Mañana, 25 de junio, el originalmente Canal 2 de ciudad de La Plata cumple 50 años.
Pequeña reseña:
Fue inaugurado por su empresa madre, Rivadavia Televisión, allá por 1966 como ***Tevedos.***** **Pasó el gobierno de facto de 1976 siendo estatal. Con el retorno de la democracia en 1983, volvió a privatizarse en manos de Radiodifusora El Carmen.
La época dorada del canal, ahora renombrado ***Teledos,*** llegó en 1987 gracias al increíble posicionamiento populista de Héctor Ricardo García (años antes en Teleonce, y un tiempo después fundando el reconocidísimo canal de noticias Crónica TV). Sin embargo, la relación tensa con sus socios terminó mal al año siguiente: García pegó el portazo y se llevó a todos los artistas. La emisora cayó del segundo, al último puesto en audiencia, y la programación se llenó de latas y programas de baja calidad, volviendo a su original nombre de ***Tevedos***.
En 1991, Eduardo Eurnekián, dueño de Cablevisión adquiere el canal, y un conjunto de varias radios y periódicos, conformando la Corporación Multimedios América. En consecuencia, el canal 2 de La Plata se muda al barrio porteño de Palermo, y pasa a llamarse ***América Te Ve.*** En 1993, se renombra como ***América 2***, y en 1995 la denominació que se mantiene hasta ahora de ***América TV.***
En 2000 se hace cargo de la emisora la familia Ávila, creadora de la mítica productora Torneos y Competencias. En 2002 se asocia el Grupo UNO y Jose Luis Manzano (Vila-Manzano) . En 2007 el canal es comprado casi en su totalidad por el político Francisco de Narváez, quien en los últimos años fue cediendo dejando la titularidad en manos del Grupo UNO.
En la actualidad, el eslogan del canal es "*La vida en vivo*", representando el espítritu del canal con casi toda su programación en vivo, basada primordialmente en actualidad, deportes y periodisticos.

Captura del chart 50 años de América, emitido durante el 24/06/2016.
Aparentemente en el día de su aniversario no habrá ningún programa especial, pero si se espera que en el transcurso del mes de julio presenten homenajes a los mejores programas del canal en toda su historia, así como también un repaso del país en estas cinco décadas.
Me imagino, Mauro Viale, Franco Bagnato, Karin Cohen, Roberto Galán y Fabián Gianola. Como me gustaba América en los 90’s salvo Viale acá se emitían Yo me quiero casar… Gente que busca gente (yo lo veía), Sin Vueltas, TVR, Okupas y creo que dieron algún programa más. Actualmente en mi país ningún canal emite algo de América. Por cierto el canal tenía todas las estrellas de la TV: Jorge Lanata, Mario Pergolini, Lucho Avilés, Jorge Rial y me quedo corto.
mejorllameaseba: okupas se transmitio en canal 7 (tv publica) en el 2000, te habras confundido con tumberos en 2002 o con sol negro en 2003 que ambos fueron emitidos por america, las 3 ficciones fueron producidas por ideas del sur cuando marcelo tinelli y sebastian ortega (underground) eran socios
me parece que este tema quedaria mejor en la categoria de "branding y estetica"
Que feo ese institucional que todos nombran palabra por palabra de la letra de A Mi Manera. Encima mal editado, sube y baja el volumen del vídeo constantemente.
gonza adrian: ese logo patrio lo vienen usando desde el 17 de agosto del año pasado, pero tambien me di cuenta de que los movimientos del logo patrio son los mismos que el de los 50 años que es el mismo que se viene usando desde hace 3 años solo en las promos de america con el slogan anterior “vivimos con vos” sino comprobalo en este post de 2013 http://foromedios.com/topic/45470-américa-canal-2-la-plata-gráfica-2013-marzo-2014/ al parecer ese logo lo podrian dejar de manera definitiva cuando llegue el momento con que logo en pantalla van a seguir si volver al logo de 2008 o seguir con el logo actual sin los “50 años”
gonza adrian: ese logo patrio esta desde el año pasado y tambien me doy cuenta que los movimientos de ese logo son los mismos que el de los 50 años que es el mismo que se usa desde el slogan anterior “vivimos con vos” parece que despues de 2 años lo van usar finalmente como logo en pantalla sino comprobalo en este post de 2013 , habra que esperar cuando llegue el momento de si seguir con el logo desde 2008 o seguir con el logo actual sin los “50 años”
Debajo del logo patrio dice “La vida en vivo”, además que su rotación y tamaño son distintos a diferencia de la versión de los 50 años.
fijate el momento de cuando el logo se transforma en “50 años” es el mismo logo que solo aparece en las promos de america desde 2013 y que podria ser el nuevo logo en pantalla si es que lo dejan igual sin el “50 años”
Voy a realizar un sueño mío y de muchos del foro: hice un GIF del cubo de America, tanto la versión que se está viendo temporariamente (sin los 50 años) y la del 2008. Esta última me costó más de dos años de trabajo (hasta buscar una versión decente del logo). Que la disfruten y usen en sus creaciones de TVF. ¡Saludos!
uh que trabajito seria hacer gif los logos en pantalla de 1999 a 2008 y hacer un historial de todos los cubos de america, durante 2001 a 2003 hubo muchos logos en pantalla de diferentes tamaños porque empezaban a implementar el “vivo” al lado del logo en pantalla desde principios de 2001 (meses antes de que el cubo se volviera transparente) y tambien por el logo celeste y blanco que antes era porque transmitian a la seleccion argentina en corea japon 2002 al igual que en alemania 2006 y en estos ultimos años solo por fechas patrias
encontre joyitas de la epoca de logosdecanales.com los 2 logos de america que duraron pocos dias en pantalla entre octubre y noviembre de 2008 (el segundo es de un tamaño mas pequeño que el primero) hasta que pusieron el que estuvo casi 8 años como logo en pantalla:
octubre de 2008:
noviembre de 2008:
¿se acuerdan de dientes de lata? la serie animada doblada por la actriz agustina cherri como protagonista, emitida entre 2001 y 2004 por fox kids (1996-2004) volvio en el bloque de intrepidos los sabados y domingos de 9 a 11
captura: sabado 16 de julio de 2016

gonza adrian: …y horas despues volvio el logo de los 50 años
no pude ver america este fin de semana, ¿como es ahora las mañanas con el universo de lourdes? ¿sigue al aire intrepidos?
Parece que cada vez rota más lento
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Es porque al LEP de los 50 años le hicieron una animación demasiada corta: cuando lo estrenaron a fines de junio con el aniversario, estaba en su velocidad "original" e intercambiaba cada 15 ó 20 segundos (menos de un minuto seguro) el logo y el slogan "la vida en vivo", resultando un poco molesta.