Se elimina toda la programación informativa de Canal 13. El rector anunció que la UNT se quedará con el 100% de Canal 10, desplazando al alperovichismo.
El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, eleva su perfil y se alía al kirchnerismo, con miras a las elecciones de renovación de autoridades en esa casa de estudios.
Tras ordenar el desplazamiento de Osvaldo ?Cacho? García de la pantalla del hiperoficialista Canal 10, dio el guiño a sus directores para eliminar toda la programación informativa del grupo Clarín. Sólo se mantendrán de Canal 13 los espacios artísticos, pero ya no se usarán los informes de TN o de Telenoche.
El contador Osvaldo Fiorito, quien cumple el doble rol de representante de la UNT en la emisora estatal y de tesorero de la Legislatura, viajó a Buenos Aires para cerrar el acuerdo que asegurará que las noticias nacionales e internacionales sean las que envíe el Canal 7 de los Kirchner.
La decisión comenzó a plasmarse ya en los informativos del canal. De esta forma, Cerisola profundiza su perfil prokirchnerista. Sin embargo, ayer hizo público un anuncio que lo obligará a confrontar con su antiguo socio José Alperovich.
El rector les anunció a los organismos de derechos humanos que Canal 10 volverá por entero a manos de la UNT. Actualmente, el 30% de la emisora está en manos de la Provincia, y de hecho Alperovich manejaba a su antojo toda la programación, a través del ahora ex jefe del informativo Cacho García (también empleado del gobernador en LV12) y del ex periodista Raúl Armisén.
Cerisola no dio precisiones sobre cómo concretará este paso, para el que se requiere un inevitable acuerdo con la Provincia y la decisión de la Legislatura. Las versiones indican que, desde su lecho de enfermo, el gobernador pidió algunas explicaciones a Fiorito sobre esta cuestión, que le preocupa sobremanera.
Canal 10 es la pieza central de la maquinaria propagandística del alperovichismo, ante el vergonzoso silencio de las autoridades universitarias.