[CABA/AMBA] America 2 HD (36.1)

Pocos son los programas que trasmite en HD America en 16:9 real ya que la mayoria son en un 16:9 estirado. En este caso les dejo “lo sabe no lo sabe” en 16:9 real.

Algunas capturas extraídas del Foro de TDT-LA.

Powered by asp95:

Powered by Driver1:

¿este post no tendria que ir a otra categoria?

http://foromedios.com/forum/198-tdttda/

Pero yo tengo TeleRed no tengo TDA, por eso lo subi aca. 

pero america hd no es exclusivo de telered tambien se puede ver por tda

los unicos canales de aire que pueden ir como canales de cable son los satelitales o internacionales

Me llama la atención que el reloj ¿y temperatura? del HD no sea igual al de su señal SD, más bien una versión algo modificada del reloj y temperatura de A24.

Yo tampoco le encuentro el por qué no ponen la temperatura en el HD, mas que nada que tienen el lugar y lo dejan vacio!!. Sobre el reloj en general canal 9 HD tambien modifica su reloj con respecto a la señal SD, nada mas que la modificacion es menor ya que solo le pusieron un fondo negro.

Ahora el programa es grabado y sale en 16:9 estirado!! 

Yo tenía los canales del mux de América 2, eso sí con muy bajo porcentaje de resepción, porque tengo una instalación muy provisoria, por lo q por lo general solo se veía el 1seg, por error hice un malo escaneo q me renovó los canales en el receptor y no pude volver a pescar los canales de América; hay alguna forma de cargarlos, por USB por ejemplo ? Tengo un UTE nacional. 

El los STB creo solo con una actualización y modificando el bin, más que peligroso solo para agregar un 1seg y no sé ni donde lo leí.

Igual te digo cansado de leer por todos los foros loa problemas de baja potencia del MUX América desde hace rato.

Gracias ! A veces levantaba A24 pero muy entrecortado, entonces sería más sencillo que trate de mejorar mi antena y q lo vuelva a tomar con un escaneo q poner en riesgo el aparato q de por sí no se ve muy robusto q digamos, je. 

Menos robusta es la transmisión de América quedó desde aquella vez  (algunos meses atrás) saliendo solo desde el Alas.

Hubo un corto periodo que acá llegaba con la antenita en interior, ahora ni eso, así que se puede decir que es general el problema de cobertura (quedó la que tenía originalmente).

Ojalá te puedas dar maña para encontrarle la vuelta, pero no sé si tocando la instalación se puede mejorar, le preguntaría a alguien cercano a ver si lo capta al menos antes de manipular la instalación.

Sucede q tengo una instalación súper provisoria con una antena de VHF, levanto solo los muxes de la RTA, y un poco Telefé y El Trece pero no me llegan con porcentaje como para q se vean. 

Yo vivo más cerca de La Plata que de Capital y engancho América con buena señal. El que siempre me da problemas es Canal 9 que se frizzea y Telefe todo el mes pasado no lo pude ver seguro que estaba fuera de sincronía La Plata con MUP

Por ahora Canal 9 no lo logré tomar, ni siquiera en un escaneo; creo q los canales q tomo son los q están en la antena cerca de la Gral Paz, en la zona creo q de San Martín. 

Cierro los comentarios de este Post ya que **fue creado para postear imágenes de trasmisiones de “America HD”. **

Para comentar, o si tienen dudas comuniquensen por MP por favor y si tienen que publicar algo o necesitan ayuda sobre cualquier cosa utilicen la sección “Cafecito..” y ahi le brindaran ayuda a la brevedad. 

Muchas gracias y disculpen las molestias.. 

(Cualquiera que tenga fotos o algo relacionado con este topic y necesita que vuelva abrir los comentarios para continuar con dicho post me manda un MP a mi y activo de nuevo los comentarios.. ). 

Levanto el bloqueo de este post (cualquier cosa Martin puteame por el chat de admins y fue) para ir adelantando lo que se viene ya en cara para la próxima semana (si, la semana próxima sale en HD).

Ya se fueron dando los primeros cambios finales:

• La señal principal es, POR FIN, la señal HD.

• Aumentan el hiperreducidísimo reloj que tenía a un tamaño acorde dentro del área 4:3.

• La señal SD es el espejo de la HD pero recortado en 4:3 (por eso se notó la reducción de los gráficos en pantalla).

• Pocos programas fueron dando el salto al HD (uno de ellos fue Intratables en el día de ayer, e incluso la trasnoche de GH2015 sale en ese formato AL FIN después de tanto upscale).

Pocas capturas extraídas de sitios (algunas pasaron por chats)
Imágenes del 09/08/25, publicadas en TDT-LA por manliba:

Imágenes del 13/08/15:
De Martin:

De Eduardo:

Y esta última es mía, con una sorpresita que hasta hace un rato está en el aire.

Quiero creer que alguna gráfica nueva van a poner para la próxima semana.

Un gran avance para America, justo ocurrió el día de ayer que había informado sobre el cambio en pantalla, que al final terminó siendo como dijiste,que la señal SD es ahora el espejo de la HD solo que recortada. Yo creo que después de GH 2015 o cuando llegue la primavera, veré algún cambio si serán solo los bumpers o toda la gráfica.