(Marqué en negrita un par de detalles de la nota)
El principal operador de Argentina, Cablevisión, apostará este año a incrementar su oferta HD. El objetivo es cerrar 2011 con al menos 30 señales y 150 mil abonados en esa tecnología, lo que equivale al doble de suscriptores que en 2010, según comentó a NexTV Latam Gonzalo Hita, gerente comercial de la empresa.
La compañía cerró 2010 con 75 mil abonados HD. “Todos los meses crece la cantidad de clientes que incorporan el STB HD en el hogar”, señaló Hita. El directivo precisó que Cablevisión ya cuenta con la red preparada para poder llegar a la meta de 30 canales en esa tecnología, ya que algunas señales analógicas pasarán al paquete digital, liberando espacio. "Hay muchos canales HD que para nosotros todavía no están dentro de los estándares de calidad que pretendemos, entre ellos, que el contenido sea nativo y que la tasa de repetición del material sea la menor posible. Estamos evaluando los productos y todos los meses vamos a ir incorporando algún canal HD nuevo", expresó.
Actualmente, el paquete básico HD de Cablevisión tiene 12 señales y un valor de USD 10. El Premium incluye los canales HBO y Moviecity. Según los datos reportados por el operador al cierre del tercer trimestre de 2010, la base de abonados de CATV alcanzaba 3,14 millones. De ese total, 557 mil suscriptores eran digitales, cifra equivalente al 17,72% del total de clientes de TV por cable. Cablevisión utiliza STB HD de Pace.
NexTV Latam