Articulo del panama america del 11 aniversario de RPC

En este artuculo de 2 paginas vemos una mini historia, de como fue que nacio RPC y ademas vemos las novedades que nos ofrecera ese canal durante ese año.

Tambien debo de decir algo saben que en chiriqui, como mi papa es de esa provincia, pero vivia en el extremo en puerto armuelles, no llegaba TV2 y RPC, la unica cadena que llegaba bien era teletica si TELETICA llegaba bien, mientras que los canales panameños no se veia tan bien se iba la señal y la unica señal que no se iba era ese canal y fue por la cual es la infancia de los que viven en el distrito de baru fue ese canal, despues cuando mejoraron la señal como a mediados de los 70s fue que llego RPC.

La Gata, Simplemente María segunda versión y la novela de Amparo Rivelles son las primeras novelas latas extranjeras de larga duración que llegaron a Panamá.

Ambas promediaban entre 300 y 400 capítulos respectivamente estás novelas fueron un éxito en audiencia.

Por suerte ya al menos tenemos una idea de que novelas se estaban emitiendo en la TV panameña, si el panama america no se hubiera puesto tan pussy de poner novela a cada cosa, hubieramos sabido que novelas se emitiran desde 1968 hasta 1973 puede ser que se hayan emitido una de puerto rico y nosotros ni cuenta nos damos.

1 me gusta

Da para ver el patrón de ajuste de RPC. Estaba la huaca y las frecuencias de los canales, pero por la calidad de imagen sólo noté el 6.

Casi me hizo acordar Nicaragua. Mucha gente que vivía al suroeste del país (principalmente cuando hubo el sandinismo y la retirada de Canal 12 a Televicentro (en esta fase solo existían los canales 2 y 6), según lo que he leído en comentarios de YouTube, cuando cerraba Canal 6 del SSTV, se cuenta que los nicas pudieron ver el emisor principal de Telecentro (hoy Repretel 6) al menos una hora más hasta que el canal cerrara y echaran la presentación de cierre. Teletica también llegaba bien a Managua (obvio, no hay 7 allá jeje, el repetidor de Canal 2 no cuenta).

Además, un repetidor del mismo Telecentro llegaba bien a Bocas del Toro en el noroeste de Panamá (tengo que rever el TV Factbook para identificarlo, ese y el de Teletica), y según un comentario de YouTube, cuando llegaba esa presentación, había que cerrar la tele, jaaj. A inicios de los 90, Telecentro (antes de Repretel) cambió a una red de repetidoras UHF.

A mi lo que me daba curiosidad y risa es que llegaba bien las señales de costa rica, en cambio las panameñas no llegaba tan bien y si eras de frontera era peor aun

Hay una pregunta pregunta capciosa, que hubieras elegido estar en oeste del país recibiendo de canales extranjeros como teletica y telecentro, sabiendo que son 2 canales en español y tienen series qué no se emiten en panama o estar en panama y recibir todos los canales incluyendo el SCN claro si sabias ingles.

De acuerdo con el TV Factbook de 1981:

Teletica:
Matriz: Canal 7 San José
Repetidoras: Canal 5 Buena Vista (zona norte?), Canal 5 Santa Elena (noroeste), Canal 7 Irazú (centro), Canal 7 Golfito (zona sur). Tu padre quizás lo captaba desde Golfito.