Los principales accionistas de Plural Comunicaciones, HMTV dijeron recuentemente que sus expectativas eran de que el crecimiento va a ser lento y que no vienen a competir por el primer lugar. Vienen a traer una programación alternativa o contra-programación a lo que los dos canales ofrecen.
Claro que va a haber ajustes, pero una semana es muy poco tiempo. Hay que dar espacio y evaluar antes de tomar decisiones apresuradas. Recuerden que hay que romper los hábitos de los televidentes y eso no se logra de la noche a la mañana.
Si a WAPA, que ya contaba con una infraestructura y una pocisión muy competitiva (aunque estuviese en 3er. lugar) le tomó dos años levantarse al primer lugar, en Colombia tomará su tiempo. Y eso que contaban con el programa local y el noticiero más visto.
Esta inversión es a largo plazo y no nos podemos desesperar. Canal 1 está en las mejores manos. Para que sepan, Alan Sokol fué VP Ejecutivo de SONY Pictures, COO de Cadena Telemundo y Chairman de WAPA. Jim McNamara fué CEO de Cadena Telemundo, Chairman de CineLatino, Panamax Films y Pantelion. Y Jimmy Arteaga a sido desde periodista, productor, distribuidor y programador en Perú y muy exitoso en WAPA.
Tengan la seguridad que este equipo va a llevar a Canal 1 a puerto seguro y si hay que hacer ajustes se harán sobre la marcha pero no conocen la derrota ni el fracaso.
Tiempo al tiempo.
Si es verdad eso es lo que pienso yo también las cosas se tienen que hacer a su tiempo pero no a la ligera como los que dice que la programación del canal fracaso a semana y Media después de haber comenzado
A riesgo de que teite me saque de FMS por eso, pero ese es un problema de todos los colombianos: nos emocionamos muy rápido con algo y cuando empiezan a salir las cosas, nos desanimamos y queremos mandar todo al carajo. Solo hasta que no superemos ese problema, lograremos grandes cosas. Concuerdo con : crear una marca exitosa no es tan sencillo como soplar y hacer botellas; pero no por eso quiere decir que sea imposible. Y pues con McNamara y Skoll al mando de este canal, imposible que no triunfe. Recordemos que con esta dupla fue que Telemundo se consolido como el líder indiscutible en la programación hispana de los EE.UU. hasta ahora, y que decir de Pasiones y CineLatino, que se han ido consolidando como canales referente en sus áreas respectivas. Como dicen por ahí: Roma no se hizo en un solo día, es mejor dejar tanto pesimismo y empezar a creer que si es posible una nueva forma de hacer las cosas en Colombia, empezando por nuestra televisión. (Si teite me saca después de todo, de todas formas mil gracias por el apoyo en el Foro)
Algún necio se ha atrevido a decir que RCN Y Caracol me pagan para que hable mal de Canal Uno aquí, cuando no es así.
Yo esperaba más del canal, es cierto, y por esperar tanto, me decepcioné, pero sin embargo lo veo porque YO sí estaba harto de lo que presentan esos canales privados, hasta el punto que tengo más de 10 años que NO veo RCN, tal vez algún zapping que haga y eso es todo. De Caracol veo, Cuentos de los Hermanos Grimm pm y a veces, especialmente los jueves, las noticias de las 7pm (ese día son más cortas),
El resto de tiempo que tengo para ver televisión, lo ocupo con Netflix, YouTube o los otros OTT que uno adquiere con la Tv por suscripción.
Espero que el Canal Uno, sea una buena competencia en la Tv colombiana y que poco a poco programen una tv que haga voltearse a la gente hacia el canal.
Otra cosa, la publicidad en televisión, NO la están vendiendo basado en rating.
30 segundos de tv, cuestan más o menos, lo mismo en los 3 canales.
Decir que Canal Capital es una buena opción, es estar deschavetado, ese canal, desde que salió Petro, se jodió, no lo ven ni en la sede el la Av. el Dorado, lo otro son mentiras.
Asi las cosas. yo creo y espero que a principios de año 2018, Canal Uno despegue sin tropiezos, sé de buena fuente que van a ser muy agresivos en la programación, que hasta ahora (un poco tarde), están ajustando.
