Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Mayo de 2018): ClaroVideo toma forma

Con la revelación de la alineación de canales lineales de Clarovideo, he decidido publicar una guía híbrida (es decir, que se mencione la ubicación de los canales en TV Digital y la de Clarovideo en la misma cuadrícula), además para que no se haga muy larga la guía manteniendo el segmento separado para canales lineales de Clarovideo.

Guía digital para todo el país (TV Digital por cable y Clarovideo):

![brFbvsY.png](https://i.imgur.com/brFbvsY.png)

Guía satelital para todo el país:
Spoiler
		![hDqACgG.png](https://i.imgur.com/hDqACgG.png)

Desde hoy ingresaron 12 nuevos canales HD en Claro TV:

•   1311 H2

• 1313 Discovery Turbo

• 1409 E!

• 1410 Lifetime

• 1416 Canal U

• 1446 Telemundo Internacional

• 1457 Bloomberg

• 1476 Antena 3

• 1482 NHK

• 1608 Syfy

• 1621 Film&Arts

• 1704 Studio Universal

Hasta que por fin SyFy ingresa!

hace 52 minutos, Koks dijo:

- 
			1311 H2

- 
			1313 Discovery Turbo

- 
			1409 E!

- 
			1410 Lifetime

- 
			1416 Canal U

- 
			1446 Telemundo Internacional

- 
			1457 Bloomberg

- 
			1476 Antena 3

- 
			1482 NHK

- 
			1608 Syfy

- 
			1621 Film&Arts

- 
			1704 Studio Universal

Y sabes para que paquetes de TV estan disponibles?

1 hour ago, Koks dijo:

- 
			1311 H2

- 
			1313 Discovery Turbo

- 
			1409 E!

- 
			1410 Lifetime

- 
			1416 Canal U

- 
			1446 Telemundo Internacional

- 
			1457 Bloomberg

- 
			1476 Antena 3

- 
			1482 NHK

- 
			1608 Syfy

- 
			1621 Film&Arts

- 
			1704 Studio Universal

¿Con esto podemos decir que Claro es el líder en HD en Colombia? ¿Destronó a ETB? Cuento 102 canales. ¿Me equivoco?

El regreso de Film&Arts, así sea solo HD, y ¿cómo así que Bloomberg HD? ¿Eso es el lanzamiento o qué?

hace 31 minutos, TeleJuanchoHD dijo:

y ¿cómo así que Bloomberg HD? ¿Eso es el lanzamiento o qué?

Lanzamiento por primera vez en Colombia, pues Bloomberg ha venido ofreciendo el canal en HD (que es el mismo) en diversas ferias de la industria.

1 hour ago, InMotion Forums dijo:

¿Con esto podemos decir que Claro es el líder en HD en Colombia? ¿Destronó a ETB? Cuento 102 canales. ¿Me equivoco?

Claro en total queda con 101 canales HD. ¿Cuántas señales en alta definición tiene ETB?

hace 20 minutos, Koks dijo:

Claro en total queda con 101 canales HD. ¿Cuántas señales en alta definición tiene ETB?

106...por un pelo!
1 me gusta

hace 10 minutos, InMotion Forums dijo:

106...por un pelo!

Si Claro TV quiere superar este número, perfectamente podría hacer lo mismo que ETB y es tener todos los canales regionales en HD. Ahí no más son 8 señales, que hasta donde tengo entendido, no tienen ningún costo para el operador incluirlas en sus grillas.

hace 9 minutos, Koks dijo:

Si Claro TV quiere superar este número, perfectamente podría hacer lo mismo que ETB y es tener todos los canales regionales en HD. Ahí no más son 8 señales, que hasta donde tengo entendido, no tienen ningún costo para el operador incluirlas en sus grillas.

No hay espacio #DIRECTVStyle
1 me gusta

hace 26 minutos, InMotion Forums dijo:

No hay espacio #DIRECTVStyle

Ese espacio se obtendrá el día que Claro por fin apague su señal analógica y desmonte la red ATSC en Bogotá, que por cierto, espero suceda muy pronto.

hace 4 minutos, Koks dijo:

Ese espacio se obtendrá el día que Claro por fin apague su señal analógica y desmonte la red ATSC en Bogotá, que por cierto, espero suceda muy pronto.

