Por medio de facebook le pregunte a noticias Uno si irían todos los días, me dijeron que por ahora no, pero que vendrían grandes cambios.
<NOTA: Me disculpo porque el día de ayer hice una publicación engañosa, pero no fue mi culpa, pues yo tambien fui engañado.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2017_04/noticiasuno.png.1703fe2786200462a977619b08eccab8.png)
Al Parecer Continuaria Hombres de Honor en el UNO Como ya ha dicho un usuario en esta semana hasta el final de la serie y ya que es de la programadora CM&,Pero si continua la serie clasica estaria en otro horario ya que Acusados esta a las 4pm,Lo Mejor para mi conveniencia es que este a las 5pm
Y pos bueno, ya terminó la primera parte del especial de despedida de RTVC.
Pienso que el programa, en sí no estuvo mal, aunque faltó más profundización, aunque aparecieron clips, se olvidaron de mencionar programas importantes (Brújula Mágica, por ejemplo), pusieron programas que no estuvieron en dicho canal (Mascarada era una telenovela del A), etc...
Al Parecer Continuaria Hombres de Honor en el UNO Como ya ha dicho un usuario en esta semana hasta el final de la serie y ya que es de la programadora CM&,Pero si continua la serie clasica estaria en otro horario ya que Acusados esta a las 4pm,Lo Mejor para mi conveniencia es que este a las 5pm
De todos modos es el espacio asignado al Ejército Nacional de Colombia y por reglamento, la entidad tendrá que conservar su horario.
Y pos bueno, ya terminó la primera parte del especial de despedida de RTVC.
Pienso que el programa, en sí no estuvo mal, aunque faltó más profundización, aunque aparecieron clips, se olvidaron de mencionar programas importantes (Brújula Mágica, por ejemplo), pusieron programas que no estuvieron en dicho canal (Mascarada era una telenovela del A), etc...
Pero comprenda señor que RTVC a través de Señal Memoria no cuenta con todos esos archivos audiovisuales que por x o y motivo están desaparecidos. Dicho proyecto alcanzó a salvar recordadas series y otro tipo de programación que apareció primero en las bóvedas de la antigua CNTV en la época de la crisis del 99 donde las antiguas programadoras pagaron de esa manera, con cassetes de betacam, porque no había dinero con el cual condonar la deuda que estas empresas privadas tuvieron con el Estado antes de su liquidación. La CNTV desaparece, llega la ANTV y para garantizar su salvación los archivos de empresas como Punch y Tevecine pasan a manos de RTVC donde se realizó un importante trabajo de curaduría para luego ser emitidas en Señal Colombia o el espacio de la madrugada de RTVC en el Canal Uno.
Pero comprenda señor que RTVC a través de Señal Memoria no cuenta con todos esos archivos audiovisuales que por x o y motivo están desaparecidos. Dicho proyecto alcanzó a salvar recordadas series y otro tipo de programación que apareció primero en las bóvedas de la antigua CNTV en la época de la crisis del 99 donde las antiguas programadoras pagaron de esa manera, con cassetes de betacam, porque no había dinero con el cual condonar la deuda que estas empresas privadas tuvieron con el Estado antes de su liquidación. La CNTV desaparece, llega la ANTV y para garantizar su salvación los archivos de empresas como Punch y Tevecine pasan a manos de RTVC donde se realizó un importante trabajo de curaduría para luego ser emitidas en Señal Colombia o el espacio de la madrugada de RTVC en el Canal Uno.
Digo que aunque transmitieron los clips de los programas, NO SE MENCIONARON los programas
Y bueno, ¿aun todavía no se ha dado a conocer la nueva programación completa que tendrá el Uno a partir del próximo lunes? Imagino que si aún no aparece es porque quieren mantener eso en secreto hasta el 1 de mayo, o las grillas de programación aún no se han actualizado mostrando los cambios que se vienen
Mientras preparamos la llegada del nuevo Canal uno de Colombia, los invito a recordar los IDs y promos (particularmente yo no los conocí pero se ve que eran buenos)
IDs de Advertencia de Contenido (curioso el uso de Arial y en Futura BT, y por supuesto el diseño espacial y logicamente el diseño cristal del uno de 2014)
Actitud Positiva continuará en la nueva programación
Lastimosamente será así. Otro programa disfrazado donde su principal gestor Jorge Duque Linares vende nada más que publicaciones impresas. Algo así como..."si quieres ser feliz en la vida, compra mi kit de libros". ¿Será permanente o es durante los dos meses de transición? Que conste lo que Felipe Boshell, presidente del nuevo canal dijo a los medios, a saber: las televentas se irán.
Lastimosamente será así. Otro programa disfrazado donde su principal gestor Jorge Duque Linares vende nada más que publicaciones impresas. Algo así como..."si quieres ser feliz en la vida, compra mi kit de libros". ¿Será permanente o es durante los dos meses de transición? Que conste lo que Felipe Boshell, presidente del nuevo canal dijo a los medios, a saber: las televentas se irán.
