Viendo el video más arriba del post es raro que en el feed de Argentina haya empezado con parafernalias y todo. aca en el feed colombiano pasaron directo al Dr Oz
El Canal de YT de FoxLife publicó varios videos del nuevo rebranding entre ellos este de Bienvenida
Como cosa rara y como pasa siempre en FOX International Channels, no hubo evidencia de un nuevo bumper ni IDs para dar la bienvenida al MundoFOX. Es como si alguien pasara al lado tuyo sin saludar. Me solidarizo con los argentinos, cuya marca emblemática del cable desapareció el dia de hoy. Recuerdo que en Colombia, los primeros operadores en transmitir Utilisima en la era Claxson fueron Superview (análogo) y Smart de TVCable (digital). Ambos operadores trajeron al canal en 2005. Cuando América Móvil realizó la integración de todos los sistemas de cable para posteriormente quedar como Telmex - Claro, el canal (en la era Fox) se introdujo a nivel nacional en los planes análogos. Y en esa época, era pura producción 100% latinoamericana sin un rasgo de extranjerismos.
Vamos a ver que ocurre en estos dias, porque no falta el usuario colombiano que se queja y diga…porqué me quitaron Utilisima por otro canal de novelas? No falta el que todavia pregunte…y por qué me quitaron Speed?
Eso es falta de publicidad por parte de FOX. Tan raro porque el pase de Speed a FOX Sports 3 lo promocionaron mucho por estos lados.
Pues, yo también llegué a grabar con mi capturadora el cambio del Fox Life anterior a MundoFox, tal como se vio por Claro TV Digital Colombia (en este cableoperador se hizo el cambio directo, Utilisima por Fox Life y Fox Life por MundoFox):
También aporto capturas de los logos en pantalla en mejor calidad:
Fox Life:
MundoFOX:
Y de paso, cuando entraron los nuevos canales, por el momento en la EPG en el 405 aun marcan a Utilísima mientras el canal 610 aun figura como Fox Life, pero la programación es la de los canales correspondientes (ni haciendo autobúsqueda ni apagando y volviendo a prender lo soluciono). Si quieren evidencia, aquí está:
[spoiler]
[/spoiler]
Ah, por cierto, en DirecTV Colombia MundoFox tampoco ingresó, la guía de programación de la página web donde figura Utilisima no hay programación
Bueno, eso es todo lo que tengo por decir al respecto, por ahora. Saludos gente!
Pagamos por evitar ver canales abiertos generalistas que su única vara de “calidad” es tratar de conseguir la mayor audiencia posible repitiendo todo el dia las mismas series o contenidos en 40 canales que se monopolizan entre 5 grupos estadounidense. Ahora además Pramer es de AMC y canales iconos de nuestro país como Canal (á) o Europa Europa pasaran a ser en lo que va del año próximo canales de “Estilos de vida” con Docurealitys de tatuadores y cazadores de basura.
Intentemos mirarlo desde otro punto. MundoFox pese que mayoritariamente pasan novelas, podría ser una alternativa para la gente que no tiene Tlnovelas, o Pasiones o el mismo Telemundo que raramente pasan una que otra novela de dicho canal en MundoFox.
Juancho, de que no hayan eliminado uno de los dos canales garantiza continuidad en emisión. Aquí en Claro no lo hicieron de raiz como DIRECTV que para darle prioridad al gancho futbolero sacan a cualquier canal de la parrilla. Hay que esperar que en la central de Claro en los Cerros de Suba en Bogotá hagan efectivo el cambio poniendo los nuevos nombres, pero de que siguen siguen tanto en análogo como digital.
No le veo el sentido de tirar a la basura un nombre emblemático como es “Utilísima”, por el de un canal conocido por emitir películas y series (como Fox) agregándole una palabra inglesa que suena bien. Unificación de nombres FOX=¿Corporación de medios en aumento?
Usted lo ha dicho. El dueño del aviso (Rupert Murdoch) está ampliando negocios por todo el mundo y consolidando sus operaciones de las dos divisiones de noticias y entretenimiento que posee, apartándose de los escándalos que han rodeado a sus empresas. Por eso las dividió.
Bueno, MundoFox en mi opinión será un canal más, no me gusta mucho ver telenovelas pero a otras personas quizá si, como dicen arriba, será otra opción para aquellos que no tengan algún canal de novelas como TLNovelas o Telemundo, habrá que darle su oportunidad.
Con respecto a los cambios, acá en El Salvador todo ocurrió tempranito a las 6, el último programa de Fox Life fue Nigella y en Utilísima fue Hecho en Casa, para finalmente hacer los cambios, aunque como comentaron también, es raro que en el feed argentino de Fox Life dieran una bienvenida al nuevo canal y en el feed colombiano pasaran directamente a Dr. Oz.