encontré algunas cintas betamax en dónde había tandas comerciales de fl de 95 encontré un comercial de una marca extraña aunque el comercial no es tan polémico,es un poco raro ya q no se de q marca es este comercial,si alguien lo sabe en buena hora,no tuve en dónde publicarlo

De vuelta en el 2025, dejo este comercial de detergente Trome que se suma al grupo publicidades hechas con IA. Las imágenes hablan por sí solas.

Créditos: Detergente Trome Perú

Dejo aquí otro comercial para el olvido de este 2025, se trata de **Apuesta Total **(nada de esperarse con las apostadoras) con un cover de Un finde de Ke Personajes. Una más que se sube al coche de los covers.

Créditos: Apuesta Total

Dejo aquí otro comercial hecho con IA de este 2025, esta vez con Mimaskot.

Créditos: Mimaskot