Porque conozco negocios y hogares que aún utilizan los decos Arris/Motorola cuyos modelos van desde el famoso y veterano DCT 700 (de la era Smart) hasta los grabadores extraídos de bodega o según lo que le sobre a los técnicos instaladores.
1 me gusta

hace 4 minutos, InMotion Forums dijo:

Porque conozco negocios y hogares que aún utilizan los decos Arris/Motorola cuyos modelos van desde el famoso y veterano DCT 700 (de la era Smart) hasta los grabadores extraídos de bodega o según lo que le sobre a los técnicos instaladores.

Y yo conozco sitios donde aún tienen la televisión analógica de Claro. Dichos usuarios se niegan a migrar a televisión digital y sacan unos pretextos traídos de los cabellos para justificar seguir en los años 90's y 2000.

1 hour ago, Koks dijo:

Y yo conozco sitios donde aún tienen la televisión analógica de Claro. Dichos usuarios se niegan a migrar a televisión digital y sacan unos pretextos traídos de los cabellos para justificar seguir en los años 90's y 2000.

Lamentable todo esto de ser reacio a un cambio para bien. Por lo menos en Bogotá, no emite más la televisión analógica en la red bidireccional. Desconozco la situación de las demás ciudades.

Viejo  Revise si el Canal 24 Horas de TVE regresó a la parrilla digital en el 481. Si es así, están volviendo viejos amigos a Claro al igual que Film&Arts aunque este último se emita en HD. El canal español pionero en información se emitió por esta plataforma en Bogotá y luego en el resto del país desde 2005 hasta el vencimiento de contrato en 2010 pese a que TVE siguió.

Dicen por ahí que para Digital Plus las frecuencias asignadas a H2, E!, Telemundo y Studio están disponibles desde el plan más pequeño. No se en qué plan va Turbo HD.

hace 12 minutos, InMotion Forums dijo:

Viejo  Revise si el Canal 24 Horas de TVE regresó a la parrilla digital en el 481. Si es así, están volviendo viejos amigos a Claro al igual que Film&Arts aunque este último se emita en HD. El canal español pionero en información se emitió por esta plataforma en Bogotá y luego en el resto del país desde 2005 hasta el vencimiento de contrato en 2010 pese a que TVE siguió.

Dicen por ahí que para Digital Plus las frecuencias asignadas a H2, E!, Telemundo y Studio están disponibles desde el plan más pequeño. No se en qué plan va Turbo HD.

Amigo : cuando esté de regreso en Medellín le doy el reporte. Si  o  nos pueden aclarar la duda antes, mucho mejor!

Bloomberg HD ah /emoticons/default_ohmy.png" srcset=“/emoticons/ohmy@2x.png 2x” title=“:o” width=“20” loading=“lazy”> canal inédito a la fecha?

hace 2 horas, Koks dijo:

Amigo : cuando esté de regreso en Medellín le doy el reporte. Si  o  nos pueden aclarar la duda antes, mucho mejor!

Hola  tengo Digital Plus  solo ingreso 4 canales HD hasta el otro mes voy a pedir cambio a superior espera el ingreso de Cinemax HD  el unico canal de HBO basico que falta y a la espera del mundial si ingresa mas canales claro debe comenzar a desmontar canales SD para ampliar la red en canales HD
1 me gusta

: Los 12 nuevos canales HD quedaron empaquetados de la siguiente manera:

**TV Digital Plus:**
  •   1311 H2

• 1409 E!

• 1446 Telemundo Internacional

• 1704 Studio Universal

TV Digital Avanzada:

•   1313 Discovery Turbo

• 1410 Lifetime

• 1416 Canal U

• 1608 SYFY

TV Digital Superior:

•   1457 Bloomberg

• 1476 Antena 3

• 1482 NHK

• 1621 Film&Arts

El Canal 24 Horas (TVE) va en TV Superior, ya que está bloqueado en TV Avanzada.