Saludos y saludo al necio que escribe idioteces.
Otra cosa, la publicidad en televisión, NO la están vendiendo basado en rating.
30 segundos de tv, cuestan más o menos, lo mismo en los 3 canales.
Osea que según usted, cuesta lo mismo anunciarse en *El Desafío* (12.8 puntos de rating) que en *Cesur ve Güzel* (0.3 puntos de rating). Jajajajajajajajajajajajajaja. Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza. Debería informarse un poco más, antes de realizar afirmaciones carentes de veracidad y fundamento.
*OFFTOPIC: *Esta es la tabla actualizada de precios de lo que cuesta anunciarse en cada programa de CARACOL TELEVISIÓN, el canal líder de Colombia:
[https://ventas.canalcaracol.com/portafoliopublico/visualizartarifaspublicas.aspx](https://ventas.canalcaracol.com/portafoliopublico/visualizartarifaspublicas.aspx)
Como pueden darse cuenta, la tarifa publicitaria en *El Desafío *es de **$44.520.000** teniendo como base 14 puntos de rating y un CPR* (costo por punto de rating) de $3.180.000.
Para el caso de *Los Morales*, la tarifa publicitaria es de **$41.340.000** teniendo como referencia 13 puntos de rating y un CPR* (costo por punto de rating) de $3.180.000.
**CPR = se obtiene de dividir el costo de un determinado espacio programa, por el rating específico del mismo.*
Sin duda el punto final es que toca esperar un año a dos evitemos palabras sentenciosas sobretodo cuando se reporta rating y novedades falta mucho pelo pa´ moño, pues como dicen son profesionales en levantar cosas inservibles. Volvemos al problema de los camarografos trasnochados y zanahorios enfocando rostros durante horas. Empeze a ver publicidad de una pasta instantanea y de viajes lo cual es lo que estaba esperando, con la llegada de la pauta se va generando confianza comercial. Lo que si concuerdo es que se debe pensar en un producto de producción nacional de RTI puede ser una novela alas 8pm en estreno, un producto de los que tenga guardado o por que no ensayar e ir abriéndole cierta madurez al canal poniendo una novela clásica exitosa de Rti. ¿Depronto si marcara? ya que es riesgoso o aun los puntos estan algo biches como para estrenar un producto que bien puede vender caro en el exterior . Si bien están en la encrucijada hay que ir viendo opciones a futuro.
La negra también entiende que hay esperar al Uno. De paso rajando del fracaso de sintonia 0.0 de Canal 13 tras su renovación.
[https://www.kienyke.com/kien-escribe/rating-canal-13-share-0-0-opinion-negra-candela](https://www.kienyke.com/kien-escribe/rating-canal-13-share-0-0-opinion-negra-candela)
La negra también entiende que hay esperar al Uno. De paso rajando del fracaso de sintonia 0.0 de Canal 13 tras su renovación.
[https://www.kienyke.com/kien-escribe/rating-canal-13-share-0-0-opinion-negra-candela](https://www.kienyke.com/kien-escribe/rating-canal-13-share-0-0-opinion-negra-candela)
OFF TOPIC. Lo que menciona la "Negra Candela" en su columna es revelador. Un canal como el Trece (en manos de la ANTV, MinTIC y las gobernaciones de la región andina colombiana) si es la tapa de la olla. Una señal posicionada en los jóvenes por más de 15 años giró a 180 grados y se volcó a lo cultural y a lo educativo. Bajo rating!!!! No funciona en realidad la gestión de Catalina Ceballos (ex subgerente de radiodifusión en RTVC) que dejó de lado la época de los formatos ganadores y el liderazgo ante todos los canales públicos. Yo le puedo preguntar a usted: ¿Vio el Profesor Super O? De seguro usted u otros me dirán: sí, ese dibujo animado criollo es buenísimo. Ahora venga le pregunto: ¿Usted vio el último capítulo de Directo Cultura? De seguro usted me dirá: ¿esa vaina qué es? Ni idea que existe eso.
