Cerraron los Cine Star de Benavides y Aviacion
Dejo aquí el caso del desaparecido cine 28 de Julio ubicado en la avenida homónima en la ciudad de **Huacho. **Siempre que pasé por la zona me llamaba la atención la forma de su fachada que me daba la impresión de que llegó a tener esos fines. Intenté buscar más sobre el lugar pero lamentablemente no encontré registros como fotos, planos o menciones en notas periodísticas, lo que sí hallé son algunos testimonios en Tik Tok de personas que llegaron a asistir al lugar, aunque no hay fechas precisas sobre su funcionamiento. Créditos: Huachanazo (Tik Tok): https://www.tiktok.com/@huachanazo/photo/7539282615703031058
Abril del 2013 (como la tienda Sanimuebles)
Febrero del 2025 (Como una tienda Avalanch)
En este articulo del panama america se muestra otro cine famoso ese quedaba arriba de galerias de obarrio y eran solo 2 salas brasil y obarrio, esas estan por donde esta el smart fit y yo paso de vez en cuando por ahi ya que me bajo del tren, un dia les muestro como es actualmente dentro de galerias obarrio.
Ahora si lo pongo en el tema correspondiente.
Aqui tengo la publicidad de otro cine famoso que estaba en los 90s ese era el famoso cine de plaza conquistador
Ese quedaba en ese lugar y personalmente no he ido dentro de esa plaza desde hace años y no le he visto por dentro actualmente ahi si dudo que pueda tomar fotos ya que la zona no es tan caminable como las demas.
Continuando con el tema del cine fui hoy a galeria obarrios (si aun conserva la fachada del edificio y aunque esta cambiado aun tiene elementos originales de su contruccion) para indicarles donde estaba los cines.
Esta es la fachada actual, la parte de arriba aun tiene ese techo y las vigas, no cambio mucho igual las ventanas siguen igual como cuando estaba la foto.
Esta es la fachada por dentro que gracioso que ahora los cines los ocupa las iglesias evangelicas y una oficina corporativa de una tienda de muebles a cuotas pero si ahi eran los cines a su izquierda donde esta lo rojo es el cine brasil y a la derecha donde esta el banner de iglesia de dios era el cine obarrio.
Ahi pude encontrar en google como es dentro de los locales y si se dan cuenta conserva la misma estructura de la sala de cine, pantallas techo obviamente las sillas son nuevas.
Esta si sufrio un cambio radical la estructura toda la eliminaron toda.
Esto era lo que quedo del antiguo cines en obarrio si puedo mañana les traigo otro cine, pero esta vez sufrio un cambio radical y que su estructura ya si se reconoce al menos esta aun se puede reconocer.
Un cine limeño más se unirá a esta lista: hoy anunciaron que este domingo atenderá por última vez el Cine Star del Metro de Breña en la Av. Venezuela. Los motivos son desconocidos aunque se especula baja afluencia y temas con el alquiler. Les comparto la publicación respectiva.
Si no se me escapa uno, ya es el quinto complejo en cerrar de la cadena, tras La Victoria (hace ya bastantes años), Las Américas (Jesús María), Aviación (San Borja) y Benavides (Surco). Al menos en Lima, el cine económico más conocido está de capa caída.