Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas

hace 2 minutos, Esteban Miranda dijo:

Tengan en cuenta que Whatever by Oasis (esta cancion me encanta mas) estuvo en el ranking anual 1997 de américa FM94.3

Y suena en el audio de 1997 de dicha radio, que circula en YouTube actualmente.

Ahora que veo la página sobre los primeros años de Súper FM 93.1, hay algunos temas populares que sonaron anticipadamente en dicha radio mientras que en las radios pop sonaron con retraso.

* **A Flock Of Seagulls - I Ran (So Far Away)**

Sonó en Súper FM: Aprox. marzo 1982

Sonó en radios pop: septiembre-octubre 1982

* **The Human League - Don't You Want Me**

Sonó en Súper FM: Aprox. 1981-82

Sonó en radios pop: mayo-julio 1982

* **Soft Cell - Tainted Love**

Sonó en Súper FM: Aprox. 1981

Sonó en radios pop: junio-julio 1982

[Fuente](http://limaochentas.blogspot.com/2007/12/sper-fm-la-primera-y-nica-radio-new.html)
1 me gusta

hace 1 hora, Esteban Miranda dijo:

En el caso de De Que Me Sirve Quererte by Alvaro Torres, la que sono en 1997 es la nueva version de dicha cancion.

Para Alberto Plaza, la cancion Bandido de 1996 recien sono en Peru tres años despues.

Quédate by Lara Fabian (2000) sonó en las radios romanticas en 2004.

Bandido sonó recién en el 99. La primera sonaba en Radio A, pero en ninguna otra radio en su versión original.

Hay varias canciones que también sonaron tarde en las radios peruanas como: 

•   Manolo Otero - Que He De Hacer Para Olvidarte (1979), Recién sonó en 1984, cuando salió al aire Radio A.

Lo mismo pasan con los primeros éxitos de LM (1982-83), escuchados allí mismo.

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Revisé el tema de los rankings radiales del pasado, y me di cuenta que, en el de Planeta de febrero del 2001 aparece el tema "Again" de Lenny Kravitz (que salió en el 2000); ¿alguien sabe si ese tema sonó tarde en una o más radios de manera tardía?

El tema salió más o menos en setiembre del 2000, en noviembre según Wikipedia entró a listas internacionales y fue primero en tops en los primeros meses de 2001. Se podría decir que el tiempo de moda fue casi el mismo acá.
2 Me gusta

Así como hay canciones que sonaron primero en Doble Nueve y tiempo después en otras radios, ¿alguien que haya escuchado Telestereo conoce de casos similares, pero hablando específicamente de temas cantados originalmente en otros idiomas, y que después estrenarían su versión en español?

El único caso que recuerdo fue cuando en 1993 se estrenó el tema "La Solitudine" de la entonces desconocida Laura Pausini (exclusivo de Telestereo en aquel entonces) y que al año siguiente se pondría de moda la versión en español que ya todos conocemos ("La Soledad").

Otro caso de canción que sonó tarde es “Lose You to Love Me” de Selena Gomez… No es que haya sonado tan tarde, pero considerando que su éxito mundial fue más o menos efímero, se le podría considerar en este tema. Se estrenó en octubre de 2019, pero hasta final de año ninguna (cuando digo ninguna, es ABSOLUTAMENTE NINGUNA) radio peruana de FM la había programado, a pesar que ya había sido 1 en el Billboard Hot 100 y la estaban pasando en muchas radios anglo de la Sudamérica de habla hispana. En su lugar, en el Perú prefirieron poner al aire “Look At Her Now”, un sencillo promocional que a nivel mundial tuvo un éxito bastante menor pero era mucho más movida y su sonido era algo innovador.

A inicios de 2020, cuando "Lose You to Love Me"  ya se estaba desinflando en todos los charts mundiales, Planeta recién se dignó a incluirla en su 25 Hits y su pico fue el #9 (cuando bien pudo haber llegado hasta el #3 o #2 si hubiera ingresado en su momento); pero nunca pasó a la programación diaria. ¿Y Studio92? La ignoraron por completo, como si nunca hubiera existido, ni siquiera la ponían en New Music o hablaban de ella en los programas.

Una pequeña muestra de que en el Perú siempre hacemos todo al revés /emoticons/default_1393592899.png" title="xD" loading="lazy">
2 Me gusta

Revisé el tema de los rankings radiales del pasado, y me di cuenta que, en el de Planeta de febrero del 2001 aparece el tema “Again” de Lenny Kravitz (que salió en el 2000); ¿alguien sabe si ese tema sonó tarde en una o más radios de manera tardía?

hace 36 minutos, Emile dijo:

Otro caso de canción que sonó tarde es "Lose You to Love Me" de Selena Gomez

Ese tema en su momento fue viral, hasta hicieron memes de esa canción.

Las radios sí se pasaron de mediocres ahí.
1 me gusta

Me parece, o estas salsas sonaron con mucho retraso en nuestras radios peruanas.

Elimino mis respuestas al último comentario de Squirtle debido a que hay algo en el link que, al citarlo, genera un desorden de formato si lo hago desde Tapatalk.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

OT: Con razón este mensaje: Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk.

Al parecer Tapatalk está fallando un poco con links. Mejor volveré a usar la web hasta que se arregle el problema.

Esta cumbia cumbre del *distinguido *Tony Rosado sonó en 2009, cuando en realidad data de diciembre de 2006.

1 me gusta

On 26/5/2020 at 22:22, Daniell1210 dijo:

Creo que en FP comentaron que la canción Huellas de Joe Vasconcellos en vivo (1999) recién comenzó a sonar en 2003 aproximadamente.

Esa es de 1995, y yo lo escuché con fuerza entre fines de 2003 y casi todo el 2004. Es decir, casi una década de su estreno.

Incluso leí hace tiempo que en realidad data de 1992.

hace 1 minuto, Emile dijo:

[Creo que ya la habíamos mencionado antes, que databa de 2004 pero recién había llegado a la FM peruana años después, al punto que Tito Nieves llegó a Lima a dar un concierto en 2004 o 2005 y los spots promocionales no incluían ningún fragmento del vídeo de esa canción, simplemente porque por acá era desconocida.](https://www.youtube.com/embed/67QCESKy0A8?feature=oembed)

Según San Google,* Se acabó el amor* data de ¿1996?

hace 3 minutos, Daniell1210 dijo:

La versión en estudio es de 1992, que creo que acá ni siquiera sonó, solo la versión en vivo. Para diferenciar, esta es la de estudio:

Pusiste 1999, pero la versión en vivo es de 1995.

Aquí otra versión de Huellas.

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Pusiste 1999, pero la versión en vivo es de 1995.

Creo que el video es de 1995, o tal vez una de las versiones anteriormente puestas, pero la versión en vivo salió en 1999 en un álbum en concierto del cantante en el Teatro Providencia de Santiago de Chile.

hace 1 minuto, Emile dijo:

Elimino mis respuestas al último comentario de Squirtle debido a que hay algo en el link que, al citarlo, genera un desorden de formato si lo hago desde Tapatalk.

OT: Con razón este mensaje: *Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk.*

esas salsas fueron la moda entre fines de 2010 y casi todo el 2011, cuando entran de moda las canciones de Combate. Sin embargo, la mayoría eran de hace 6 - 7 años e incluso al parecer una era novenetera.