Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas

Ahora, Electro2003 dijo:

En realidad, esa canción suena en las emisoras radiales desde 1995. La que sí sonó tarde fue Penélope, que salió en Octubre del 1996, pero recién en Abril de 1997 suena en la FM peruana.

Igual, son meses de retraso. A lo mejor D9 sí lo habrá puesto en su momento.

hace 5 minutos, The King dijo:

La canción *Tratar de estar mejor* de Diego Torres es de 1994. Sin embargo, sonó uno o dos años tarde en nuestro país, y encima fue hit y apareció en el ranking.

En un audio de un zapping de emisoras del mismo 1994 suena un pequeño y casi imperceptible fragmento de dicha canción cuando suena Radio América.

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

En un audio de un zapping de emisoras del mismo 1994 suena un pequeño y casi imperceptible fragmento de dicha canción cuando suena Radio América.

Esa cuña de América parece ser de los 70's, por ser bien antigua. Además, la continuación del vídeo es el zapping de Sol Armonía

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Pensaba que era* Do You Really Wat To Heart Me?* de Culture Club o *Like a Prayer* de Madonna ya comenzada.

Los Hombres No Deben Llorar by Pedro Fernández es un tema que llegó al Perú bien tarde, aparece en Noviembre de 1995, pero en la FM peruana recién habrá llegado en Julio de 1996.

On 1/8/2020 at 12:48, Electro2003 dijo:

Esa cuña de América parece ser de los 70's, por ser bien antigua. Además, la continuación del vídeo es el zapping de Sol Armonía

No sé exactamente qué tan antigua será la cuña, pero dudo mucho que sea tan antigua (y la música que suena no es parte de la cuña, es un tema del recuerdo: "Fly Robin Fly" de Silver Convention). Lo que sigue después de la grabación de América es Stereo 100, Sol Armonía no suena en ningún momento (fin de offtopic).

Revivo el tema para mencionar otro tema relativamente atrasado: “Niña Bonita” de Dstance, que llevaba publicado desde marzo, pero recién en agosto sonó en Ritmo Romántica (y la consideran una novedad para este mes).

hace 11 minutos, fabinc99 dijo:

Revivo el tema para mencionar otro tema relativamente atrasado: "Niña Bonita" de Dstance, que llevaba publicado desde marzo, pero recién en agosto sonó en Ritmo Romántica (y la consideran una novedad para este mes).

Así es, pero no es el único tema que llega tarde a la FM y a esta emisora. Algo similar pasa con la versión balada de "Alguien" de Amy Gutierrez, que data de 2015. Pero, recién llegó hace un mes, todo por la promoción de la versión salsa emitida en su hermana Radiomar. Cinco años ha tardado en emitirlo.

Me parece, o Girls and Boys de Blur es también una canción que sonó tarde, ya que la canción es de 1994, pero al parecer aquí sonó recién a inicios de los 2000’s. Alguien que me lo confirme.

hace 3 minutos, The King dijo:

Me parece, o *Girls and Boys* de Blur es también una canción que sonó tarde, ya que la canción es de 1994, pero al parecer aquí sonó recién a inicios de los 2000's. Alguien que me lo confirme.

En Doble Nueve sonó a tiempo, y llegó a estar en el [puesto #49](http://rankingdedoblenueve.blogspot.com/2008/07/doble-nueve-ranking-anual-1994.html) de las Most Played de ese año; ahora, no sé cómo habrá sido en el resto de radios, puede que haya sonado también por esos años o que se hayan hecho más conocidos acá en el 97 con "Song 2".
1 me gusta

Ahora, fabinc99 dijo:

En Doble Nueve sonó a tiempo, y llegó a estar en el [puesto #49](https://rankingdedoblenueve.blogspot.com/2008/07/doble-nueve-ranking-anual-1994.html) de las Most Played de ese año.

¿Y en la radio comercial? Ya que S92 al parecer recién la emitió ya en la era del GRPP.

Creo que otra canción que sonó tarde, aunque por meses fue *Inténtalo *de 3BallMTY, que es de fines de 2011, pero recién desde junio o julio del año siguiente (2012) empieza a sonar con fuerza en las radios, e incluso fue una de las canciones de *Combate *al inicio del programa.

2 Me gusta

hace 50 minutos, The King dijo:

Creo que otra canción que sonó tarde, aunque por meses fue *Inténtalo *de 3BallMTY, que es de fines de 2011, pero recién desde junio o julio del año siguiente (2012) empieza a sonar con fuerza en las radios, e incluso fue una de las canciones de *Combate *al inicio del programa.

Recuerdo haberla escuchado a inicios de 2012 con cierta regularidad (sobre todo a partir de marzo o abril) aunque a mediados de año recién comienza el boom de esa canción. No recuerdo escucharla en su tiempo de lanzamiento.

No sé si alguien se dio cuenta, pero la canción Me acuerdo de Vico C sonó un año más tarde, ya que se lanzó en 1990, pero recién fue boom en las radios en el verano de 1992, si no me equivoco.

Luego de ver el ranking de Onda Cero publicado por , acabo de recordar otro caso conocido de una canción que sonó tarde. El tema Loco por Volverte a Ver de Chili Fernández es del álbum Amor, Familia y Respeto del año 2004 y al parecer fue lanzado como sencillo a fines de 2005, pegando en el verano del siguiente año. Sin embargo, aquí fue un boom recién a inicios de 2007. 

Tras un encuentro virtual, me acordé de dos canciones de reggaeton que sonaron tarde. Las canciones Mi Mayor Atracción de Tony Dize y Amor Genuino de Zion & Lennox fueron lanzadas en 2009, pero ambas recién sonaron en las radios en 2011.

El 5/10/2020 a las 12:07, The King dijo:

No sé si alguien se dio cuenta, pero la canción *Me acuerdo* de Vico C sonó un año más tarde, ya que se lanzó en 1990, pero recién fue boom en las radios en el verano de 1992, si no me equivoco.

A fines de 1990 y el verano de 1991 *Me acuerdo* de Vico C ya sonaba en las radios de Lima.

El 21/6/2020 a las 21:06, The King dijo:

Este es un bonus track. No sonó en las radios, pero esta *canción *es de 1998, e incluso en YouTube está colgado desde el 12/10/2009, pero recién se dio a conocer el año pasado tras la polémica por su inclusión de la banda en el último *Vivo x el rock*.

*Laura no está *de Nek es de 1997 y si se escuchaba en las radios de Lima en ese año y el siguiente también. Incluso aparece en varios cassets piratas de la época.
1 me gusta

hace 50 minutos, CLimeño dijo:

*Laura no está *de Nek es de 1997 y si se escuchaba en las radios de Lima en ese año y el siguiente también. Incluso aparece en varios cassets piratas de la época.

Me refiero a la versión en cumbia de Armonía 10.

hace 59 minutos, The King dijo:

Me refiero a la versión en cumbia de Armonía 10.

Pero eso fue tocado sólo para una presentación en vivo, así que igual no cuenta.

hace 6 horas, fabinc99 dijo:

Pero eso fue tocado sólo para una presentación en vivo, así que igual no cuenta.

Por eso puse lo de Bonus track, ya que se aclaró que no se escuchó en la radio, pero el año pasado fue tendencia en las redes, y viendo los archivos, es de uno bien antiguo.