América ya no es América

Como bien dice el titulo, América ya no es América.

Un canal que históricamente se caracterizó por el VIVO, la actualidad constante, etc.

En este Lunes feriado directamente se tomaron todos el día libre y no salió ningún programa en VIVO, ni siquiera salieron al aire los noticieros (Arriba América y América Noticias) además de que todos los programas salieron repetidos (Desayuno, Lape Club Social, Intrusos, SQP, LAM y Polémica en el Bar).

En la tarde pasó algo que nunca ocurrió en este canal, se levantó la programación habitual (DDM, A la Tarde y América Noticias) y fueron reemplazados por películas (Los Pitufos 2 y Godzilla).

Recuerden que en otras épocas, por ejemplo cuando el canal lo dirigía Liliana Parodi, salían en VIVO hasta un 1° de Enero incluso.

El canal antes de llamarse América era canal íntegramente de latas de series y películas. Pero desde mediados de los 90s hasta ahora impuso una impronta de poner programacion mayoritariamente en vivo pero había ficción. Cuando el canal lo comandó Liliana Parodi era una programación en vivo sin latas. Cuando ella se fue América perdió el rumbo y se volvió un canal con una programación donde emitía cualquier cosa distanciándose del objetivo original. No por nada América está tan mal de rating que hasta no solo llega a perder por momentos a Elnueve sino con canales pequeños como Net TV y llega a empatar por momentos con la televisión pública y Bravo TV que este último tampoco es que están bien de rating pero bueno. Este canal no tiene salvación y yo pienso que el programa de Buena Televisión no creo que eleve los míseros ratings del canal desde ya se los digo y América ya dejó de ser lo que alguna vez fue un canal en vivo. Y de latas. No tengo nada en contra de que emitan latas en TV argentina pero no es el canal correcto. Nada más.

Tengo que decir que poner programas en vivo muchas horas por día es muy cansativo. Basta ver lo que hacen en Portugal con TVI, sobretodo con el exagero de realities sucesivos y sus diarios asociados.

Se hace para no pagar horas extras al personal técnico. Además permite darle descanso de fin de semana largo a la mayoría de las figuras. Como hay bajo encendido no vale la pena salir en vivo.

Acá en Chile hay dos canales que tienen hasta 14 horas de programación continua en vivo, Chilevisión y Canal 13, desde las 5 de la mañana hasta pasadas las 7 de la tarde, ya que a esa hora los programas de concurso (¿Cuánto vale el Show? y Que Dice Chile) van grabados.

(offtopic) y en Colombia, Caracol prioriza la producción nacional los fines de semana, especialmente el programa detestable de las 15h00

Bueno pero ayer ni los noticieros se emitieron, si hubiera pasado algún hecho de gravedad no tenían personal básicamente para salir al aire.

1 me gusta

Lamentablemente no es la primera vez que esto sucede: en marzo de 2024 el canal le negó la entrada a su personal durante todo un fin de semana.

1 me gusta