60 años de Telenoche

El 3 de enero de 1966, comenzaba en Canal 13 el informativo Telenoche. Hoy, 5 de enero de 2026, el histórico periodista Luis Otero hizo una única mención (de manera escueta y casi inexistente) al 60° aniversario del programa que alguna vez renovó la forma de llevar las noticias. La emisión de hoy terminó a pura jarana, con el doctor Otero sacándose su corbata y dándosela a Fernando Molinero.
https://www.youtube.com/watch?v=9RtRXYMvIEc

Es entendible que la coyuntura informativa actual pasa por otros temas, pero aun así, creo que semejante aniversario (que no se logra todos los días) hubiera merecido aunque sea un minuto de tiempo, con fotos y material de archivo de Mónica, César, Sergio Villarruel, Roberto Maidana o los distintos integrantes que el programa tuvo a lo largo de los años. Es realmente una pena que el 13 se olvide de uno de los programas que en algún momento lo hizo ser un gran canal! El viejo Trece ya no es lo que era… hace largo rato.

2 Me gusta

Y como consecuencia de esto la baja en el rating y logrando quedarse en el tercer lugar por debajo de Telenueve y Telefe Noticias por momentos cuarto lugar por debajo de LAM cuando años anteriores era líder hoy ni la sombra de lo que fue. Está bien que la noticia es del momento pero mínimo aniversario conmemorativo pero no sé puede al menos no por el momento. Eltrece ya perdió su esencia pero bueno.

Y mientras Canal 9 y su hermano IP, digo Ar12, recuerdan constantemente el archivo de Canal 9 y Nuevediario y hasta nombraron un noticiero con el nombre de Nuevediario, Canal 13 en el 60 anivesario de Telenoche, sólo hicieron una mención que parece obligada

No se puede esperar mucho. Artear en general cayó en picada, ahora no son ni un gramo de lo que en algun momento supieron ser