OFF TOPIC. Lo que menciona la "Negra Candela" en su columna es revelador. Un canal como el Trece (en manos de la ANTV, MinTIC y las gobernaciones de la región andina colombiana) si es la tapa de la olla. ***Una señal posicionada en los jóvenes por más de 15 años giró a 180 grados y se volcó a lo cultural y a lo educativo. Bajo rating!!!! ***No funciona en realidad la gestión de Catalina Ceballos (ex subgerente de radiodifusión en RTVC) que dejó de lado la época de los formatos ganadores y el liderazgo ante todos los canales públicos. Yo le puedo preguntar a usted: ¿Vio el Profesor Super O? De seguro usted u otros me dirán: sí, ese dibujo animado criollo es buenísimo. Ahora venga le pregunto: ¿Usted vio el último capítulo de Directo Cultura? De seguro usted me dirá: ¿esa vaina qué es? Ni idea que existe eso.
Para mí es un rollo entender el tema del Trece (OffTopic)
Pero por lo que yo supe tal parece que RTI vendrá con producción nacional de novelas para el año próximo. Eso esta en una entrevista que le hicieron en PRODU a Patricio Wills antes del estreno del 1.
**RATINGS: Canal 1 sigue en picada**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2017_08/IMG_20170825_141243.jpg.82db64711bdfd81daffa4b4ba7eeb861.jpg)
*Noticiero CM&* llegó a su nivel más bajo desde que comenzó la nueva programación: 0.7 puntos de rating y 2% de share.
Para quienes desconocen del tema, les informo que *CM& Emisión Central* en la anterior programación (antes del rebranding del canal) marcaba hasta 2 puntos de rating y 5% de share, es decir que han perdido más de la mitad de su audiencia.
Si lo anteriormente expuesto no es un fracaso, entonces ¿qué es un fracaso?. Urgen cambios en el prime time del 1...pero ya!
Continúa la invasión turca en las pantallas colombianas. Canal 1 adquiere otra telenovela.
[http://tvlatina.tv/tvnovelasyseries/kanal-d-licencia-innocent-en-colombia-y-mexico/](http://tvlatina.tv/tvnovelasyseries/kanal-d-licencia-innocent-en-colombia-y-mexico/)
No se cual es la fijación con esas novelas turcas. Cuando se acaben las nuevas van a empezar a traer "clásicos". Que jartera!
No se cual es la fijación con esas novelas turcas. Cuando se acaben las nuevas van a empezar a traer "clásicos". Que jartera!
Al fin y al cabo es un relleno. Lo que no veo son las protestas de los actores de la ACA y técnicos nacionales. Cuando RCN puso Avenida Brasil en el primetime de 2014, todos armaron el gran alboroto. ¿Y del 1, qué? Claro, como el Canal 1 es la novia fea. Existe... pero nadie la ve!
¿Y a qué viene todo ese escándalo? Si de todas formas en Caracol también hay turcas, es más, ellos fueron los que empezaron...
Pues precisamente ese es el punto, que ya basta con que Caracol emita turcas como para tener otro nacional en ese mismo plan.
Pues precisamente ese es el punto, que ya basta con que Caracol emita turcas como para tener otro nacional en ese mismo plan.
OffTopic: En Chile las novelas turcas se emiten por varios canales: TVN, y Mega, son las que más han transmitido.
alguien que me explique como algunos programas del canal uno pueden ser tendencia en twitter durante horas y no marcar ni un 1 punto en rating realmente de que depende eso
alguien que me explique como algunos programas del canal uno pueden ser tendencia en twitter durante horas y no marcar ni un 1 punto en rating realmente de que depende eso
Hay mas de una razón involucrada. Ten en cuenta que cuando algo se vuelve tendencia a veces muchos de los que escriben tweets con el hashtag en cuestión ni siquiera saben que se trata de un programa de TV (en este caso). Por otro lado hay muchas personas que escriben múltiples tweets con el mismo hashtag y ésto ayuda a que se siga fortaleciendo la tendencia. Definitivamente twitter es un indicador de popularidad y de menciones en internet pero no es un medidor de audiencia.