Comerciales polémicos, raros y perturbadores del Perú

El 30/4/2023 a las 14:37, AMG99 dijo:

Volviendo al sector alimenticio, aquí les dejo dos comerciales de **Campomar** de la década de los 2000s que son bien particulares a su manera:

Chino (2003-04):
		Pescaditas (2006):
		**Créditos: ArktruxPeru, Rolo Roncallo**

Hablando de atunes, aquí suelto uno, de A1 de este año, de "Súper Mamá", cuya animación deja mucho que desear:

Créditos: Entretenimiento y Comerciales
Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=s3O224pvV7o

2 Me gusta

hace 56 minutos, Rey Rey dijo:

Hablando de atunes, aquí suelto uno, de A1 de este año, de "Súper Mamá", cuya animación deja mucho que desear:
		Créditos: Entretenimiento y Comerciales

Continuando con los comerciales alimenticios de bajo presupuesto, aquí les dejo el spot de Tuco Sibarita producido en el 2009 y emitido hasta el 2017. Me soprende que un spot tan barato como este lo hayan transmitido incluso en Al Fondo Hay Sitio:
Créditos: Sibarita Perú

No es un comercial de televisión, pero está relacionado con la tele. 

Cuando en 2006 llegó DirecTV al Perú, coincidió con el lanzamiento del canal de cable FX en Latinoamérica, el cuál en ese tiempo manejaba el slogan "Lo que el hombre ve".

Para promocionarlo, pusieron unos paneles con una mujer desnudándose, lo que provocó que[ Indecopi colocara una demanda](https://www.demus.org.pe/wp-content/uploads/2015/05/seriejg_indecopi_y_publicidad_sexista.pdf), [y luego fueran retirados](https://www.consumidor.gob.pe/documents/20182/143803/163-2006.pdf)

![image.png.6846d4e03b636eaafb989521ecaaa860.png|250x202](upload://8TdLTHZyZ5oOPiWWzXY4lvhtHJb.png)

[![image.thumb.png.5f799aa61a9ac79a11fdf3cebbe02c7a.png|1000x671](upload://qQeKW8i9bGLrIn3wRaNKptFaZKW.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_04/image.png.da9d67e4723344aeb8b875a73841704c.png)

Comercial del Instituo Arzobispo Loayza, con Jhonny de AFHS. Lo pasaban siempre durante la novela, probablemente solo porque el personaje de la misma lo protagonizaba

1 me gusta

El 30/4/2023 a las 12:59, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Es este comercial, aunque personalmente no lo considero perturbador o polémico, quizás entre en lo extravagante al igual que varias campañas en su momento.

En este comercial también veo locales de BCP y Tai Loy, pero en letras chinas. La reacción que hace ese chico cabeza de pato por ver a esos patos asados me dio gracia, aunque no mucho.

hace 18 minutos, Ace Golden Apple dijo:

En este comercial también veo locales de BCP y Tai Loy, pero en letras chinas. La reacción de ese chico cabeza de pato por ver a esos patos asados me dio gracia, aunque no mucho.

Grabados en la calle Capón, alias el "Barrio Chino". De chico me causaba extrañeza ver letras chinas en los logos de las empresas.

Aquí les dejo un comercial algo polémico de pinturas de la marca CPP del año 2010 (a casi de cumplir el 13° aniversario de este comercial).

**Créditos: *cppqtv***

hace 25 minutos, Ace Golden Apple dijo:

Aquí les dejo un comercial algo polémico de pinturas de la marca CPP del año 2010 (a casi de cumplir el 13° aniversario de este comercial).

Y pensar que es uno de los más memorables y épicos del presente siglo y milenio.
2 Me gusta

Dejo aquí un comercial de Diario Expreso del **2006 **con coleccionables de inglés, cuyo inicio se puede dar a múltiples interpretaciones y podría incomodar a aquellos que se encuentren en una reunión familiar, o a alguien introvertido.

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=NfTkjZx2NDU

**Créditos: Sebastián Navarro Quinto**

Dejo aquí un comercial de **Bismutol **del 2005, antes del famoso hombre de las muecas. Dura un minuto y medio, aunque no encontré una versión corta. El concepto es muy metafórico y algo extraño.

**Créditos: pamela magaraci**

Les dejo este comercial de Betsson del 2011 (uno de sus primeros spots de TV) protagonizado por el Puma Carranza y la vedette Leysi Suarez que la verdad está…5mentarios. Disfrútenlo…si pueden:

Y viajando 15 años al pasado, aquí el spot de lanzamiento de la revista **Business**, de 1996, el cual debe de haber sido controversial en su momento:
**Créditos: BeatBoxFredd, Juan Luis Cayetano Delgado**
1 me gusta

El 9/5/2023 a las 15:39, AMG99 dijo:

Les dejo este comercial de **Betsson** del **2011** (uno de sus primeros spots de TV) protagonizado por el Puma Carranza y la vedette Leysi Suarez que la verdad está....5mentarios. Disfrútenlo....si pueden:

La edición al final del primer comercial más parece hecha en Power Point.

