Claro TV Colombia - Guía de Canales (Junio de 2026)

TV Digital/Claro TV+ Básica:

Vínculo 1 Vínculo 2

TV Digital/Claro TV+ Superior / Clarovideo:

Vínculo 1 Vínculo 2

TV Satelital:

Vínculo 1 Vínculo 2

1 me gusta

Continuando la discusión desde Claro TV Colombia - Guía de Canales (Junio de 2026): el mes pasado osea mayo a claro le dio por actualizar el plan Basico pasando algunos canales a plan superior y avanzada dejando una grilla de canales horribles estos eran del plan basico y los dejaron como plan superior y avanzada Adult Swim History 2 animal planet food network rcn novelas canal de las estrellas tnt novelas discovery H&H Htv mi gente tv: y estos los que son de avanzada y superior los dejaron en plan basico son Tooncast. TCM. Concert channel. Azteca internacional. Cartoonito. Claro decayo desde que hiso eso actualizar los planes de tv me tiene aburrido eso ya nada bueno para ver los mejores canales los pasan a los otros planes injusto :expressionless_face::expressionless_face::disappointed_face:

Ya desde el año pasado se estaba viendo esto. Y se lo digo porque un amigo me pasó su cuenta de Clarovideo y esa modificación a todas las parrillas quedó bastante horrorosa. Por canales tan fundamentales, hay que pagar de más.

Claro tv tiene abandonados a los que tenemos la televisión DTH, ni un canal nuevo, ni siquiera para reemplazar a los del grupo Paramount. Se preocupan más es por los de fth.

pues al menos Claro TV sigue con la televisión Digital IPTV.

Pero para las zonas rurales no hay opción, solo TV satelital.

asi que Claro TV esta muriendo?

No está muriendo. Sigue activa. Solo que en mi país, a los que tenían TV unidireccional en ciertas zonas los cambiaron por DTH, y más tarde a HFC o fibra. Con esto quiere decir que se reduce a zonas rurales.

Ese servicio DTH de Claro Colombia está practicamente MUERTO porque no han llegado nuevos canales desde 2022.

Y me dí cuenta de que cuando eliminan un canal de su servicio HFC/FTTH también lo hacen en satelital, ej: cuando retiraron USA NETWORK en enero del año pasado lo sacaron del 1608 (HFC/FTTH actualmente está AMC Series) y 731/732

¿Cómo qué está muerto?

Yo digo que las novedades del servicio satelital NI SE NOTAN y Claro cometió errores graves al no incluir canales colombianos como:

Cablenoticias

TVAgro

Nuestra Tele Noticias

Win Sports HD

Mi Gente 3.0

entre otros.

Porque el servicio satelital opera desde Chile, sin contar que TuVes logró adueñarse del telepuerto que era de Claro.

Definitimamente Claro cometió un error al no instalar una central del servicio satelital en Colombia

Antes de decir cualquier idiotez, pregúntese. ¿Desde cuando Claro implementó la TV Satelital para Colombia? ¿Cuantos años lleva ese servicio? ¿Se necesitaba una verdadera operación propia de TV Satelital para Colombia, teniendo Claro una base en Chile que también le sirve también a Paraguay, Perú y Ecuador?

En la década pasada, no pasaba nada, ¿cierto? Porque sus operaciones eran 100% propias. Hace un par de años, América Móvil tenía que fusionar Claro y VTR en Chile y sus operaciones satelitales pasaron a manos de TUVES. Sí o sí, tenían que vender esa área para continuar la fusión por exigencia de la Fiscalía Económica del país sudamericano. Esa es la real causa. Sale más barato pagar a una mayorista que implementar una millonaria “solución” cuando el énfasis está en fibra óptica y conectar más ciudades y municipios. Espero que haya entendido.

2 Me gusta

El DTH era manejado desde Chile. Pero desde que Tuves lo compró ahora claro donde maneja su servicio satelital?

No lo sé. Perú? Centroamérica?

Aún conservan sus operaciones desde Chile, donde Tuves es su dueño, aunque su satélite donde tienen alojados RCN y Caracol es Amazonas 5.

https://www.lyngsat.com/packages/Claro-Americas-Sur.html

@blizzardvark Además está alojado en ese satélite Red+, la joya de la corona de Claro (y chupamedias de ya saben quién).