Anuncio importante de Plus TV Cable

Plus Televisión, Sociedad Anónima vende su filial de programadora y distribuidora de televisión por cable.

**VIÑA DEL MAR, 19 DE MARZO.-** El día de hoy, la compañía **Plus Televisión, S.A.**, uno de las principales programadoras, distribuidoras y productoras de televisión y plataformas multimedia de Chile, ha anunciado la puesta en venta de su filial de televisión por suscripción “**Plus Televisión por Cable, S.A.**”. La compañía ha tomado la decisión basándose en los cambios que se ha producido en el mercado de la televisión regional, y justificando además, de que ya no representaba un activo potente dentro de las utilidades de la empresa.

“Plus Televisión por Cable, S.A.” está integrado por los canales **ACN**, sigla de American Channel Network; dedicada a la transmisión de programas de cadenas norteamericanas. **Neo**, canal de estilo de vida con programas diseñados para la mujer latinoamericana. **Omega**, canal de documentales dedicado principalmente, a cubrir temas paranormales, investigaciones y naturalismo. **Wave**, canal de música de cobertura internacional dedicado a transmitir los mejores éxitos del momento. Y **Sonar**, canal de alcance mundial con lo mejor de la música rock y sus derivados. A lo anterior se suma el canal **Eris**, señal codificada para adultos.

Cabe destacar que la transacción **no incluirá las marcas de los canales**, quedando bajo propiedad por tiempo indefinido por “**Sociedad Radiotelelevisiva Plus, S.A.**”. El comprador que adquiera las señales asumirá sus operaciones a partir del **1 de junio del año en curso**, quedando con derecho a uso de marca bajo consentimiento del vendedor por un plazo de **seis meses**, a partir de la fecha de asunción. Durante este plazo quién se adjudique las señales tendrá que trabajar en la construcción de la marca que lo reemplazará, estando a libertad de cada uno definir los pasos siguientes. En cuanto a **Fulltv Sports** y **Fullnet**, al ser parte de otra unidad de negocios, no se verá afectada de ninguna forma.

El presidente de la entidad, el señor Mauricio “Tupu”, aseguró: “*Estamos poniendo fin a ocho años de historia. La señal más veterana del grupo; ACN, cumple ocho años al aire el próximo mes de abril, y en su momento fue parte de la familia de señales con la que partimos en esta aventura en la televisión por suscripción regional*”. En adicción agregó: “*Nos vamos convencidos de que hemos dejado un aporte al desarrollo del medio. Y, a la vez, con la satisfacción del aprendizaje que hemos tenido desde el primer minuto de puesta al aire*” sentenció.

Plus Televisión, Sociedad Anónima continuará enfocando sus esfuerzos en los medios en su país natal: Chile, país en que maneja los canales **Plus, Plus Play, Plus Cinema, Plus Prime, Plus Movie Stars** y **Plus Play Mix** y las radioemisoras **Plus, Vox, Florida** y **Génesis**. En adición, la compañía mantendrá sus operaciones en **Fulltv**, la distribuidora de señales de televisión vía satélite y fibra óptica en Sudamérica. Y continuará su alianza estratégica con **RTI Media** para la operación de **Power TV Satelital** en el país sudamericano.

-------------------------------

Dicho y hecho: Se venden los canales antes mencionados. La marca no se venden, tienen que reemplazarlas por propuestas nuevas, o si quieren, continuar con las existentes con otro nombre.

Escucho sus ofertas. Hay plazo hasta el **31 de marzo**.

Estas son nuestras propuestas por parte del Grupo Docevisión:

**DVStar (reemplaza a Neo):** Debido a que la programación para la mujer, emitida por NEO es cubierta en parte por Docevisión Hogar, queremos convertirlo en un nuevo canal llamado "DVStar", un canal dedicado a las series. Este canal estará dedicado a la emisión de series en estreno mucho antes que otros canales de cable, además de series exitosas y clásicas. exceptuando algunas series norteamericanas, las cuales serán emitidas en "USAStar".

**DV WorldWild (reemplaza a Omega):** Nuestra propuesta es convertir a Omega en un canal dedicado a la flora y la fauna. Nuestro nombre propuesto es DV WorldWild, el cual contará con una señal 4K y tendrá documentales relacionados con la flora y la fauna mundial.

**USAstar (reemplaza a ACN):** Entendemos que ACN tiene un legado histórico, por eso, mantendremos sus orígenes pero bajo el nombre de "USAStar". No solo contará con los mejores programas de la televisión estadounidense, si no que también contará con las series más exitosas de aquel país.

**DVRock (reemplaza a Sonar):** Queremos mantener el legado de Sonar, por eso presentamos DVRock. Es un canal 100% dedicado al rock, con el mejor rock de ayer y hoy.

**DVTopBeat (reemplaza a Wave):** Proponemos un gran cambio a Wave, partiendo por el nombre de "DVTopBeat". Un canal con los mejores éxitos de los 80's, 90's, 2000's y la música actual. 

**Eroplex (reemplaza a Eris):** Con una programación erótica destinada para el público heterosexual mayor de 18 años, queremos cambiar el nombre de Eris a "Eroplex". Seguirá siendo canal premium.

Y eso sería todo pues. 
1 me gusta

De parte del Grupo Oktober y tras una junta de accionistas hago una oferta de adquisición de los canales de cable.

Nuestra idea es por el momento mantener a todos los canales con sus formatos, menos a ACN ese lo vamos a reemplazar por un formato a definir.

No pensamos hacer públicos los nombres de los canales para mantener el efecto sorpresa tras la transición.
1 me gusta

Hay madre, estas pueden ser mis propuestas si yo comprara el canal:

Para empezar estoy interesado en NEO ya que First necesita un canal destinado al público femenino. Solo que con el nombre de First Style. Tal como existe en su contraparte norteamericana.

Eso es todo

Hay madre, estas pueden ser mis propuestas si yo comprara el canal:
Para empezar estoy interesado en NEO ya que First necesita un canal destinado al público femenino. Solo que con el nombre de First Style. Tal como existe en su contraparte norteamericana.
Eso es todo

La compra es en paquete, no en separado.

Estaría interesado en ACN para fusionarlo con USA Entertainment Network, Omega la cual su programación podría ir a Real Time TV y Weve para que se integre a las señales de música GMTV y GMTV Hits.. pero más que nada mantendría las marcas vivas.. pero si no se permite usar las marcas creo que no me serviría. Si se puede flexibilizar el contrato estaré atento..

hace 2 horas, Teité dijo:

La compra es en paquete, no en separado.

En este caso:

ACN = First Live: Canal que emite los programas y concursos de First.

Neo = First Style: Canal destinado a los estilos de vida, ese canal está disponible en EE.UU. 

Wave = Se uniría a Sync

Sonar = Se uniría a Sync Hits

Eris = Tengo a Picanto, pero ese canal podrá absorber a los demás

Eso es todo, espero que tu oferta sirva. De lo contrario...

Cerrado el plazo (hace dos días ya), tenemos ganador.

Las llaves pasan a . Asumes este 1 de junio las riendas de los canales.

Xoxo.

hace 31 minutos, Teité dijo:

Cerrado el plazo (hace dos días ya), tenemos ganador.

Las llaves pasan a . Asumes este 1 de junio las riendas de los canales.

Xoxo.

El 2 para que sea mi regalo de cumpleaños(?

hace 4 minutos, ChiGonz dijo:

El 2 para que sea mi regalo de cumpleaños(?

Que sea el 2 entonces.

Le haremos llegar una torta también.
1 me gusta