Claro TV Colombia - Guía de Canales (Mayo de 2026)

TV Digital/Claro TV+ Básica:

Vínculo 1 Vínculo 2

TV Digital/Claro TV+ Superior / Clarovideo:

Vínculo 1 Vínculo 2

TV Satelital:

Vínculo 1 Vínculo 2

1 me gusta

@TeleJuanchoHD Acuérdate que Canal 1 cambió de logo y gráficos. Y Vía X (en satelital) desde hace rato hizo cambio también.

@telejuanchohd Voy a hacer respetuosamente unas observaciones ya que la parrilla de Claro (en tradicional y OTT) ha cambiado bastante.

1. Como se sabe (y para subsanar el hueco que dejó Paramount luego de abandonar plataforma a comienzo de 2026), el servicio de Universal+ es incluido sin costo adicional desde Clarovideo. Es decir, el catálogo de series, películas y canales en vivo es recibido por usuarios tanto postpago móvil y hogar fibra o cobre.
  2. Atresplayer de igual manera: canales en vivo y catálogo.
  3. El Canal del Payaso Plim Plim es canal gratuito dentro de Clarovideo.
  4. Las OTTs de Sony Pictures (Sony One y Crunchyroll) ya hacen parte de Clarovideo como bundles con costo adicional.
  5. En Clarovideo, Debido al ingreso de nuevos canales como RT, Caras TV y otros, Canal Infantil se ubica también en el 1218, ya que Edye TV (del bundle premium Edye) se corre un dial atrás (1217).

Y con respecto a logos, habrá que actualizar Canal 1, RTVE Play+, Stingray Karaoke, Vía X (en DTH) y Claro Sports cuyo LEP es vertical sin colores.

Otro detalle es que sí el 1218/Clarovideo de Edye es Edye TV, el logo sería este, es el que estaba cuando llegó a estar el canal en ClaroVTR en Chile.

Spoiler

1 me gusta

Acaban de quitar los canales Adult Swim Az Cilc RCN Novelas no se sabe el por que lo unico que digo es que la parrilla en plan basico es horrible

Porque fueron relegados a TV avanzada, y a todos nos degradaron al plan intermedia plus. Hicimos retención desde el pasado año y nos ofrecieron HBO Max de forma indefinida. De Clic puedo deducir que es de este mencionado plan, aunque no está activo.

La parrilla del plan Intermedio es un poquito escasa, la verdad. Bastante pobre para mi gusto. Es más, el atractivo de Claro ahora son los planes que vienen con plataformas para “sacar más provecho a su ultrainterrnet”. Sí, pero a los de HFC con 500, ¿qué?

Llame a servicio al cliente y dijeron que los canales como adult swim az clic rcn novelas htv mi gente tv y otros pasaron a tv avanzada el dia 12 mayo que hubo una actualizacion en el plan basico y solo dejaron tooncast liberado para tv basica es injusto ese cambio claro va mal en peor con esa television pasar canales a plan avanzada y concert channel lo liberaron tambien y history channel 2 paso avanzada tambien :pensive_face::pensive_face::pensive_face:

Pues hablan de los 5 millones de usuarios que Claro definió para migrarnos de HFC a fibra, y mucho tiempo para esperar a las redes FTTH que en muchos sectores faltan por tender.

Eso sin mencionar la letra pequeña, solo usará los planes streaming más baratos o con publicidad, también los canales, recuerda que antes si te daba la parrilla de canales, ahora no, lo que puede confundir, de hecho cuando lo contraté tuve que pedir al vendedor a parrilla de canales aunque este no era de logos, no te podría compartir, ahora solo te muestra la plataformas.

Algo más, en el pasado cuando tenía el operador, te liberaba uno que otro canal de los paquetes altos, ahora lo siguiente haciendo.

Eso quisieramos, pero la realidad es diferente, mirame, donde vivo la única operadora que puede llegar internet que no sea celular es claro, así que se mi parte no tengo opción, es eso quedarme desconectada.

Mi pregunta es por que claro tomo esa decicion de pasar unos canales de basico a la avanzada como adult swim az clic history 2 TLC animal planet RCN novelas el canal de las estrellas tele amiga htv mi gente y A&E TNT novelas estos canales mencionados se supone que son de plan basico y no deberian deberian ser de avanzada es injusto y los que estaban en avanzada liberaron estos al basico Tooncast Concert channel TCM Azteca Mundo solo 4 canales dejaron de avanzada a basico quedo horrible esa parrilla el decir de ellos es que hubo una actualizacion en los planes de tv claro con esto se esta dañando mas

Quien sabe, desde finales de 2024 se tomó la decisión, seguramente, por el dólar.