CableMundo (Chiclayo, Perú) - Octubre de 1994

**DISCLAIMER: **Este tema corresponde a un cableoperador ficticio. Desconozco el por qué fue movido a la sección de Perú.

*[ARCHIVO] [NOTA DE PRENSA: OCTUBRE DE 1994]*

*Chiclayo Telecom S.R.L. anuncia el inminente lanzamiento del primer servicio de televisión por cable en la ciudad de Chiclayo, con cobertura en todo el cercado además del balneario de Pimentel. El servicio lleva el nombre de CableMundo y presenta inicialmente 32 canales seleccionados (incluyendo los seis ya disponibles en señal abierta) que se irán ampliando conforme haya nuevas señales disponibles. La tarifa mensual de lanzamiento es de US$ 20 luego de un cobro único por instalación de US$ 100 para hasta cinco televisores por domicilio. El servicio se brindará por medio de cable coaxial y se estudia implementar posteriormente la tecnología MMDS para zonas más alejadas o periféricas. Los clientes recibirán cada mes una revista con los canales ofrecidos y la programación del mes, así como temas de actualidad para toda la familia. De momento ya se tiene 210 clientes preinscritos, principalmente en las urbanizaciones Santa Victoria, Los Parques y Patazca. Próximamente se presentará el plan corporativo, que permitirá a determinadas empresas y entidades instalar el servicio en un número ilimitado de televisores, facilitando su implementación en hoteles y hospitales. Entre los canales ofrecidos se encuentran ESPN, MTV, Cartoon Network, CBS, Globo TV, entre otros.*

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

**FOLLETO DE LANZAMIENTO: DEBE SER ENTREGADO AL PÚBLICO POR VENDEDORES AUTORIZADOS EN LOS MÓDULOS DESIGNADOS**

[![cablemundo-oct1994.thumb.jpg.eafb4f2dada02794453aeb68d9018092.jpg|1000x777](upload://4veGwLDSO50wrqicv5bTEHRfDup.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/cablemundo-oct1994.jpg.9e8fe212a13a76ceffc9f8802211ea64.jpg)

**TRANSCRIPCIÓN DE LA GRILLA:**

2 Frecuencia Latina / 3 ESPN / 4 América / 5 TNT / 6 ECO / 7 Cartoon Network / 8 FOX / 9 Pantel / 10 KWGN Denver / 11 RTP / 12 Telehit / 13 Global Satélite / 14 CNN International / 15 ATV / 16 CBS / 17 MTV / 18 TVE Internacional / 19 Cinemax / 20 Worldnet / 21 Canal de Noticias NBC / 22 HBO Olé / 23 NBC / 24 KRMA Denver / 25 CineCanal / 26 UCTV / 27 Telefe / 28 TV Chile Imagen Internacional / 29 Rede Globo / 30 Rede Record / 31 Rede Manchete / 32 ABC / 33 ATC

Desconozco por qué se movió el tema al foro peruano. Se publicó originalmente en Televisión Ficticia por tratarse de un cableoperador inexistente e inventado.

hace 3 minutos, Emile dijo:

Desconozco por qué se movió el tema al foro peruano. Se publicó originalmente en Televisión Ficticia por tratarse de un cableoperador inexistente e inventado.

Creí que era un cable real que hubo en Chiclayo.

hace 4 minutos, The Star dijo:

Creí que era un cable real que hubo en Chiclayo.

Para nada, ni sé si en 1994 Chiclayo habría tenido cable. Conozco el cable desde 1998, lo tuve en casa desde 2000 y sé que en 1997 ya había, pero ni idea sobre 1994. Esto ha sido una idea mía que ya tenía construida desde hace mucho con otro nombre, y desde ayer la plasmé en el "folleto" que está más arriba.

Yo igual pensé que era real esa cableoperadora.

hace 47 minutos, Emile dijo:

Ya lo solucioné, volvió a donde debía estar.
1 me gusta

Esta guía me hace recordar a los cableoperadores ficticios argentinos en 2008, sobretodo los antepasados de los gigantes del cable ficticio argentino (de aquella eran Ultracable y Multivisión de  y  respectivamente), quienes hacían grillas de los años 90 inspiradas en las de Multicanal de la época, aquí con toque peruano

2 Me gusta