Como ya es sabido por algunos, el noticiero RCN se ha renovado. El noticiero se identifica ahora por colores: amarillo para la emisión de las 6h00-8h00, azul para la de las 12h30-15h00, rojo para la de las 19h00-20h00, gris para las de las 23h00-23h30 y verde para la de los fines de semana. Su actual campaña es "#estuhora. A continuación les mostraré capturas que he sacado justo en el día del estreno:
Logo y hora en pantalla:
Logo, hora y fecha en pantalla (se intercambian cada tanto):
“Reloj doble”, ese que usan para mostrar la hora de un sitio extranjero:
Sabes que me encantó,Juancho? La música. Significa madurez de un informativo que ya venía utilizando la misma melodía de hace 16 años cuando inició el reto de “Nuestra Tele”. De resto y con sinceridad no me gustó para nada las gráficas y el set que cada vez mas se parece al de Telediario,el de Antena 3 Noticias,al de Channel 4 News…mejor dicho como que se quemaron las neuronas haciendo esto. Y RCN Televisión buscando lucirse en una época en donde su rival con más experiencia le va ganando en casi todo. Ojo al jingle promocional de RCN Noticias que se oye a cada rato en las pausas de las emisoras de RCN Radio. Parece una promo de un cuento de Caperucita Roja que de un informativo que supuestamente debe ser serio. He dicho!!!
Es que hasta ellos mismos lo dijeron, hicieron el cambio teniendo como guía otros sets de noticieros por el mundo. Quieren dar una imagen de globalidad, renovación y calidad (?).
La verdad muy bonito las gráficas, el set y todo lo demás, pero si el contenido sigue siendo el mismo, y siguen considerando que Colombia no pasa más allá de la sabana de Bogotá, Caracol los seguirá comiendo vivos.