Ahora dejo 2 PSAs de** Alianza para un Perú sin drogas** emitidos en **TNP **en el **2000**. 

**- Acércate a tus hijos** (no es perturbador, al contrario es un PSA bastante tranquilo, de todas maneras ahí lo dejo, pues no lo había visto antes) Aparece en el **5:16**
**- ¿Qué tiene que ocurrir para que te des cuenta?** (hay algunos efectos sonoros/visuales que podrían incomodar al espectador) Aparece en el** 6:31**

**Créditos: **

Aquí dejo otro comercial de CPP del año 2011, siendo algo más polémico que el anterior. En este se observa a esos hombres que están colocando explosivos dentro de un edificio y al activarlos, se ve que el edificio, siendo el más viejo, se derrumba desde arriba hasta abajo.

Dejo aquí otro compilado de** 6 comerciales peruanos **que te darán mucho en qué pensar. Hay algunos comerciales vistos en este tema del foro, como otros que son nuevos.

**Créditos: Mr. XanderYT**

En esta ocasión les comparto un comercial del Banco Mercantil de 1992, en el cual la cámara rápida, así como la música elegida (La Obertura de Guillermo Tell de Rossini), le dan un efecto bien peculiar, de menor seriedad y mayor dinamismo, como si quisiera anticiparse al tono de los comerciales que vendrían 15 años después:

**Créditos: Telespots Perú**
1 me gusta

Dejo este comercial de pilas Rayovac de 1969, emitido previamente a la Copa Mundial de México 1970, donde nuestra selección llegó a los cuartos de final. Se ofrecía un viaje con estadía pagada y boletos a los partidos del Mundial. No tiene nada de malo el comercial, salvo en el minuto 1:09 donde se escucha un grito de gol y aparece un rostro de cerámica con la boca abierta mientras se le hace zoom, que podría incomodar o asustar a quienes vieron el comercial en su época.

**Créditos: Mikepaton79**

Dejo este curioso comercial de** Diario Expreso** del **2001 **según el título (aunque los comentarios dicen que se relanzó el diario en el **2003) **que te dejará pensando, Además también lo pongo porque la música de fondo se me hace medio extraña en lo personal.

**Créditos: ichGERARDO**

hace 3 minutos, Martin Rodriguez Castillo dijo:

Dejo este curioso comercial de** Diario Expreso** del **2001 **que te dejará pensando, Además también lo pongo porque la música de fondo se me hace medio extraña en lo personal.
		**Créditos: ichGERARDO**

Y eso que ahora está peor. Me refiero a su contenido.

Y aquí un comercial que envejeció muy mal:
3 Me gusta

Hay un spot de toallas higiénicas Nosotras súper bizarro circulando últimamente en la televisión pero que aún no lo suben a Youtube, la primera vez que lo ví me ha dejado sin palabras. En este aparecen unas personas disfrazadas de p4rte$ !nt!mas femen!nas en un sofá hablando de lo cómodas que son las toallas higiénicas. 

**Reservo este post** para subir aquel spot, si es que lo suben a YT porque capaz **pueden censurarlo por lo sugerente que es**.
Spoiler
		Una opinión personal: ¿Quien será el o la responsable de que los últimos comerciales de Nosotras sean polémicos y sugerentes? Lo digo porque el mes pasado también hicieron una campaña dónde se invitaba a grafitear esas mismas p4rte$ !nt!mas femen!nas argumentando que "hay muchos graffitis de p*ne$ en la calle" entre otros comentarios típicos del radicalismo. Es una mala idea y es repugnante grafitear cualquier p*rte !nt#ma tanto del hombre como de la mujer.

hace 3 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Hay un spot de toallas higiénicas Nosotras súper bizarro circulando últimamente en la televisión pero que aún no lo suben a Youtube, la primera vez que lo ví me ha dejado sin palabras. En este aparecen unas personas disfrazadas de p4rte$ !nt!mas femen!nas en un sofá hablando de lo cómodas que son las toallas higiénicas. 

¿Te refieres a este spot?, aparece en el **2:31** de esta tanda comercial de Panamericana. Aún no lo he visto por mi cuenta en la televisión, pero veo que es bastante raro la forma en como las representan. Quién sabe si el próximo comercial será igual de bizarro.
También dejo por mi parte este comercial de **PedidosYa** que utiliza la melodía del** Za Za Za** como un cover que en lo personal no me convence. Aparece en el **3:25**.

**Créditos: Fabrizio Carballo, Jhobana Silva Kamel**