Actitud positiva, basura eterna del canal uno. Desaparece todo y ellos no se van. Pero viejo yo creo que eso va estar ahi mientras completan la transición.
Nadie ha hablado de la última parrilla de programación del otrosí de los últimos 40 meses (adición al contrato de 2003) según la página de Canal Uno y la EPG de Claro tv. Este es la programación de este día nostálgico.
00:00 - 01:00 La huella de tus besos (telenovela clásica de 1996)
01:00 - 02:00 por confirmar
02:00 - 03:00 Cartas a Harrison (serie colombiana de los 90)
03:00 - 03:30 Romeo y Buseta (comedia colombiana de los 80s y 90s)
03:30 - 04:00 La Posada (comedia colombiana de los 80s)
04:00 - 04:30 Dejémonos de Vainas (comedia colombiana de los 80s y 90s)
04:30 - 05:30 Corazones de Fuego (drama unitario)
05:30 - 06:00 N.N. (comedia colombiana de los 90s)
06:00 - 06:30 Personajes En las Mañanas con Uno
06:30 - 07:00 Dual Grill (televentas)
07:00 - 07:30 Actitud Positiva
07:30 - 08:00 Ninja Warrior
08:00 - 09:00 Él puede hacerlo de nuevo (religioso)
09:00 - 09:30 Biomedicina a su salud (televentas)
09:30 - 10:00 Magazín Enlace
10:00 - 10:30 Con Belisario por el mundo (televentas)
10:30 - 11:00 El lugar de su presencia (religioso)
11:00 - 13:30 Especial de despedida Jorge Barón Televisión 48 años al aire
13:30 - 14:00 Contrastes (programa de Fecode, gremio de educadores)
14:00 - 14:30 Vamos Colombia (Ejército Nacional)
14:30 - 15:00 Twist and Saw (televentas)
15:00 - 15:30 Ninja Warrior
15:30 - 16:30 Documentales BBC
16:30 - 17:30 El precio de la historia
17:30 - 18:00 Agricultura al día
18:00 - 20:30 El Show de las Estrellas (el último que irá al aire en la televisión pública. Desde la localidad de Suba en Bogotá)
20:30 - 21:00 Especial Todos somos Uno (despedida de RTVC)
21:00 - 22:15 Noticias Uno
22:15 - 23:00 La telepolémica
23:00 - 23:30 En la zona
23:30 - 23:59 La huella de tus besos (telenovela clásica de 1996)
Les dejo por acá este artículo del tiempo, donde básicamente dice que la transición a la nueva programación será lenta, y esta estará lista los primeros meses del segundo semestre de este 2017, y que por ahora los cambios serán minimos.
**Este lunes asume nuevo concesionario del Canal Uno**
La nueva programación estará lista en los primeros meses del segundo semestre del 2017.
Por: Tecnósfera
30 de abril 2017 , 02:32 p.m.
A partir de este lunes 1 de mayo, la sociedad Plural Comunicaciones SA (compuesta por CM&, NTC, RTI y HMTV1) asume la operación del Canal Uno, luego de que el pasado noviembre la Junta Nacional de Televisión le adjudicara los espacios de concesión.
En un comunicado la organización informó que mientras se lanza la nueva oferta completa, que se espera estará lista en los primeros meses del segundo semestre del 2017, habrá algunas variaciones mínimas de transición en la programación actual.
“Nuestra visión es diseñar y ofrecer una alternativa de entretenimiento e información - contamos con los medios noticiosos más respetados e independientes del país, CM& y NTC - con contenidos incluyentes y diversos. Al talento que hoy hace parte del equipo del canal, estamos sumando reconocidos profesionales que se identifican con nuestro proyecto y quieren construir este nuevo canal”, aseguró Felipe Boshell, directivo de Plural Comunicaciones.
En noviembre, la Universidad Nacional, por medio de un estudio, avaluó la licitación del Canal Uno en 98.268 millones de pesos. El grupo oferente, conformado por CM&, NTC, RTI y HMTV1, ofreció 107.500 millones de pesos por el Canal Uno.
El pasado 10 de enero de 2017, la Sociedad firmó el contrato de concesión Nº001 para asumir la responsabilidad de utilizar y explotar por su cuenta y riesgo los espacios del canal nacional de televisión pública por un término de 10 años.
TECNÓSFERA
Ojala alguien que pueda haya o este grabado el cierre de Jorge Baron como programadora, esta transmitiendo en estos instantes, serio bueno como archivo audiovisual de la tv colombiana.
Ojala alguien que pueda haya o este grabado el cierre de Jorge Baron como programadora, esta transmitiendo en estos instantes, serio bueno como archivo audiovisual de la tv colombiana.
Lo voy a grabar
ESPEREN: ''Los últimos 5 minutos de JBTV en el Canal Uno''