27 de Mayo de 2007: El último día de RCTV

Como bien sabrán, en el último minuto del Domingo 27 de Mayo de 2007, la señal abierta de Radio Caracas Televisión salió del aire, después de transmitir con entero orgullo a el Himno Nacional de Venezuela.

Pero, ¿Cómo fue la jornada de aquel día en la entonces televisora más longeva de Venezuela?

Se emitió a partir de las 6 de la mañana, el maratón especial **Un Amigo es para Siempre**, en donde se realizó un recuento histórico de los mejores momentos emitidos a través de la frecuencia del Canal 2, así como de las despedidas de varios programas estrella.

Los últimos **Chismes de la Bicha**:

**A Puerta Cerrada** se despidió:

Esta fue la última emisión de la **Edición Matutina de El Observador**:

Avance de **El Observador** por la mañana:

Un recuento de **5 décadas de noticias** emitidas por esta señal:

Felicidad y tristeza, el programa número 400 de la emisión **De Boca En Boca**, también fue el último en señal abierta:

**La Magia del Amor** se sintetiza en todas las telenovelas transmitidas por el *Canal de Quinta Crespo*:

Este capítulo de la historia, quedó en la **Bitácora** de todos los venezolanos.

Entre risas y lágrimas, se despidió la Radio Rochela:

**Momentos RCTV** tuvo su lugar en aquel nostálgico maratón:

Ya en el horario estelar, y al final del día, Nelson Bustamante tomó la conducción de **Un Amigo es para Siempre**:

Un **Avance de El Observador** más:

Al acercarse la hora final, a las 11 de la noche, **El Observador** se despidió del auditorio venezolano:

Finalmente, la** Editorial de Eladio Lares**, el Presidente de Radio Caracas Televisión.

Cuando un amigo se va, fue el último video que agrupó los momentos que hicieron, hacen y harán a RCTV.

Y ya lo demás, es historia...

Es un poco lamentable ver que algunos todavía siguen celebrando ese fatídico hecho.

Yo me acuerdo de haber leído acerca del cierre (entonces no sabía de la existencia de TVes y creía que la frecuencia iba a ser eliminada). Y esto:

Simbolicamente, la imagen metaforica del logo de TVes convirtiendose en una arma para destruir la libertad de expresión (el mapa de Venezuela con el logo de RCTV) es algo que aun causa mucho dolor a los venezolanos (esta presentación no la dieron en TV, sino fue un trabajo amador de uno que apoyaba la continuación de RCTV)

hace 9 minutos, CeroTolerancia dijo:

Yo me acuerdo de haber leído acerca del cierre (entonces no sabía de la existencia de TVes y creía que la frecuencia iba a ser eliminada). Y esto:
		Simbolicamente, la imagen metaforica del logo de TVes convirtiendose en una arma para destruir la libertad de expresión (el mapa de Venezuela con el logo de RCTV) es algo que aun causa mucho dolor a los venezolanos (esta presentación no la dieron en TV, sino fue un trabajo amador de uno que apoyaba la continuación de RCTV)

esa imagen fue muy fuerte, pero buen aporte.

Hoy precisamente se cumplen 10 tristísimos años de ese cierre de RCTV.

No, en serio, lo mejor es poner la siguiente canción al máximo de volúmen que puedan:
RCTVolverá?